IMG_9300

CAMBRIDGE • GRUPO ENERO • COLEGIO FATIMA

06-02-2017

Hola familia y amigos!!! ¿Qué tal la vuelta?
Me imagino que disfrutando de los cuentos y anécdotas de los chicos!!
Ya me entere y vi fotos de las ricas comidas que les prepararon!! Milanesa napolitana, chivitos y demás.
Es increíble lo rápido que pasó el mes.. parece que fue ayer que nos estaban despidiendo en el aeropuerto y ahora ya los tienen de vuelta.
La verdad que si hay una cosa que les puedo decir es que sus hijos aprovecharon esta experiencia al máximo. Se adaptaron a un nuevo país, nuevo idioma, costumbres y nunca se dejaron de sorprender con cada cosa nueva o lugar nuevo que visitabamos. Valió la pena el esfuerzo padres!!
Una de las cosas más valiosas que se llevan los chicos es la cantidad de gente nueva y amigos que hicieron. Si bien partieron como dos grupos separados, Fatima y Grupo enero, les puedo decir que fue muy lindo el proceso grupal que hicieron. Se volvieron muy cercanos e íntimos. Claramente hay reencuentro a la brevedad.
Feliz de haber sido su guía me queda simplemente agradecerles por confiar en nosotros y un agradecimiento especial a Mirtha por el apoyo y respaldo continuo.
Hasta la próxima, ya los extraño jaja
Besote
Maca

 

 

04-02-2017

Holaaa!!! Buenas noches para todos!!

Hoy fue nuestra última excursión y la aprovechamos al máximo. Nos encontramos todos en el colegio a las 8 am. Tuvimos un bus de doble piso todo para nosotros ya que compartimos con el grupo de febrero.

A medida que fuimos avanzando en dirección a la gran ciudad la lluvia se hizo más intensa.

Bajamos del bus al costado del National Gallery: nuestro primer destino.

El National Gallery es el principal museo de arte de Londres en donde se encuentran más de 2300 pinturas entre ellas las más conocidas de Van Gogh, Monet y entre otros.

Estuvimos cerca de una hora y media recorriendo el museo. Muchos fueron detrás del maestro Omar, nuestro camarógrafo experto en bellas artes.

Al salir lo hicimos por Trafalgar Square y como siempre nos quedamos un ratito mirando los espectáculos callejeros que allí siempre hay. Por suerte ya no llovía y en esta oportunidad había un típico gaitero escocés tocando hits de películas con su gaita.

Siguiente parada: Piccadilly. Al llegar allí les dimos a los chicos un rato libre para que pudieran recorrer algunas tiendas y puntos de interés. Muchos aprovecharon para comprar los últimos souvenires, otros caminaron y recorrieron la zona.

Al volver al punto de encuentro nos encontramos una vez más con una marcha multitudinaria en contra de Trump. Los chicos estaban muy emocionados no paraban de sacarse fotos. Era impresionante la cantidad de gente que había todos caminando con sus carteles en alto.

Luego de allí algunos soldados nos fueron abandonando. Los Gonzas y Diego se fueron al estadio del Arsenal a visitarlo y hacer un tour. Mirtha, Mati y Franco se fueron a Westminster abbey iglesia famosa de estilo gótico en donde se realiza la coronación y el entierro de la monarquía inglesa.

Los demás emprendimos caminata por Regent Street una gran avenida famosa por sus grandes tiendas. Al llegar a Oxford circus los chicos tuvieron libre para recorrer toda la parte de Oxford que no habíamos hecho en nuestras anteriores idas a Londres.

Las compulsivas no demoraron en salir corriendo a sus tiendas favoritas. Otros fueron a comprar juegos de play. Y algunos recorrimos un poco y otro poco aprovechamos para pasar el rato charlando en un café.

Cuando estuvimos todos juntos otra vez fuimos caminando hasta el British museum en donde nos estaba esperando el bus para volver a Cambridge.

A eso de las 18:30 ya estábamos todos de regreso.

