IMG_6304

CAMBRIDGE • FEBRERO

Cambridge – Febrero 2017

Familias y amigos, como están?

Esperamos que todos bien, ya con sus chicos de nuevo luego de un mes.

Este reporte tiene como objetivo principal agradecer y darle un cierre a esta gran experiencia que fue Cambridge Febrero 2017. Nos demoramos un poco más de lo habitual en hacérselos llegar debido a un merecido descanso que nos tomamos.

En primer lugar queremos darles las gracias a todos ustedes! Padres, madres, abuelos, tíos, familia en general; por confiar en nosotros desde el primer momento, y luego durante el viaje. Esperamos que haya sido una experiencia más que satisfactoria y que se hayan cumplido todas las expectativas que tenían sobre el mismo.

Atrás quedaron las charlas previas, las reuniones de integración donde simplemente éramos un montón de desconocidos con ganas de viajar y las idas a la oficina para pagar o retirar rifas. Aquel grupo de compañeros de viaje formado por chicos y chicas de diferentes edades y formas de ser, se fue nutriendo de la esencia que cada uno aporto durante el día a día, a tal punto que se notaba la falta de cualquiera cuando no estaba. Durante el mes se fue consolidando como un gran grupo de amigos, y como muchos dijeron sobre los últimos días, terminamos siendo una gran familia.

De nuestra parte estamos muy agradecidos con cada uno de los chicos y chicas que conformaron este grupo humano y por haber compartido tanto con nosotros. Hicieron que nuestro trabajo fuera fácil, y por sobre todo, muy disfrutable.

Cambridge Febrero 2017 fue más que un simple viaje o un curso en el exterior, fue una gran experiencia de vida, que esperamos la recuerden siempre con una sonrisa.

Esperamos vernos pronto, en algún reencuentro, por la calle, o quien les diga que viajando de nuevo…

Saludos para todos!

Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

25-02-17
Hola familia y amigos!! ¿Cómo están? ¿Ansiosos por la llegada de sus hijos?
Hoy partió una parte del grupo para Uruguay. Todos los chicos de Northland de Tacuarembó más Juanma, Dani y Cata se fueron con Walter y Mauri hacia nuestro querido país.
Los que todavía teníamos un día más para disfrutar tuvimos nuestra última excursión a la ciudad de Windsor.
Esta ciudad está ubicada al oeste del centro de Londres y fue formándose alrededor del famoso Castillo de Windsor, actual residencia real.
Nos encontramos a las 8 en el colegio para subirnos al bus que nos llevaría directo a la ciudad. En menos de dos horas ya habíamos llegado a destino.
Bajamos del bus y comenzamos una pequeña caminata de la mano de Sam y Jack; los teachers del colegio. Una vez que llegamos al corazón de la ciudad, el grupo se dividió en dos.
Unos quisieron aprovechar para recorrer el centro y otros preferimos aventurarnos en las afueras e ir a visitar Eton college. Este colegio fue fundado en el 1440 por Henry VI y es solamente para varones. Es famoso ya que allí estudiaron los hijos de Carlos y Diana: William y Harry.
Allá nos fuimos un grupito de diez más Pedro, Rodri y yo. Quisimos dejar que Joaquín con su super GPS nos guiará. Caminamos y caminamos, casi media hora entre vueltas y vueltas, es aca no, no es aca. La cuestión fue que llegamos y pudimos solamente verlo de afuera ya que estaba cerrado al público.
Seguíamos con Hambre de aventura así que nos metimos por un hermoso camino entre los campos acompañados por el río. En determinado momento, después de ver puentes, jardines y demás llegamos a un lugar sin salida. Osea había un portón pero estaba cerrado. No era de mucha altura y los chicos no estaban dispuestos a dar toda la vuelta…. así que trepamos como buenos aventureros y salimos a una calle desde donde comenzamos a volver rumbo al castillo. La verdad fue que todos disfrutamos mucho del paseo.
A la una nos volvimos a juntar todos cerca del castillo y unos minutos después entramos. Luego de una extenso paso por seguridad, igual a como si estuvieras en un aeropuerto fuimos directo a buscar audioguías.
El castillo de Windsor fue construído en el siglo XI por Guillermo I el conquistador y ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de los años. A partir de allí ha sido habitado por varios monarcas británicos lo que lo convierte en el palacio europeo habitado con mayor antigüedad.
Lo primero que hicimos fue recorrer sus alrededores. Está ubicado en una colina lo que hace que las vistas desde allí sean realmente disfrutables.
Comenzamos nuestro tour por Queen’s Mary´s doll house, un salón en donde se encuentra la exhibición de la increíble casa de muñecas de Maria. La misma demoró 4 años en construirse. Fue construida por arquitectos de la época, está perfectamente hecha a escala.
No se imaginan lo que es, realmente quedamos todos boquiabiertos. Todos los cuartos, de la reina, vestidor, dinning room, garden, nursery, y hasta una sala en donde se encuentran las joyas de la corona real. Todo con hasta el más mínimo detalle.
Seguimos el tour recorriendo cada rincón del castillo permitido. Grandes salones, galerías, Comedores gigantes, Salas de homenajes, a cual más espectacular y despampanante.
La frutilla de la torta fue la capilla de San Jorge construída en el siglo XV, con un bellísimo estilo gótico.
Los chicos estaban felices con el tour del castillo, les encanta saber de la realeza británica. Por suerte la bandera que indica que la reina está en casa flameaba en el aire. Nos invitó a pasar pero le dijimos que no teníamos tiempo ya que nos teníamos que volver a Cambridge, jaja.
A eso de las 15:30 pegamos la vuelta. Llegamos y todos se fueron a sus casas a terminar de aprontar las valijas y demás.
A las 20 nos volvimos a encontrar en el Bowling para pasar nuestra última noche aquí en la ciudad. Charlamos, jugamos varios partidos de pool, los mejores fueron Maca y Pedro que solo fueron vencidos una vez por Delfi y Vicky.
Es increible lo rapido que paso el mes, parece que fue ayer que los recibiamos aca!
Mañana a eso de la una arrancamos para el aeropuerto…Ya les contaremos cómo estuvo el vuelo!
Nos vemos en breves
Rodri, Maca, Bea, Pedro

 

 

24-02-2017

Familias y amigos, como están?

Hoy terminaron las clases! Fue nuestro último día en Studio, y para sorpresa de mucho de ustedes, no se vivía un clima de alegría como cuando las clases terminan en Uruguay. Es que se ha formado un gran grupo humano entre los chicos, sus compañeros y docentes. Si bien sabemos la felicidad que han tenido y tienen por esta experiencia, el clima es bastante nostálgico por acá.

Por ser viernes, a la tarde no tienen lecciones. Así que luego del almuerzo aprovechamos para juntarnos y compartir las devoluciones que los docentes les habían dado sobre su rendimiento en el curso. Ya todos con sus diplomas sacamos las fotos que certifican el grato momento.

Hoy la actividad fue una visita al jardín botánico de Cambridge, terminaron yendo algunos pocos, ya que otros prefirieron aprovechar de la tarde para comprar algún que otro recuerdo y regalo para llevarse.

Ubicado en el centro de la ciudad a solo unas cuadras de Studio, este jardín botánico pertenece a la Universidad de Cambridge y cuenta con una extensión de 16 hectáreas. Cuenta con flora autóctona de la región y de todo el Reino Unido distribuida por sus parques y además con varios invernaderos donde crean el microclima para mantener especies de América del Sur, Asia y zonas desérticas. Un paseo diferente en un lugar tranquilo y hermoso.

Una vez que finalizamos la recorrida volvimos a nuestras casas para comenzar a aprontar el equipaje y estar seguros de no olvidarnos de nada.

Mañana ya vuelve parte del grupo a Uruguay y otros el domingo, por esa razón es que nos juntamos un rato en el bowling después de la cena. Luego de divertirnos un largo rato llego el momento de despedirnos, y como toda despedida a nadie le gusta. Entre abrazos, risas y alguna que otra lágrima de emoción fue que nos saludamos. Mañana también vamos a Windsor por la mañana con el grupo que retorna el domingo, por eso es que no muy tarde retornamos a las casas para descansar.

Buen retorno para todos: Grupo Northlands, Dani, Juanma y Cata!!

Saludos para todos!

Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

23-02-2017

Familias y amigos, como están?

Últimos días en Reino Unido, ya muchos se dieron cuenta que como quien dice el mes se nos fue volando, y se nota en sus rostros. De todas formas queda mucho por delante, hoy por ejemplo tenemos nuestra última ida a Londres!

Luego de tanto hablar de que el clima había sido uno de nuestros mejores aliados, hoy se encargo de refrescarnos literalmente sobre como es el invierno europeo. Y es que desde temprano ya se sentía el viento bastante fuerte, y por si fuera poco un diluvio nos encontró camino a la estación de tren para tomar el “last train to London”.

En esta oportunidad nuestro punto de partida fue la Catedral de St Paul, en dicho lugar nos esperaba Fernando (para alegría de muchos). El había sido el guía local de habla hispana, que nos diera el walking tour la semana anterior. Y la verdad que cuando el guía es bueno, se conoce y disfruta de otra manera del entorno.

La Catedral de St Paul construida entre fines del 1600 y comienzos del 1700 es hasta el día de hoy uno de los iconos de Londres. Con 111mts en su punto más alto, supo ser la edificación de mayor altura hasta 1962. Hoy es sede de la diócesis y del Obispo de Londres. Luego de recorrerla por fuera y maravillarnos con su arquitectura, los chicos tuvieron la oportunidad de entrar para conocerla desde adentro y asombrase con su estilo barroco ingles.

El tour continúo cruzando el Millennium Bridge, puente colgante peatonal de acero, que cruza el rio Támesis de lado a lado. Más reconocido en los últimos tiempos por escenas de la saga de Harry Potter. Mientras tomaban fotos de las vistas panorámicas que teníamos desde este lugar, caminábamos un poco inclinados para luchar contra el viento que ya soplaba más que al comienzo del día.

Unos minutos después llegamos a Tate Modern, una antigua estación eléctrica, reconvertida en una galería de arte moderno, siendo de las más importantes del mundo. Ubicada sobre la ribera del Támesis, es también la segunda atracción más visitada de Londres. Dentro de sus instalaciones presenta varias áreas, una de las más conocidas es donde se encuentra la colección permanente de arte contemporáneo, una de las más completas e importantes del mundo. Cuenta también con obras de artistas muy famosos como Picasso, Andy Warhol, Salvador Dali y Mark Rothko, entre otros.

Más tarde llegamos a Borough Market, un galardonado mercado de alimentación. Uno de los más grandes de la ciudad que se extiende bajo los arcos del ferrocarril y parte del London Bridge. Un paraíso gourmet donde se ofrecen productos de alta calidad, y comidas típicas y artesanales de todo UK y otros países europeos. Aprovechando todas estas condiciones los chicos pudieron decidir comer los que más le gustara, a pesar de contar con el packlunch, claro.

Luego nos dirigimos hacia Tower Bridge, un icono de la ciudad. Construido en 1894 se extiende sobre el Támesis presentando un estilo victoriano negótico, es la combinación de un puente colgante y a su vez basculante. Además de permitir el paso de vehículos por el mismo, cuando algún barco de gran altura necesita ingresar a la ciudad, este eleva dos de sus tramos centrales para que pueda acceder.

Una vez que lo cruzamos nos despedimos de Fernando, y tomamos el metro nuevamente para seguir hacia Camden Town. El mercado callejero más variado y extravagante de Londres, donde podemos encontrar lo que se nos ocurra. Este barrio también ha sido conocido como la capital del rock alternativo, y con estas razones basta para que todas las semanas reciba oleadas de turistas de todos los rincones del mundo. Luego de recorrerlo y sorprendernos con sus pintorescas postales tuvimos tiempo libre para merendar, y reencontrarnos para regresar a Liverpool Station.

Cuando llegamos a la estación desde la cual tomaríamos el tren hacia Cambridge, nos encontramos con que varias líneas estaban interrumpidas debido al viento y al temporal que se daba desde la tarde. Por ese motivo fue que tuvimos que esperar casi 2hs en la terminal, charlando y algunos hasta cenando para aprovechar el tiempo. Una vez que se habilitaron algunas de las líneas ya estábamos en condiciones de partir y retornar a nuestras casas.

Ultima vez en Londres en este viaje, la verdad es que nos volvemos más que satisfechos con este destino, donde prácticamente no nos quedo nada sin visitar.

Imaginamos que ustedes ya estarán ansiosos y en la cuenta regresiva por la vuelta de los chicos, así que nos vemos en unos días…

Saludos para todos!

Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

22-02-2017

Hola familia y amigos!! ¿Cómo andan? ¿Sobreviviendo a la ola de calor?

Por acá les contamos que seguimos con temperaturas agradables para ser invierno.

Hoy tuvimos una máxima de 12 grados pero la intensa lluvia nos acompañó durante todo el día.

Nos encontramos todos en el colegio como de costumbre. Ya se empieza a notar que son los últimos días, no se paran de escuchar canciones y videos que los teachers les hacen mirar en las clases. Comentarios de que rápido se pasó son la generalidad.

En los recreos los trucos siguen en pie, y las grandes charlas entre los chicos evidenciando el gran grupo que han ido consolidando con el paso de los días.

Hoy gran parte del grupo tenía teatro después del colegio por lo que fue un despliegue de vestimenta. Polleras, tacos, camisas, y demás. Estaban hechos unos bombones!!

Enseguida después del turno de la tarde salimos directo hacia la police station, desde donde nos tomamos el bus para ir al Lyceum Theatre, teatro en donde se desarrolla la obra “Lion King”.

Al llegar fuimos todos a Covent garden, una zona que queda cerca del teatro y allí cada uno cenó en donde más le gusto ya que habían diferentes opciones.

A eso de las 19:20 ya estábamos todos sentados en nuestros asientos expectantes para lo que se venía.

El espectáculo fue genial de principio a fin. The Lion King es una historia que atrapa a todo el mundo pero más allá de eso es increíble lo que los productores logran hacer. Cómo son capaces de personificar a un dibujo animado. Los vestuarios, disfraces y escenografía son despampanantes que aunque sepas que debajo de ellas hay personas por momentos te olvidas y crees que realmente son animales.

Cantamos y bailamos como locos los hits del Rey León. Viajamos a nuestra infancia y disfrutamos de lo lindo la gran obra maestra.

Los chicos salieron copados con el show, y no paraban de comentar. Hakuna matata fue el hit que más se escuchó!!

Les dejamos el link para que vean el trailer de lo que es la obra:

https://www.youtube.com/watch?v=hDbBezUrLVA

Son los últimos días pero aún nos queda un gran día mañana en Londres en el que tenemos planeado un interesante walking tour por una zona que todavía no fuimos.

Ya están todos en las casas descansando para lo que se viene…

Mañana les contamos como nos va por Londres.

Saludos

Rodri, Mauri, Bea, Walter y Pedro

 

 

21-02-2017

Familias y amigos, como están?

Hoy los chicos fueron solo al turno de la mañana ya que llegó el día tan esperado para muchos de ellos: La visita a los estudios de Harry Potter.

Luego de almorzar, nos fuimos hacia la police station para tomarnos el bus y partir hacia los estudios de Harry Potter. Los mismos se encuentran en las afueras de Londres, a una hora y media desde Cambridge.

Bajamos todos ansiosos por lo que se venía, antes de ingresar nos dieron un pasaporte para que marcáramos los lugares luego de haberlos visitado. Entramos y el soundtrack de las películas comenzó a sonar ambientando el lugar y dándonos la bienvenida a este mundo mágico.

El tour comienza en una sala similar a un cine, para escuchar la explicación de lo que veríamos a continuación. Los estudios están divididos en tres zonas. Primero ingresamos al gran salón de Hogwarts en el que pudimos ver las grandes mesas en donde comían, los vestuarios reales que usaron los personajes y hasta los mínimos detalles de los platos que allí estaban servidos. Realmente increíble.

Luego pasamos a otra sala en donde se encontraban varias de las escenografías, entre ellas estaban: La sala común de Griffindor, el despacho de Dumbledore, la madriguera, entre otras. De lo más destacado de esta sección es la simulación de volar en una escoba. Con una túnica y montados en una escoba los chicos experimentaron volar mirándose en una pantalla en donde aparecían varias escenas de las películas.

King´s Cross y la plataforma 9 y ¾ no podían faltar. Recorrimos el Expreso Hogwarts además de sacarnos fotos simulando nuestro paso por la plataforma.

Los curiosos se animaron a probar “Butterbeer” en la cafetería una bebida clásica de la saga. Todos coincidieron en que era realmente dulce. A continuación de la cafetería viene una parte al aire libre en donde parece estar nevando.

El último tramo del tour es en donde uno se da cuenta de lo espectacular que es la producción de todas las películas. La creación de las diferentes criaturas, los efectos especiales, las maquetas de los diferentes lugares…. es realmente impresionante. El momento en donde muchos derramaron lágrimas fue al salir y pecharse con una enorme maqueta del Castillo.

Finalmente dedicamos un buen rato a las compras ya que los HP fans no titubearon en gastar su dinero en bufandas, varitas, almohadones, buzos, libros y demás. Los chicos felices…y algunos adultos también! Ya verán las fotos.

Sobre las 20:30 llegamos y retornamos a nuestras casas, para cenar y disfrutar de las últimas noches aquí en Cambridge.

Saludos para todos!

Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

17, 18 y 19-02-2017

Familias y amigos, como están?

Buenos días!! En esta oportunidad va un reporte especial, porque fue el último fin de semana completo y por que conocimos otro país. Destino: Edimburgo – Escocia.

Antes de entrar en detalles queremos decirles que en lo que va del mes, nuestro mejor aliado a sido el clima! Y este fin de semana tampoco nos defraudo. Si bien el frio por las noches se hizo sentir, algo esperable para el invierno europeo, nos permitió llevar adelante el itinerario previsto.

Edimburgo, capital de Escocia que limita al norte con Inglaterra, queda a unos 570Km de Cambridge y por ese motivo, debimos salir muy temprano por la mañana. Sobre las 6am fueron llegando todos los chicos, varios casi que dormidos, y otros ansiosos ya desde temprano por el hecho de conocer un nuevo destino.

Una vez que estuvieron todos, partimos hacia la capital más al norte del Reino Unido. Por delante teníamos entre 6 y 7hs de viaje, debido a la distancia y a las normativas del tránsito, en cuanto a la velocidad y descanso del conductor del bus. Las primeras horas fueron las que se pasaron volando, ya que casi todos reengancharon el sueño ni bien se acomodaron en los asientos.

La primer parada fue en un parador sobre la ruta, a 3hs de Cambridge, donde pudieron bajar a desayunar, ir al baño y estirar las piernas. Desde este momento comenzaron a recuperar las energías y la segunda mitad del viaje se llevo a cabo con música, largas charlas y truco! Unas 2hs después ya estábamos en el límite fronterizo de los países nombrados, y ahí bajamos nuevamente para sacar las clásicas fotos que tomamos cada vez que llegamos una frontera. La última parada fue en las afueras de Jedburgh, ya en territorio escoses. Desde la orilla del rio Jed Water pudimos observar las ruinas de la Abadía de Jedburgh, una iglesia que data del Siglo XII. Una vez que almorzamos y recorrimos una tienda local para comprar los primeros recuerdos de Escocia seguimos adelante.