Ya están todos en las casas, haciendo los últimos aprontes, guardando las últimas cosas y con sentimientos encontrados por las ganas de quedarse y las ganas de volver que tienen.

Mañana a eso de las 14 partimos hacia el aeropuerto para tomarnos el vuelo.

Nuestro próximo contacto será cuando los chicos ya están en el paisito.

En breves ya estamos ahí!!

Besos

Mirtha y Maca

 

 

03-02-2017

Hola a todos!! ¿Cómo están? ¿Ansiosos que ya falta poquito?

Bueno les contamos que por acá todo de maravilla.

Ayer jueves fue el cumple de Nathalie y decidimos ir a cenar todos juntos para festejarlo y de paso despedirnos todos juntos.

A las 20 hs nos juntamos en Frankies and Benny’s un lugar muy lindo ubicado al lado del bowling. La mayoría de los chicos pidieron pizza y ninguno pudimos aguantarnos la tentación de pedir postre. El más aclamado fue el brownie de chocolate con helado de crema pero también hubieron caramel waffles y cheesecake de frutos del bosque.

Le cantamos que los cumplas feliz y los mozos del lugar nos pusieron la música del Happy birthday para que nos acompañara. Nathalie se pusoo muy colorada!!

La cena estuvo muy rica y lo mejor de todo fue que pasamos un excelente momento todos juntos.

Hoy viernes nos encontramos en el colegio como todos los días pero hoy fue un día especial ya que los chicos recibieron los tan esperados diplomas.

Salieron copados de clase con sus certificates y sus reports. El logro de los chicos y el nivel alcanzado fue buenisimo. La gran mayoría logró alcanzar A en su nivel. Ellos estaban felices y muy contentos con los comentarios personales que escribieron los teachers.

Luego del almuerzo nos fuimos todos juntos hasta el Río Cam para hacer la típica actividad de Cambridge: Punting.

Nos subimos a los punts, unos botes alargados que pueden ser cargados con hasta 12 personas más un gondolero quien es el encargado de remar con un “pole” muy largo.

El paseo fue de una hora y disfrutamos escuchando las anécdotas que el gondolero nos iba relatando. La vista es increíble ya que el río pasa por detrás de los colleges más famosos de la Universidad de Cambridge.

Luego salieron todos hacia el centro a comprar las últimas cosas y después a las casas ya que hay que empezar a organizar las valijas y descansar porque mañana tenemos nuestro último día en Londres.

Mañana les contamos como nos fue…

Beso grande

Mirtha y Maca

 

 

31-01-2017

Hola familias!! ¿Cómo andan?

Ayer fue el comienzo de nuestra última semana en Cambridge. Les contamos que llegó el grupo de febrero con el que compartimos París y los chicos se están haciendo muy amigos y disfrutando del tiempo juntos.

Fueron a clase como siempre y luego fuimos al bowling que fue la actividad programada por el colegio. Estaban la mitad de las canchas cerradas para nosotros.

No demoramos en ponernos en grupitos de a 6 para empezar a jugar.

Hubo de todos los estilos… aquellos que ya habían jugado se divirtieron intentando hacer chuzas, los que nunca habían jugado se mataron de risa probando diferentes técnicas.

Estuvimos un buen rato y luego los chicos volvieron a sus respectivas casas para cenar con sus familias.

Hoy martes nos volvimos a encontrar en el colegio, entraron a clase como siempre y después los chicos aprovecharon para ir a comprar las segundas valijas, algunos regalos que aun les faltan, souvenirs o simplemente pasar el rato en algún café con amigos.

Se nota que ya falta poco, los chicos no pueden creer lo rápido que pasa el tiempo.

Esta semana está bastante libre en cuanto a actividades ya que preferimos que aprovechen este último tiempo en Cambridge.

De todas formas nos quedan dos actividades buenisimas: Punting y una ida más a Londres.

Ya les contaremos…

Besoo

Mirtha y Maca

28-01-2017

Hola a todos!!