Minutos más tarde ya estábamos llegando a Edimburgo, directo al hotel para instalarnos y prepararnos para salir a recorrer. Como siempre decimos, la mejor forma de conocer es caminando, y así fue que a realizar un reconocimiento de los alrededores y el centro de la ciudad. Luego de recorrer las principales avenidas, y tomar algunas fotos de los puntos turísticos más importantes, como por ejemplo el Castillo de Edimburgo que para estas horas ya estaba iluminado, tuvimos tiempo libre para decidir donde cenar.

La propuesta gastronómica es muy variada, desde comida típica del país, siguiendo por la comida italiana, francesa, etc… Aunque nunca falta el que prefiere no experimentar y termina en algún local de comida rápida. Una vez que todos habían cenado, retornamos al hotel para descansar ya que al otro día contábamos con actividades desde temprano.

El sábado comenzó con un completo desayuno continental, poco después del mismo nos encontramos en el bus para realizar un tour panorámico por la ciudad. Esta actividad quedo en manos de una guía local, que nos conto todos los detalles de los lugares que íbamos visitando. En algunos hasta descendimos para disfrutar aun mas de la experiencia.

Uno de los puntos que visitamos fue Calton Hill, una colina situada al este de la ciudad, la cual es conocida como la “Atenas del norte”, por los monumentos y el tipo de arquitectura que aquí se encuentran. También desde aquí, fue que contemplamos una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y su costa. Minutos más tarde ascendíamos en el mismo bus a Arthur´s Seat, un grupo de colinas que forman un espacio similar a los Highlands, casi que dentro de la ciudad. Una vez en la cima, luego de subir unos 250mts. nos volvimos a deslumbrar con la vista.

La segunda parte del tour fue a pie, caminando por la Royal Mile una de las principales avenidas. hasta llegar nuevamente al Castillo de Edimburgo, donde teníamos la entrada para conocer más de la historia Escocesa. Una gran fortaleza ubicada estratégicamente en el centro de la ciudad sobre un macizo de roca con origen volcánico, fue construida con fines bélicos y de defensa allá por el Siglo XII. Hoy es uno de los puntos turísticos más visitados de la capital.

Dentro del mismo podemos encontrar varias exposiciones como por ejemplo las joyas de la corona originales; o la piedra del destino, donde se coronan los reyes escoceses. También pudimos ver la capilla, la cual se ubica en el corazón del castillo en una de las partes más antiguas del mismo e incluso de la ciudad. Hasta incluso una demostración en vivo de cómo utilizaban algunas armas, haciendo participar incluso hasta algunos de los chicos.

Al finalizar la recorrida por el castillo tuvieron tiempo libre para poder almorzar donde quisieran. Luego nos dirigimos al Museum Galleries Scotland, un museo un tanto diferente a los tradicionales, ya que en el mismo podíamos encontrar varias áreas, con diferentes exposiciones en cada una de ellas, y lo más interesante, era la posibilidad de interactuar con algunas de estas atracciones. Los temas expuestos iban desde ciencias naturales, diferentes culturas alrededor del mundo, artes decorativas, historia en general, e incluso ciencia y tecnología.

El resto de la tarde estuvo dividida. Mientras algunos se fueron la Camara Oscura, ubicada en el edificio Calton Hill, se trata de un sistema de proyección de imágenes mediante reflectores sobre espejos. Cuenta con cinco pisos donde se exponen diferentes tipos de ilusión óptica. Otros no dejaron pasar la oportunidad de interiorizarse en uno de los productos más típicos de Escocia, y así fue que realizaron un tour en Scotch Whisky Experience. Una actividad muy interesante, donde además de conocer las diferentes etapas de la elaboración de uno de los estandartes de este país, pudieron degustar las diferentes variedades. Eso si, para los menores fue un poco más breve, ya que debieron saltearse la ultima parte del mismo.

La mayor parte del grupo decidió volver al hotel y cenar de camino o incluso en el mismo. Pero unos pocos valientes se atrevieron a realizar un Ghost tour! Para que se hagan una idea es como un walking tour nocturno, recorriendo la ciudad, atravesando callejones oscuros hasta llegar a unas bóvedas subterráneas. Lo más escalofriante son las historias que nos iban contando sobre la época oscura de Edimburgo, cuando las principales atracciones y diversión, eran la caza de brujas y ejecuciones públicas. Muchas de esas historias, mitos y leyendas, siguen presentes hasta el día de hoy en el folklore popular de esta ciudad y uno las puede llegar a percibir realizando este tipo de experiencias.

Después de un intenso día ya era hora de descansar y rearmar la valija, ya que al otro día saldríamos temprano por la mañana.

A las 8am del domingo ya estaban todos abajo desayunando, el siguiente paso sería cargar el equipaje e ir subiendo al coche para partir hacia Cambridge y despedirnos así, de Escocia y de su capital. De todas formas, dos paradas más estaban previstas para que el viaje no se hiciera tan largo, y conocer algunas cosas más. La primer parada fue en Gateshead, a unos 180Km al Sur de Edimburgo, ya en territorio Ingles donde se encuentra Angel of the North. Sobre una pequeña colina se alza esta escultura moderna de unos 20mts de alto, mientras que sus alas, como las de un avión, alcanzan 54mts de punta a punta.

De nuevo en el bus, continuamos unos cuantos kilómetros más hasta llegar a la ciudad de Durham. Una ciudad histórica, situada al Noreste de Inglaterra con origen en el Siglo X. Los puntos de mayor interés además de sus pintorescas callecitas de adoquines, quedadas en el tiempo, son el Castillo de la ciudad el cual pudimos divisar desde la base, la Universidad de Durham, tercera en orden de antigüedad luego de Oxford y Cambridge. Y por último la Catedral, fundada en 1093 es hoy uno de los centros religiosos más importantes de Reino Unido además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Por todas estas razones fue que decidimos entrar y disfrutar desde adentro, y luego por fuera su arquitectura románica.

Luego de caminar largo rato nos detuvimos a almorzar en el centro de la ciudad, hacer alguna que otra compra, y prepararnos para emprender la vuelta. Horas más tarde llegábamos a nuestro hogar durante este mes, cansados pero muy satisfechos con todo lo aprendido y conocido.

Saludos para todos!

Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

19-02-2017 

Hola familia y amigos!

Les contamos que por acá nos sigue acompañando un clima agradable.. hoy no hizo mucho frío.. 12 grados en algún momento del día que para tratarse de invierno no está nada mal.

Hoy con Belu, Abi y Emi nos fuimos a pasar el día a Stratford & Warwick castle.

Nos encontramos a las 8 en la police station para tomarnos el bus. El viaje demoró unas dos horas aproximadamente que por supuesto las chicas no demoraron en caer dormidas.

Nuestro primer destino Warwick Castle.

La construcción del castillo se remonta a la época de los anglosajones. Fue construído en madera como fuerte mientras los anglosajones luchaban contra los vikingos.

Luego fue reconstruido en piedra por “William” Guillermo el conquistador. A partir de ahí el castillo fue poseído por varios dueños, pero lo más increíble es que se encuentra intacto.

Disfrutamos muchísimo de recorrerlo… Es increíble la cantidad de dormitorios, habitaciones, todo perfecto con muebles, cortinas, vajilla, música y hasta personas de cera. La personificación es espectacular.. realmente sentís que volves a aquella época.

Además en las afueras recorrimos las torres, las mazmorras, y sus alrededores.

A eso de las doce buscamos una mesa en el espectacular parque y mientras almorzamos nuestros packedlunches disfrutamos de un show en el que dos hombres vestidos de caballeros enseñaban como se usaba una gigantesca catapulta.

Nos divertimos con el show y disfrutamos de estar al aire libre ya que el clima ayudó.

Copadas con el castillo a eso de la una partimos para Stratford. El viaje fue cortito ya que la ciudad queda a unos minutos del castillo.

Stratford es una ciudad muy pequeña, famosa por ser el lugar en donde nació William Shakespeare.

Lo primero que hicimos fue ir hasta Shakespeare Birthplace, la casa en donde el autor nació.

La misma es conocida vulgarmente como la “Mecca para los amantes de la literatura”. Toda la casa se mantiene tal cual, menos el piso que es victoriano ya que como nos comentaban en la época en la que el autor vivió allí los pisos eran de tierra.

Hay como divisiones ya que el padre de Shakespeare fabricaba guantes y trabaja con lana por lo que una parte era donde tenía su taller.

Las chicas quedaron felices con la visita en donde además en cada parte había personas vestidas de época que iban contando que era cada cosa.

Luego seguimos rumbo a la segunda casa del dramaturgo… Shakespeare New place, casa en donde vivió sus últimos años de vida y en donde finalmente murió.

Recorrimos la casa entera en donde hay una exhibición interactiva en donde observar diferentes cuestiones interesantes de la vida del autor. Pudimos observar desde artefactos de la casa hasta fragmentos de obras y lo más divertido fue una parte en la que podrías disfrazarte como si fueras Shakespeare y sacarte fotos.

Sin duda alguna la parte más linda de esta casa es el espectacular jardín. Ocupa más o menos una manzana y está lleno de plantas, árboles, arbustos divinos y muy bien cuidados. Además por todo el jardín se encuentran esculturas y bancos con fragmentos de obras del autor.

Seguimos rumbo a la tercer casa: Hall´s Croft… la casa de su hija Sussana.

La verdad que las chicas quedaron sorprendidas de las dimensiones de la casa para lo que era la época. Era bastante grande con muchas salas y dormitorios. En esta casa, la exhibición es más del estilo de demostrar cómo se vivía en la época ya que todos los cuartos y salas se mantenían intactos, llenos de los muebles, ropa y hasta libros. Estuvimos un buen rato recorriendola y finalmente nos tomamos un café en su jardín.

Al salir de la casa caminamos una cuadra y llegamos a la Holy Trinity church en donde se encuentra la cripta de Shakespeare y su familia. Estuvimos un rato allí y luego comenzamos una caminata por el costado del río Avon.

Luego de unos 20 minutos llegamos al bus y pegamos la vuelta de nuevo a Cambridge.

A eso de las 19 llegamos y nos fuimos cada una a su casa.

Mañana arranca la última semana que además de cole está cargada de actividades!

Ya les contaremos

Saludos

Maca

18-02-2017

Hola familia y amigos!! ¿Cómo andan? Apareció el sol por allá?

Les contamos que por acá también!! Hoy estuvo espectacular el día con un sol radiante.

La mayoría del grupo se fueron este fin de semana a Edimburgo pero los que nos quedamos acá en Cambridge también aprovechamos para pasear.

Hoy visitamos Salisbury & Stonehenge.

Nos juntamos en la police station a eso de las 8 para subirnos al bus e irnos en dirección al sur.

Luego de 2:45 hs de viaje en donde la mayoría nos dormimos una buena siesta llegamos a Salisbury.

Salisbury es una ciudad ubicada en el condado de Wiltshire y es famosa por poseer dentro de sus llanuras al famoso monumento de piedras Stonehenge. También es conocida por su bellísima catedral que es considerada como la más fina de todo el Reino Unido.

Una vez que llegamos allí comenzamos nuestra caminata rumbo al centro de la ciudad. Llegamos a un precioso mercado lleno de puestos de todos tipos y colores. Comidas, ropa, discos, etc.

El puesto de golosinas fue asaltado por parte de los chicos que no dudaron en gastar sus libras en gomitas, yummies, chocolates,etc

Seguimos caminando rumbo a la catedral. Al llegar todos quedamos impactados por su belleza. Realmente los detalles son impresionantes. Entramos y recorrimos todo su patio. También los chicos aprovecharon para sacarse fotos con unas cadenas y maderas en donde se llevaban a los que iban a ser ahorcados. Nos reímos mucho, ya veran las fotos.

Al salir de la catedral nos fuimos rumbo al río en donde hicimos una caminata por un sendero llamado Townpath. La verdad que todos quedamos copados con la decisión de hacer la caminata. El camino nos llevó todo el tiempo por el costado del río y las vistas que desde allí apreciamos fueron muy lindas. Mucho campo y a lo lejos la hermosa catedral.

Nos fuimos directo al bus para trasladarnos hasta Stonehenge.

Stonehenge es un monumento que está constituído por grandes rocas distribuidas en cuatro círculos concéntricos y fue declarado patrimonio de la humanidad en el 1986. Data de finales del neolítico (siglo XX a.c) y su finalidad se desconoce pero se cree que se usaba como un templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

Bajamos del bus y fuimos al visitor center para que nos dieran audioguías para todos. Desde allí nos tomamos un bus que nos llevó hasta el monumento.

Impresionan semejantes piedras colocadas de ese modo en el medio de la nada literalmente. Fuimos haciendo el recorrido escuchando el audioguía y sacandonos fotos desde todos los ángulos posibles. Había muchísima gente por tratarse de ser fin de semana.

A medida que le dabamos la vuelta al monumento se podía apreciar cómo cambiaba su forma.

Luego de una hora y pico decidimos volver al visitor center pero como el día estaba espectacular preferimos volvernos caminando por entre los campos y no en bus.

Una caminata de más o menos dos km y medio, con el sol dándonos en la cara y charlando de todo un poco.

En el visitor center aprovechamos para comprar alguna cosa para comer, ir al baño y ya después nos subimos al bus para emprender la vuelta hacia Cambridge.

Los comentarios en la vuelta mientras miraban las fotos que sacaban fueron muy positivos resaltando lo bien que habíamos pasado y lo espectacular que había estado el día.

Ya están todos en las casas descansando. Mañana algunos seguimos paseando nos vamos a Stratford y Warwick castle.

Ya les contaremos

Besos

Maca

 

 

16-02-2017

Hola a todos!!!

Acá emocionados con el vibrante partido que acabamos de vivir!! 

Gran parte del grupo nos vinimos a Manchester a ver Manchester United vs St etienne. 

En la mañana fuimos al colegio como todos los días y luego de almorzar aquellos que íbamos al partido salimos para la police station desde donde salía el bus para ir a Manchester. 

Tuvimos unas 4 horas de viaje que se pasaron volando. 

Ya desde la entrada a la ciudad se podía sentir el ambiente a fútbol. Muchísimos autos en la carretera y una vez que llegamos al estadio mucho más. 

Bajamos a unas 3 cuadras del estadio y comenzamos a caminar hacia el estadio old trafford. 

Hordas y hordas de gente, todos vestidos con camisetas bufandas y demás. 

Obviamente paramos en una tienda ya que la mayoría de los chicos quería comprar una bufanda del Manchester. 

Entramos al estadio y quedaba todavía una hora así que aprovechamos para sacarnos fotos y cenar. 

No había mucha opción así que la mayoría comimos hotdogs! 

Y que decir del partido?? Estuvo increíble, fue un espectáculo sin igual. 

Tremendo despliegue de fútbol de manos del locatario quien venció al equipo visitante francés por 3 tantos contra 0. 

Los tres goles fueron marcados por el ídolo zlatan ivrahimovic! 

El st etienne solo ganó en una cosa; alentar. La verdad que eran el 10% de la gente que estaba en el estadio y alentaron y se escuchaban más que todo el Manchester. 

Luego de finalizado retornamos al bus todos felices por el partido. 

Cuatro horas nos esperan de vuelta y rápido a descansar ya que mañana en la mañana gran parte del grupo se va a Edimburgo.

Seguimos en contacto 

Rodri, Bea, Walter y Maca

 

 

14-02-2017

Familias y amigos, como están?

Antes que nada decirles a todos Feliz San Valentin! Aunque en Uruguay es algo mas nuevo y comercial que en Inglaterra, el día de los enamorados se celebra en muchos países, así que desde acá va el saludo.

La jornada arranco muy bien, ya que el día nos sorprendió con un cielo despejado y el sol haciendo fuerza para disfrutar de un nuevo paseo.

Hoy no fuimos al Studio, por una razón más que valida, Londres nos esperaba una vez más para seguir deslumbrándonos. No se preocupen, ya que las faltas que son por actividades propuestas por la empresa quedan justificadas.

Sobre las 8:15 nos encontramos todos en el colegio, y desde allí nos trasladamos hacia la Train Station para tomar el tren a hacia Londres. Dependiendo del horario demora entre una hora, una hora y media. Luego de unos minutos de espera subimos al tren y partimos…

Llegamos a Liverpool Street Station y desde allí nos trasladamos en subte hasta llegar a Covent Garden, un mercado donde además de poder comprar y saborear productos típicos, oficia como escenario de varios artistas callejeros, magos, actores, cantantes, entre otros. Luego de unos minutos libres para recorrerlo, ir al baño y demás nos reencontramos para seguir adelante.

Cuando se trata de conocer una ciudad una de las maneras más fáciles y disfrutables, es caminado. Así fue que ni bien nos encontramos con Fernando, guía local, pero con un excelente manejo del idioma español comenzamos con el walking tour. El hecho de realizarlo con alguien de la zona nos daba la certeza de que viviríamos Londres desde adentro, además de tener la posibilidad de conocer ciertos lugares no tan visitados por turistas. Si bien vinimos a aprender y mejorar nuestro ingles, consideramos que para un tour de poco más de 4hs era ideal que fuera en español, para que nadie se perdiera ningún detalle del mismo.

La primer parada fue Trafalgar Square, en el corazón de la ciudad, frente a National Gallery que ya visitamos hace unos días. En esta oportunidad aprendimos más sobre las diferentes estatuas que se distribuyen por la plaza y los diferentes edificios que se pueden observar desde la misma. Luego pasamos por debajo del Arco del Almirantazgo, donde nace The Mall street, una de las calles más emblemáticas, que une los parques Green Park y St James Park, cubriendo incluso parte del Palacio de Buckingham. En este último realizamos una parada obligada, donde además de ver a la guardia real, pudimos observar que estaba la Reina dentro del Palacio, debido a la bandera que se iza cada vez que esto acontece.

Mientras tuvieron tiempo para sacar fotos y apreciar el Palacio de Buckigham donde vive la familia real, algunos aprovecharon la parada para almorzar el packed lunch que les había preparado el colegio para el día de hoy. Seguimos la recorrida y pasamos por varias callecitas donde observamos diferentes Pubs emblemáticos, en algunos casos hace más de 200 años que se mantienen en la zona.

Más adelante comenzamos a sorprendernos con las increíbles postales que nos regala esta gran ciudad, y es que se da un fenómeno no muy común. Londres se fusiona entre edificaciones antiguas y modernas, Big Bang, Catedral de San Pablo, Abadía de Westminster entre otras, quedan inmersas dentro de la arquitectura moderna. Algunos edificios que más nos impactaron fueron Torre Heron, Lloyd´s Building y Gherkin Building.