¿Cómo andan?? Bueno les contamos que por acá todo bien!! Mientras una parte del grupo está en París nosotros con Marian, Sole, Franco, Juli, Regi y Flo estamos pasando buenisimo.

Ayer viernes los chicos fueron a clase y luego nos fuimos de visita al jardín botánico de Cambridge. Es un parque enorme con mucho mucho verde y con algunas plantaciones ya que por ser invierno no está tan tupido como en verano.

Hoy sábado nos encontramos los siete en el colegio a las 8 para irnos a pasar el día a Oxford, ciudad universitaria famosa por poseer la primera Universidad del mundo Anglosajón.

Al llegar a Oxford realizamos un walking tour en donde pudimos ver grandes construcciones. The Bodlean Library: la biblioteca principal de la Universidad de Oxford es la segunda más grande de Inglaterra y una de las más viejas de Europa. También pasamos por “The Bridge of Sighs” un puente que conecta la nueva y la vieja edificación de Hertford College. En realidad su nombre es Hertford Bridge pero se lo conoce como Bridge of Sighs por su similitud con el que lleva el mismo nombre en Venecia.

Luego pasamos también por Sheldonian Theatre y The Radcliffe Camera dos enormes edificios con forma cilíndrica. El primero es un teatro construido en el 1664 con una capacidad para 1000 personas, el segundo fue fundado en el 1737 como biblioteca de ciencias.

A eso de las 11:30 terminamos de recorrer y tuvimos tiempo libre. Muchos aprovecharon para ir a librerías y casas de souvenirs.

A las 13:30 nos juntamos los siete y fuimos al museo de la historia de la ciencia. Posee tres pisos en donde se pueden encontrar diferentes colecciones todas relacionadas obviamente con la ciencia. Muchos instrumentos de medición, compases, artefactos relacionados con la astronomía. También uno de los pisos estaba dedicado más que nada la química y la medicina. Por último había una muestra especial que era sobre la penicilina.

Luego cruzamos la calle para meternos en una gigante librería de más de tres pisos. Estuvimos un buen rato ahí y todos nos llevamos por lo menos un libro.

A eso de las 15 (hora en la que habíamos quedado de juntarnos con la teacher del colegio) nos encontramos para ir a Christ Church College uno de los más grandes perteneciente a la Universidad de Oxford y en donde más primeros ministros han estudiado; 13.

Es un College realmente grande y su jardín es llamado “War Memorial Gardens” en conmemoración a los caídos en la primera guerra mundial.

Al entrar al College todos quisieron ir primero al gran salón, el comedor, ya que el mismo fue utilizado como locación en las películas de Harry Potter.. No es tan grande como aparenta en las películas pero igualmente es muy lindo. Las paredes están llena de cuadros de personajes emblemáticos del College.

Recorrimos el jardín interno, la capilla y pudimos disfrutar del solcito en el patio.

A la hora establecida nos juntamos de nuevo para retornar al bus para volver a Cambridge. A eso de las 17 comenzamos a volver. 19:00 ya estábamos en el colegio.

Nos despedimos de Sole y Regi que mañana parten hacia Uruguay!! Las vamos a extrañar!

Ya están todos en las casas, disfrutando del rato con las host families.

Mañana nos vamos a encontrar a eso de las 11 en el market para ir a probar el English Breakfast y pasear un rato..

Seguimos en contacto

Maca

26-01-2017

Hola a todos!!!

Acabamos de llegar de un día laaarguísimo en Londres. No nos podemos quejar porque todo salió como fue planeado y disfrutamos muchísimo!!

Nos encontramos en el colegio a las 8 am para levantar los packlunch que nos prepararon en la cafetería. Cómo no íbamos a estar en el almuerzo nos prepararon unas bolsitas con un sándwich, papas chips, una fruta y agua.

Nos fuimos directo a la train station para tomarnos el tren a Londres. Luego de una hora y media de viaje llegamos a Liverpool en donde nos bajamos y nos fuimos a tomar el underground hacia nuestro primer destino “Tower of London”.