Nuestro walking tour culmino en Leadenhall Market, mercado de estilo victoriano escondido en el corazón del centro financiero de esta ciudad. Una curiosidad de este pintoresco lugar, es que se filmaron algunas escenas de la primer película de Harry Potter. Antes de partir y como no podía ser de otra manera tuvimos tiempo libre para recorrer Oxford Street, una de las avenidas más importantes donde se ubican las principales casas de indumentaria, locales gastronómicos y hacer alguna que otra compra.

La verdad que una experiencia más para recordar, un día hermoso que nos permitió recorrer todo tal cual estaba previsto.

Saludos para todos!

Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

12-02-2017
Familias y amigos, como están?
Una nueva jornada en Cambridge nos esperaba por delante, hoy fuimos a conocer Brigthon! Mientras algunos prefirieron quedarse para disfrutar un domingo de relax con gran parte del grupo partimos hacia esta hermosa ciudad costera.
Hoy a pesar del frio y que nos levantamos temprano, comenzamos el día con una sonrisa. Y es que Uruguay campeón del sudamericano! Es algo a lo que no estamos muy acostumbrados, sea en la categoría que sea.
Luego de que llegaron todos los chicos, subimos al coche y emprendimos un nuevo paseo. Esta vez el destino seleccionado fue: Brigthon. Ubicada en la costa sur de Inglaterra, a 190km de Cambridge y a unos 80km de Londres. Es una de las ciudades turísticas más importantes de Reino Unido, recibiendo cerca de 8 millones de turistas al año. Ya por el siglo XVIII dejo de ser un simple pueblo pesquero y comenzó a transformarse en balneario. Debiendo su fama, en gran parte a las propiedades del agua marina que bañan su costa, para la cura de diferentes enfermedades.
Algunas de las principales atracciones que los chicos pudieron conocer fueron Royal Pavillion, una antigua residencia real, construida en el siglo XIX por el George IV de Inglaterra, destinada a ser su morada de retiro a orillas del mar. Es uno de los mayores exponentes del eclecticismo neo-oriental, por dentro se conservan todas las salas y habitaciones en perfectas condiciones, permitiéndonos ver hacia el pasado y contemplar los detalles más ostentosos de cada época.
Luego caminamos por las pintorescas calles, hasta llegar al mismo centro de la ciudad donde tuvieron tiempo libre para recorrer las típicas peatonales y paseos de compras, donde además de almorzar aprovecharon para sumar algún que otro recuerdo de las diferentes tiendas.
Más tarde nos trasladamos hacia Brighton Pier, el mismo es un muelle que se extiende unos 500mts dentro del mar. Actualmente funciona como zona de juegos y esparcimiento, donde incluso podemos encontrar un pequeño parque de diversiones sobre el agua. Abrió sus puertas en 1899 y se mantiene hasta el día de hoy a pesar de haber sufrido varias remodelaciones. Este fue uno de los puntos más divertidos de la jornada donde los chicos pudieron subirse a la montaña rusa, autos chocadores, péndulo, entre otros…
Sobre las 17hs pegamos la vuelta, para llegar a cenar y descansar después de un fin de semana con mucho movimiento y encarar de la mejor forma la jornada del día Lunes.
Seguimos disfrutando en Cambridge, ya a la mitad del viaje!
Saludos para todos!
Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

11-02-2017

Hola familia y amigos!! ¿Qué tal todo por el paisito??

Por acá les contamos que acabamos de volver de nuestra excursión a Bath.

Esta ciudad está ubicada al sudoeste de Inglaterra y es muy famosa por ser donde los

Romanos construyeron un complejo termal y un templo en las colinas.

Nos encontramos a las 7:20 am en el colegio para salir bien temprano ya que Bath está como a 4 hs de bus.

El viaje fue tranquilo, la mayoría aprovechó para dormirse una buena siesta. Al bajar en Bath hacía muchísimo frío y nevaba suavemente.

Luego de una breve caminata que nos llevó al centro de la ciudad llegamos al increíble complejo termal: The Roman Baths.

Las primeras termas fueron construidas por los celtas dedicadas a la diosa Sulis. Con la Invasión de los romanos un templo fue construído y a medida que avanzaron los años las termas se fueron agrandando.

Todos agarramos audioguías y la recorrida duró más de una hora. Estábamos todos fascinados con semejantes ruinas. El recorrido estaba perfectamente armado, con los datos necesarios en el audioguía. Esculturas, murales, monedas, la arquitectura de la construcción… todo impresionaba pero lo más impresionante por supuesto fue el agua termal que sigue hoy en día siendo agua termal natural. Hot springs como ellos le llaman. Obviamente no se podía tocar el agua pero más de uno no se aguanto al ver el humito que salia de la misma y metió la mano sin que lo vieran.

Al terminar la visita fuimos caminando a visitar algunos lugares típicos de la ciudad. Pasamos por la casa más vieja de Bath “Sally Lun´s House”, Sally fue una panadera francesa que se vino a vivir a Inglaterra y fue famosa por su delicioso pan.

Seguimos recorrido y llegamos a the Georgian Bath: un complejo de edificios de estilo gregoriano ubicados alrededor de una gran plaza circular. En ellos vivieron ingleses de gran renombre y hasta algunos extranjeros famosos.

Al terminar el Walking tour marcamos un punto de encuentro en el centro y les dimos un rato libre para que pudieran recorrer lo que quisieran. Un grupito se fue corriendo a la casa de la famosa escritora Jane Austen. Compraron libros, marcadores, tés y demás.

Otros aprovecharon para ir a Bath Abbey la iglesia de estilo gótico de la ciudad.

A eso de las 16 partimos de vuelta a Cambridge copados con esta hermosa ciudad.

Les contamos también que algunos de nuestros varoncitos fueron a ver Arsenal vs Hull city. Quedaron maravillados con el espectáculo. El partido fue en el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal. Los chicos obvio que iban a hinchar por el Arsenal quién venció 2 a 0. La gran anécdota fue que los chicos se metieron en la hinchada del Hull city y entonces tuvieron que gritar los goles despacito. Además no perdieron oportunidad para sacar la bandera de peñarol y tuvieron la suerte de salir en la tele. Toda una experiencia, disfrutaron como locos.

Ya están todos en sus casas, descansando que mañana tenemos otro día entero de tour!!

Les contamos mañana que tal nos va en Brighton.

Saludos

Rodrigo, Maca, Bea y Walter

 

 

10-02-2017

Familias y amigos, como están?

Buenos días para todos!! Una mañana más en la hermosa ciudad de Cambridge, el clima de hoy no fue el más deseado por nosotros, pero al menos no llovió.

Sobre las 9hs comenzaron a llegar los chicos al colegio, felices de que hoy es viernes y que no hay clases por la tarde. Además se nos viene un fin de semana muy prometedor en cuanto a las actividades que tendremos.

Al final de cada semana, los chicos deben realizar un test para ver como vienen evolucionando, así que ese fue el tema que se robo la mayoría de las charlas a lo largo del día.

Una vez que sonó el timbre de salida nos encontramos en el caféroom para almorzar, y hacer una puesta en común de cómo les había ido en el test. Hoy el menú preferido fue hamburguesa con papas fritas, a pesar de que había varias opciones.

Una vez que todos terminamos de almorzar y charlar un largo rato de sobremesa, nos juntamos para salir hacia la actividad marcada para el día de hoy. Esta vez fuimos a conocer King´s College. Este es uno de los tantos que constituyen la Universidad de Cambridge, fundado en 1441 por Enrique VI. Dentro del gran predio de este colegio podemos encontrar la Capilla del King´s College, considerada uno de los mejores exponentes de la arquitectura inglesa. Luego de recorrer los patios, la capilla y deslumbrarnos con la arquitectura que presenta emprendimos la vuelta.

Mientras íbamos rumbo a nuestras casas para disfrutar lo que quedaba de la tarde, nos sorprendió una suave nevada, la primera desde que estamos acá. Fue motivo más que suficiente para detenernos e intentar captar el momento con los celulares.

Mañana nos volvemos a contactar para contarles como nos va en los paseos que tendremos el fin de semana.

Saludos para todos!

Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

09-02-2017

Hola familia y amigos!!

Hoy amanecimos con muucho frío y nevó un poco de camino al colegio.

Los chicos ya están acostumbrados a las clases, al idioma y ya están entreverados con otros estudiantes de otros lados; españoles, italianos, chinos, etc

Los recreos son muy ruidosos entre mates, charlas y algún que otro partidito de truco.

Luego de la clase de la tarde salimos todos rumbo al centro para tener la actividad propuesta por el colegio que en esta oportunidad fue “Traditional cream tea”.

Al llegar al centro, enfrente a la gran iglesia Saint Mary´s church se encuentra su cafetería en donde todo lo recaudado es utilizado en beneficio de la iglesia.

Allí nos sentamos en unas mesas largas en las cuales nos sirvieron té y unos scones deliciosos. Los scones y el té estaban hechos por unas señoras inglesas que colaboran con la iglesia y hacen charity.

Probamos las dos teorías existentes del cream tea, dependiendo de donde provengas cómo es cómo se unta el scon. Una opción es primero ponerle cream y luego encima Jam o la otra primero Jam y después cream. Todos coincidimos en que es mejor primero la crema que es como más espesa y luego la mermelada ya que resbala más.

Luego de disfrutar de ese ratito en donde vivenciamos un típico five o´clock tea los chicos quedaron libres para regresar a casa.

Muchos quedaron por el centro haciendo algunas compritas!

Ya están todos en su casa prontos para descansar que mañana tenemos cole y luego actividad programada por el cole.

Seguimos en contacto

Rodrigo, Bea, Maca y Walter

 

 

08-02-2017

Familias y amigos, como están?

El día nos recibió con un poco de niebla y frio, clima bien característico del invierno por estas partes del viejo continente. Nada que con un buen desayuno y bien abrigado no se pueda tolerar.

Como todos los días nos encontramos en el colegio por la mañana, luego de saludarnos los chicos fueron hacia los salones para comenzar un nuevo día de estudio. Siguen aprendiendo y mejorando el idioma día a día.

Los días miércoles la actividad marcada luego de clases es futbol! Por tal motivo chicos y chicas desde la mañana hacían bromas y hablaban sobre con quien jugarían. Vale destacar que todas las actividades son mixtas y pueden jugar mezclados.

El momento del almuerzo sigue siendo uno de los preferidos por los chicos. Es el momento donde todos nos juntamos a charlar y compartir un montón de cosas además de almorzar. Como siempre nos encontramos con varias opciones de platos fríos, calientes y ensaladas.

Al finalizar la última clase del día se fueron a cambiar para la actividad de la tarde.

Por otro lado, con varios de ellos partimos una vez más hacia Londres, pero esta vez con un objetivo diferente. Les Miserables y Aladdin eran el centro de atención. Dos obras de teatro de las más famosas y taquilleras que se mantienen en cartelera desde hace ya varios años debido a las excelentes críticas y gran puesta en escena. Al llegar a la zona donde se encuentran todos los teatros cenamos todos juntos en Pizza Hut y luego nos dividimos para ir a la obra que cada uno había seleccionado.

“Les Miserables” Una de las obras más antiguas en escena que se matiene hasta el día de hoy desde 1985. Cuenta con una gran puesta en escena, donde todos los detalles son cuidados, hasta el más mínimo de ellos, los trajes, el maquillaje y la utilería, todos estos elementos combinados logran que nos transportemos a otra época. Por si fuera poco una orquesta filarmónica acompaña en vivo cada pieza de esta espectacular obra.

“Aladdin” otra gran obra, con una puesta en escena envidiable. No hay mucho que contar sobre la historia ya que es tan conocida por todos nosotros. La escenografía es tan impresionante que logra que uno se traslade directamente al desierto Arábico y recordar nuestra infancia con las canciones que siempre han acompañado este clásico, que Disney a hecho tan popular.

Nadie esperaba encontrarse con espectáculos de tal magnitud, volvimos recordando cada pieza, cada canción, cada instante… Otra gran experiencia que nos brinda este viaje, Londres nos sigue deslumbrando!

Saludos para todos!

Bea, Walter, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

07-02-2017

Hola familia y amigos!! ¿Cómo están?

Les contamos que por acá acabamos de llegar de un día larguísimo en Londres.

Nos encontramos todos a las 8 en el colegio, en donde levantamos nuestras “lunch box” que nos habían preparado los del colegio y nos fuimos directo a la Train Station.

Nuestro viaje en tren a la gran ciudad demoró más o menos una hora y media. Nos bajamos en Liverpool street y fuimos directo a tomarnos el Tube (metro) para ir hacia nuestro primer destino “Tower of London”.

Mientras íbamos en el subte animamos a los chicos para que se fueran fijando donde quedaban las cosas y que fueran diciendo dónde nos teníamos que bajar, así aprenden también a moverse en el metro. Nos bajamos en “Tower hill” y al salir a la calle el gran sol nos encandiló. Felices por el día soleado nos fuimos al castillo pero no sin antes sacarnos fotos enfrente del famoso puente “Tower Bridge”.

“The Tower of London” es un castillo construido en el 1078 y ha sido utilizado a lo largo de los años para diversos fines. Actualmente se encuentran allí varias colecciones y muestras, algunas de las más destacadas son las joyas de la corona, las armaduras y armas de los reyes, la conmemoración de la batalla de Azincourt, entre otras.

Estuvimos dos horas recorriendolo y pasando por sus diferentes colecciones.

“The White Tower” es uno de los edificios en donde se encuentra la colección de armaduras y armas de los distintos reyes que ha habido en Inglaterra. Es impresionante la diferencia en las armaduras, por ejemplo la de enrique el VIII que demostraba claramente su baja estatura y su sobrepeso. Tambien increible los detalles en las espadas, cascos y monturas donde claramente demuestran los diferentes gustos que tenían los reyes.

La batalla de Azincourt está representada en una gigante maqueta. Soldaditos de plomo personalizados en un detallado y meticuloso campo de batalla rodeado de árboles.

A los costados de la maqueta hay binoculares, para mirar con más detalle los soldados, junto con un texto que explica de forma muy clara cómo fue la batalla paso por paso, en cada momento del dia.

También fuimos a donde están las joyas de la corona. Acompañados por “God save the Queen” recorrimos toda la exhibición. Hay joyas para todos los gustos, todo tipo de diamantes, piedras, oro y demás. Vimos un video de la coronación de la actual reina y una explicación de todo el atuendo que se usa ese dia.

A las 12:15 salimos de la torre de Londres y fuimos a tomarnos el underground para irnos al London Eye.

Llegamos y como ya teníamos hora pedida no demoramos nada en subir. La vista desde la cápsula es impresionante!! Gracias al espectacular día soleado que nos tocó pudimos apreciar los principales iconos de la ciudad a la perfección. La vuelta entera demora aproximadamente media hora así que aprovechamos la vista y la comodidad y comimos los packedlunch (que consistieron en un sandwich, papitas chips, agua y una fruta), allí arriba.

Al bajar comenzamos una pequeña caminata antes de subir al subte para ir a nuestro próximo destino. Pasamos por el Big Ben, fuimos a Buckingham palace (Nos sacamos muuuchas fotos) y finalmente cruzamos el parque St James para tomarnos el Tube.

Bajamos en Baker Street la famosa calle en donde se encuentra la casa de Sherlock Holmes.

Allí a la vuelta se encuentra el famoso museo de cera de Madame Tussauds, en el que teníamos hora 15:15 para entrar. Estuvimos un buen rato dentro del museo. Los chicos copados sacandose fotos de aqui para alla. Grandes celebridades Angelina Jolie, Emma watson, Pelé, Morgan freeman, Adele, Miley cyrus, One direction, todos los Avengers, los Beatles, Freddie Mercury, Michael Jackson, Amy Winehouse… en fin miles de celebridades!!! Ya veran las fotos!

Terminamos el recorrido con una peli 4d de Marbel muy divertida.

Al salir no pudimos dejar de pasar por la casa de Sherlock y por una tienda que vende todas cosas de los Beatles. Se sacaron fotos, se compraron pipas, colecciones de libros, posters, etc.

Próximo y último destino: Oxford Street. Esta calle es una de las más transitadas de Londres. Es una gran avenida en donde se encuentran las grandes tiendas de las marcas más conocidas. Al llegar marcamos nuestro punto de encuentro y les dimos a los chicos 2 horas y media libres para que pudieran hacer compras y cenar.

A la hora y en el lugar indicado estábamos casi todos prontos para irnos a tomarnos el subte para ir a la terminal de tren. Algunos llegaron tarde pero por suerte pudimos tomarnos el metro y el tren a Cambridge en hora.

Felicitamos a los chicos por el día, estuvieron atentos a todas las indicaciones y nos movimos muy bien pudiendo hacer todo lo que teníamos planeado y pasamos un día espectacular.

Ya están todos en las casas descansando…Mañana tenemos cole de nuevo y después de tarde algunos vamos al teatro.

Ya les contaremos

Beso grande

Rodri, Maca y Bea

 

 

04-02-2017

Familias y amigos, como están?

Muy buenos días para todos! Por acá les cuento que hubo que madrugar un poco. Sobre las 8am ya estábamos todos en la puerta de Studio, a medida que iban llegando subieron al clásico bus de dos pisos, que ya nos estaba esperando con la calefacción encendida para darnos una cálida bienvenida. Con un poco de sueño aún y el frio que se hacía sentir, propio del horario y un cielo cubierto partimos hacia Londres, con mucha emoción de conocer esta ciudad por primera vez…

Londres se encuentra a poco más de 90km de distancia de Cambridge y para llegar nos lleva unas 2hs en bus debido al tráfico y la velocidad máxima permitida para este medio de transporte. Durante el viaje, muchos aprovecharon a descansar, algunos simplemente contemplaron el paisaje, en un día que luego de unos kilómetros, ya estaba lluvioso. Otros escuchaban música y hasta se animaron a cantar.

Cuando estábamos próximos a entrar a la ciudad, Sam (guía de Studio Cambridge) les entrego un mapa a cada uno con el circuito y una breve descripción de los puntos turísticos que visitaríamos en el día de hoy.

El punto de partida de este tour fue National Gallery, principal museo de arte situado al norte de la plaza Trafalgar Square, en pleno centro de Londres. Cuenta con una colección de más de 2300 obras mayoritariamente de artistas europeos, gran sorpresa se llevaron los chicos al encontrarse con lienzos originales, conservadas en perfecto estado de por ejemplo: Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Michelangelo, entre otros.

Al terminar la recorrida nos dirigimos hacia Piccadilly Circus, una de las intersecciones de calles más reconocida de Londres. Por suerte para todos nosotros, por estas horas ya no llovía. Una vez que llegamos al centro del lugar, tuvieron tiempo libre para almorzar el pack lunch que les prepara la familia cada vez que tienen una actividad fuera de Cambridge. Algunos también aprovecharon este tiempo para recorrer, conocer y comprar algunos recuerdos en las diferentes tiendas que se ubican en esta zona.

Luego de reencontrarnos para emprender la segunda parte del recorrido ocurrió algo inesperado, nos encontramos frente a una pacifica manifestación contra Trump… Si! En Europa también preocupa la figura de este señor al poder de USA y así lo hicieron saber miles y miles de personas. Evento que fue cubierto por varios medios, incluso la misma BBC de Londres. Los chicos además de quedar impactados se sintieron parte de la historia al presenciar tal acontecimiento.

Pero Londres aún tenía mucho mas por enseñarnos, mientras caminábamos hacia el British Museum, pasamos por Soho, Chinatown y de pronto una sorpresa más! Nos encontramos frente a un artista callejero que con su piano tocaba y cantaba: Imagine! Mítico tema de John Lennon, uno de los emblemas de la música y cultura inglesa. No solo lo hacía muy bien, sino que luego de la marcha parecía planificado por alguien. Nuestros grupos se unieron a él para cantarla y ese fue uno de los momentos más emocionantes para todos nosotros.

Ahora si, luego de esos gratos imprevistos, llegamos por fin al British Museum, uno de los más visitados e importantes del mundo. Con más de 50.000 objetos en exposición, a lo largo de sus 14 hectáreas podemos encontrar antigüedades y obras: orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, europeas entre otras.

Una vez que finalizamos la recorrida retornamos hacia Cambridge, cansados de tanto recorrer pero con una gran satisfacción por lo experimentado.

La verdad que se nos hace difícil trasmitir todo el contenido de los museos, y lo vivido en el día de hoy en palabras, y un solo reporte. Recuerden que pueden ver las fotos y videos en nuestras redes sociales, y seguramente los chicos al regresar les hablaran horas de estas experiencias.

Hoy fue uno de esos días que podemos decir: Sueño cumplido!

Saludos para todos!

Bea, Walter, Odile, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

02 y 03-02-2017

Familias y amigos, como están?

Muy buenos días!

Les contamos que los chicos están cada vez más adaptados a esta hermosa ciudad, sus nuevos hogares, al manejo en el día a día, en la calle, ni que hablar en el colegio y las actividades que nos brinda.

A medida que corren los días y las horas de clase los chicos se van sintiendo más seguros y se van soltando cada vez más, a la hora de practicar el idioma.

Lo que comenzó como un grupo de viaje hace unos cuantos meses, hoy se viene transformando en un gran grupo de amigos, a tal punto que en el día jueves nos juntamos todos los grupos en el Bowling para despedir a los chicos de Enero, que el fin de semana ya retornan a nuestro país.

Luego muchos de los chicos mayores aprovecharon la oportunidad para salir a conocer la vida nocturna de Cambridge. Bandas en vivo, karaoke y buena música son los principales exponentes de esta ciudad una vez que se pone el sol. Otra de las particularidades, es que a diferencia de la vida nocturna Uruguaya, termina todo relativamente temprano. Así que no se preocupen que al otro día están todos en el horario indicado en el colegio!

El viernes comenzó con un cielo bien despejado y el sol brillando, primera vez desde que llegamos! En el colegio el clima era un tanto nostálgico ya que fue el último día de clases de los grupos de Enero y se sentía en el ambiente.

Por la tarde los días viernes no tienen clases, pero si cuentan siempre con alguna actividad incluida. Esta vez hicimos punting! Una típica actividad de Cambridge, la misma consta de unas embarcaciones (góndolas) dirigidas por guías locales, que nos van contando historias de cada punto que visitamos mientras navegamos por el rio Cam, el cual además de dar nombre a esta ciudad, conecta los patios de varios colegios que componen la Universidad de Cambridge. Muy recomendable para distenderse, sacar fotos y disfrutar de un paseo bien diferente.

Mañana nos vamos a conocer Londres por primera vez, nos espera un día muy emocionante por delante… Nos estaremos comunicando al regreso!

Saludos para todos!

Bea, Walter, Odile, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

01-02-2017

Familias y amigos, como están?

Buenos días! Por acá seguimos de festejo… es el cumple de Magalí!

Hoy el clima no es el que todos desearíamos, pero al menos no llueve y permite que los chicos sigan llegando de la mejor manera al colegio.

Nos encontramos en el Cafe room sobre las 9hs, punto de encuentro de todos nuestros momentos de esparcimiento.

A medida que pasan los días y las horas de clase, los chicos se van adaptando cada vez más a la dinámica y a la forma que tienen los teachers de enseñar y explicarles los diferentes temas.

Al finalizar las clases de la mañana nos reencontramos para almorzar, siempre hay diferentes opciones. Hoy por ejemplo, podían optar por hamburguesas con papas fritas, pastel de carne, variedad de ensaladas y pasta, entre otros.

Uno de los grupos partió hacia Londres para tener su primer encuentro con esta excepcional ciudad, luego les contaremos sobre su experiencia.

Como ya saben, Studio Cambridge siempre nos brinda diferentes actividades opcionales para cada día, esta vez fue: futbol! Demás está decir que fue muy concurrida por nosotros y por todos los otros estudiantes que comparten el colegio con nosotros. Las canchas son  de futbol sala y se encuentran en Kelsey Kerridge sports centre, un gran complejo polideportivo a pocas cuadras del colegio.

Con tantos cumpleaños en estos días que pasaron, y algunos que están por venir sobraron las excusas para juntarse a celebrarlo y pasar una cena diferentes entre todos, el lugar elegido fue Pizza Hut. Como siempre a medida que van llegando a sus se reportan con nosotros para hacernos saber que llegaron todos bien.

Nos reencontramos mañana por acá…

Saludos para todos!

Bea, Walter, Odile, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

31-01-2017

Familias y amigos, como están?

Segundo día en Cambridge y todo va mejorando, los chicos ya conocen el camino y llegaron super puntuales. El cielo cubierto y el frio se hace sentir de a poco, pero nada impide que los chicos lleguen con todas las ganas.

Luego de juntarnos en el Cafe room, lugar de encuentro de todos nuestros grupos, se fueron hacia los diferentes salones.

Las clases se dividen de la siguiente forma, el primer turno va desde las 9:15 hasta las 10:45 donde realizan la media hora de recreo, aprovechan para charlar y hacer una puesta en común sobre como estuvo la clase.

Al sonar el timbre vuelven a los salones y más tarde nos volvemos a encontrar para la hora del almuerzo. Como siempre con variedad para todos los gustos y las porciones son muy generosas, la verdad todo muy rico!

Después de la comida tienen unos minutos para hacer sobre mesa y regresan para las clases de la tarde. Estas son más dinámicas y se busca más la participación oral y lúdica entre sus compañeros.

Ya cuentan con los chips locales, para poder comunicarse entre nosotros y con sus casas de familias. Algunos aún no tienen el cel para poder utilizarlo pero no pasa de mañana que ya todos van a estar conectados.

Salimos del colegio y nos fuimos todos al Grafton, un gran centro comercial en donde hay varias tiendas… entre ellas Primark y poundland que son las más aclamadas por los chicos. Primark es una tienda de ropa y accesorios gigante que tiene varios pisos y a precios más que accesibles. Poundland es una tienda que tiene infinidad de cosas y que lo mejor de todo es que todo cuesta 1 pound.

Hoy fueron las primeras compras… no se asusten que igual se controlaron, además de que van a tener más oportunidades de volver a estas tiendas.

Cuando terminaron las compras fueron volviendo a sus nuevos hogares y algunos ya aprovecharon para comer afuera entre compañeros y amigos.

Mañana algunos de los grupos irán a Londres por primera vez. Otros grupos se seguirán divirtiendo y conociendo Cambridge, que todavía tiene mucho por enseñarnos.

Saludos para todos! Seguimos en contacto!

Bea, Walter, Odile, Mauri, Maca, Pedro y Rodri

 

 

30-01-2017

Familias y amigos, como están?

Primer día en la ciudad de Cambridge!!! Y además fue el cumple Lara que celebro sus 18 años en esta ciudad!!

A partir de las 8:30 fueron llegando todos los chicos a su primer día de clase. Un poco más temprano de lo habitual por ser el primer día.

Algunos ya se animaron y llegaron en bus o caminando, otros en taxi e incluso las mismas familias los llevaron hasta Studio Cambridge. Casi todos llegaron en el horario previsto, solo algunos se desviaron un poco por ser la primera vez, pero llegaron al fin.

Luego de que ingresaron al Café room  se dividieron en grupos para realizar el test de nivelación y así saber en qué nivel les había tocado. El test incluye una parte escrita y una parte oral. Una vez terminado el mismo, el staff del colegio nos dio una charla introductoria en donde nos explicaron en qué consistian las clases, cuestiones básicas de la ciudad, donde están las farmacias, horarios, a donde llamar si pasa algo, etc

Al salir del test llegó el break-time, tuvimos un mini recreo en el que pasamos aprovechamos para charlar, comentando todo lo que había sido el test, primeras impresiones, y demás.

Una vez finalizado el break nos dividieron en grupos para salir a realizar un walking tour por la ciudad.

Salimos del colegio caminando pasando por diferentes lugares importantes del centro de la ciudad. Recorrimos sus pintorescas calles, con edificios alucinantes mientras los teachers nos contaban que era cada uno. Pasamos por varios edificios de la Universidad de Cambridge, algunos muy conocidos como King´s college.

También nos mostraron algunos museos y espectaculares iglesias. Además de los sitios culturales, pasamos por centros comerciales, farmacias, etc lugares en donde podamos conseguir cosas que necesitemos.

De vuelta en el colegio, llegó la hora del almuerzo!! El almuerzo en el colegio es muy completo, siempre hay dos opciones de menú más el menú vegetariano. Además pueden agregar las clásicas chips, vegetales hervidos, postre y bebida. Había varias opciones para todos los gustos.

Sobre las 13:45 entraron todos a clase, ya separados por nivel. Las mismas quedaron variadas y con gente de varios países como Turquía, Arabia Saudita, España, Brasil, Argentina, China, Korea, entre otros.

Las clases por la tarde son más distendidas y apuntan a realizar actividades típicas de la cultura inglesa, donde practican el idioma casi sin darse cuenta.

15:15 salieron todos de clases prontos ya para comenzar la actividad propuesta por el colegio. Hoy toco ir al bowling, el mismo queda unas cuadras del Studio y fuimos todos los grupos juntos. Muy divertido ver como se fueron integrando entre todos y “jugaban” aunque algunos se defendían mejor que otros.

Al finalizar el juego fueron volviendo todos a sus casas con sus respectivos compañeros para la cena.

Toda una aventura volver a las casas, pero llegaron al fin y al cabo. Esto irá mejorando en el día a día.

Saludos para todos! Seguiremos informando desde Cambridge…

Bea, Walter, Maca,Odile, Pedro y Rodri

 

 

29-01-2017

Hola Padres, amigos, 

Al levantarnos el último día de París a desayunar, ya bajamos nuestras valijas y prontos a las 9 nos fuimos a caminar hacia La Bastilla, una vez que sacamos fotos de la Opera de Carlos Ott continuamos hacia una feria típica parisina con sus verduras perfectas, “fromages” , patés diversos, todo tipo de artículo y la parte de mariscos y pescados. Seguimos por dentro de Marais callecitas angostas, como es domingo todo estaba cerrado tan temprano y fuimos hasta el Centro Pompidou que ya había gente para entrar al Museo. Hubo un tiempo libre para poder comprar souvenirs, algo para el almuerzo y sacar fotos a su gusto.

Regresamos al hotel para ya irnos a Gare Du Nord, fue un día de viaje como quien dice, porque el Eurostar fue un lugar para aprovechar a charlar y dormir siesta, y la llegada a Londres sin inconvenientes nos encontramos con la guía de Studio Cambridge que nos llevó al bus. Pero allí mientras que el Grupo de Enero liderado por Pedro se tomó un tren rápido directo a Cambridge llegando temprano, nuestro grupo de Febrero tomó como estaba previsto su bus que nos llevó a Cambridge hasta la propia puerta del Colegio en el corazón de la ciudad pero nos llevó mucho más tiempo porque había un accidente en la autoruta y hubieron demoras para despejar la carretera. Una vez que llegamos cada uno a sus casas en grupos nos fueron llevando los Taxis y allí finalmente cenamos, conocimos a nuestras familias, vimos el dormitorio y nos dieron la llave.

Cuando terminamos de arreglar nuestras cosas ya nos fuimos a dormir para arrancar el día temprano para el primer día de clases.

Nos vemos entonces con más cuentos mañana, saludos

Odile , Pedro , Omar, Beatriz , Mirta y Beatriz

 

 

28-01-2017

Hola Padres, amigos, familia,

Les cuento que recién llegamos y son las casi 11 de la noche, de un día super intensivo más que un Full Day de París, se los voy a describir lo mejor posible.

A las 7 era nuestro punto de encuentro en el restaurant de Mije para desayunar: pan francés, croissant, manteca, mermelada, fruta, chocolate caliente o té/café, jugo de naranja. Una vez prontos , a las 8 nos fuimos en bus local hasta nuestra primer parada : Torre Eiffel. Allí subimos para ver la impresionante vista y tuvimos la suerte que había cielo despejado nos permitió no solo filmar sino sacar las mejores fotos.

A las 11 y poco nos encontramos todos abajo y nos subimos al Big Bus, el doubledecker que nos iba a mostrar toda la ciudad, no solo ibamos en la parte de arriba disfrutando de los distintos monumentos, plazas, barrios, calles famosas, lugares emblemáticos, en fin, se visita toda la ciudad, sino que también paramos para visitar la famosa Catedral de Sacre Couer y Montmartre con su plaza de pintores donde les dimos tiempo libre para almorzar y comprar souvenirs.

A las 4 de la tarde comenzamos una linda caminata bajando primero escaleras, muchas muchas, y seguir bajando hasta llegar a la Opera, pasando por calles pintorescas, muchísimos cafés repletos de parisinos, y luego tener la suerte que un cantante de los tantos que uno vé, nos hiciera una serenata en plenas escaleras de la Opera. Disfrutamos de lal música y del descanso.

Luego subimos nuevamente al Big Bus y más recorrido, esta vez llegamos hasta el Arco del Triunfo donde bajamos y tiempo libre para poder sacar fotos y hacer compras aquellos que quisieran en pleno Champs de Elysee. Ahora en vez de volver en bus nos tocó el Metró y hicimos más de 10 paradas hasta casi la puerta del hotel que bajamos en St. Pauls. Fuimos directo para la cena que estaba riquísima, pizza , pasta, boeuf bourgignon , ensalada y un profiterole de postre.

El día no terminó acá porque inmediatamente terminamos de cenar y para hacer una buena digestión una caminata rápida por el Sena y llegamos a nuestro Barco que tomamos para disfrutar de la noche con el clásico recorrido de la noche parisina, una hora hasta la Tour Eiffel que iluminada es un poema. No faltó nada, regresamos al hotel ahora sí para conectarnos con la familia y amigos y dormirnos lo antes posible porque mañana a las 7 empieza nuevamente el día.

Mucha cosa para ver y disfrutar en esta ciudad que no descansa nunca.

Saludos a todos; Odile, Pedro, Mauri, Omar, Bea, Mirta

 

 

27-01-2017

Hola Padres , familia, amigos,

Instalados en París y con poco wifi, paso a contarles los detalles del primer día completo alejados del Uruguay.

El vuelo de Tam fue para algunos la primera experiencia en avión por lo que había nervios, que se fueron controlando, ya que en ambos vuelos , primero con el que llegamos a Sao Paulo y luego el que fuimos a París tuvieron turbulencias, así que fuimos con los cinturones prendidos. Películas para algunos, otros charlaron, otros durmieron, otros no pudieron dormir porque habían niños abordo que no pararon de chillar, pero lo de siempre, todo pasa y a la hora prevista , es decir exactamente 13.30 hora local llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle, pasamos rapidamente por imigración y luego fuimos por las valijas. Es un grupo muy lindo, de todas partes del Uruguay y pronto nos fuimos aprendiendo los nombres, somos 28 chicos, la directora del Anglo de Nueva Palmira, Beatríz , Omar quien nos acompaña como camarógrafo y yo.

Nos estaban esperando y era tanta la novelería que esos primeros 40 minutos con mucho tráfico para llegar a la Ciudad Luz pasó rapidísimo, cuando quisimos acordar estabamos llegando a La Bastille, con la Opera de Carlos Ott a nuestras espaldas y entrabamos al Barrio Le Marais, pocas cuadras más adelante, en plena Rue de Rivoli dobla hacia Fourcy 1 media cuadra y allí en el mejor lugar de París nos bajamos para empezar nuestra aventura. Subieron a la habitación y a los 30 minutos ya nos fuimos a comprar un sándwich, un snack porque tenemos 4 horas de diferencia, ya eran casi las 4 de la tarde y algo teníamos que comer antes de la cena que era temprano, así que a media cuadra hay una panadería deliciosa y allí compramos algo y nos aprontamos para salir.

Primer contacto con los franceses y la capital caminar por Rue de Rivoli hacia Notre Dame, llegamos en 15 minutos y tan divino que nos sacamos primero fotos y luego entramos a la majestuosa Catedral, justo en el momento que comenzaba una misa con coro, todo un espectácula, caminamos de punta a punta, vimos un pesebre gigante y volvimos a encontrarnos para regresar al hotel ya que la cena fue bien temprano hoy porque teníamos otro plan más para los chicos.

Por otro lado el grupo Fatima y Enero Cambridge también se habían levantado temprano, se habian tomado un tren a las 9 hacia Londres, conectaron con Eurostar y llegaron apenas 1 hora más tarde a nuestro punto de encuentro que es aquí en Fourcy en este genial Hostel para jóvenes. Se acomodaron, cenaron y Cuando ambos grupos estuvieron prontos nos fuimos todos juntos para visitar el Louvre que hoy los jóvenes menores de 26 años no pagaban entrada lo que era genial! Se ahorraron 15 euros! Y de la mano de Beatriz, Omar, Mauricio y Odile fueron viendo cada grupito a su ritmo La Mona Lisa, pinturas europeas, la zona griega, las momias durante unas dos horas.

A las 9.30 nos fuimos juntando y ya de regreso sacamos fotos de París iluminada que es majestuosa, con la Torre Eiffel dorada, los jardines de Tuilleries contrario al Musee de Orsey y su pirámide de vidrio y fuimos regresando para descansar ya que mañana a las 7 comienza el día con el desayuno y nos espera un día largo de muchas visitas.

El grupo Fatima Enero Cambridge se fueron desde el Louvre hasta Notre Dame con Pedro y Mauricio también Mirta y Omar ya que tenían que visitarlo por dentro porque ya mañana los paseos son otros.

Ahora ya todos dentro de sus habitaciones haciendo mucho ruido, conociendose algunos, otros charlando de todo lo vivido, están cansados pero los jóvenes nunca paran.

Esperemos que el tiempo se aguante que hoy tuvimos un poco de frio pero nada del otro mundo.

Saludos desde París, Odile, Pedro, Bea, Mirta, Omar, Mauricio y un montón de chicos!