Mientras íbamos en el subte animamos a los chicos para que se fueran fijando donde quedaban las cosas y que fueran diciendo dónde nos teníamos que bajar, así aprenden también a moverse en el metro. Nos bajamos en “Tower hill” y fuimos al castillo no sin antes sacarnos fotos enfrente del famoso puente “Tower Bridge”.

“The Tower of London” es un castillo construido en el 1078 y ha sido utilizado a lo largo de los años para diversos fines. Actualmente se encuentran allí varias colecciones y muestras, algunas de las más destacadas son las joyas de la corona, las armaduras y armas de los reyes, la conmemoración de la batalla de Azincourt, entre otras.

Estuvimos dos horas recorriendolo y pasando por sus diferentes colecciones.

“The White Tower” es uno de los edificios en donde se encuentra la colección de armaduras y armas de los distintos reyes que ha habido en Inglaterra. Es impresionante la diferencia en las armaduras, por ejemplo la de enrique el VIII que demostraba claramente su baja estatura y su sobrepeso. Tambien increible los detalles en las espadas, cascos y monturas donde claramente demuestran los diferentes gustos que tenían los reyes.

La batalla de Azincourt está representada en una gigante maqueta. Soldaditos de plomo personalizados en un detallado y meticuloso campo de batalla rodeado de árboles.

A los costados de la maqueta hay binoculares, para mirar con más detalle los soldados, junto con un texto que explica de forma muy clara cómo fue la batalla paso por paso, en cada momento del dia.

También fuimos a donde están las joyas de la corona. Acompañados por “God save the Queen” recorrimos toda la exhibición. Hay joyas para todos los gustos, todo tipo de diamantes, piedras, oro y demás. Vimos un video de la coronación de la actual reina y una explicación de todo el atuendo que se usa ese dia.

A eso de las 12:15 salimos y comenzamos una pequeña caminata antes de subir al subte para ir al London eye. Pasamos por el Big Ben, fuimos a Buckingham palace (Nos sacamos muuuchas fotos) y finalmente cruzamos el parque St James para tomarnos el Tube.

Llegamos al London eye y como ya teníamos hora pedida no demoramos nada en subir. La vista desde la cápsula es impresionante!! Por suerte no nos tocó un día con mucha niebla y pudimos apreciar los principales iconos de la ciudad. La vuelta entera demora aproximadamente media hora así que aprovechamos la vista y la comodidad y comimos los packlunch allí arriba.

Próximo destino: Baker Street. Nos tomamos el tube para ir al Madame Tussauds pero antes pasamos por la casa de Sherlock Holmes.

Sacamos varias fotos en la puerta y adentro, además de comprar pipas, colecciones completas de las historias, cartas, etc.

Luego caminamos una cuadra y fuimos al famoso museo de cera Madame Tussauds. Los chicos copados sacandose fotos de aqui para alla. Grandes celebridades Angelina Jolie, Emma watson, Pelé, Morgan freeman, Adele, Miley cyrus, One direction, todos los Avengers, los Beatles, Freddie Mercury, Michael Jackson, Amy Winehouse… en fin miles de celebridades!!! Ya veran las fotos!

Terminamos el recorrido con una peli 4d de Marbel muy divertida.

Siguiente parada: Piccadilly Circus. Nos tomamos el tube y decidimos bajarnos en Piccadilly Circus una zona muy transitada de la ciudad. Allí se encuentran varios teatros, tiendas de ropa, etc

Caminamos por Piccadilly pasando por China town que es un conjunto de calles en donde todo está adornado como si fuera China. Allí solo hay restaurantes chinos, tiendas chinas, etc. Estaba todo muy colorido por faltar poco para el año nuevo chino.

Última parada: Oxford Street. Luego de nuestra mini caminata llegamos a Oxford Street en donde le dimos dos horas libres para que hicieran compras y cenarán en donde les gustara.

A la hora y en el lugar indicado estábamos todos prontos para irnos a tomarnos el subte para ir a la terminal de tren. Resulta que la línea de metro que nos teníamos que tomar estaba de paro por lo que demoró más de lo usual y sabíamos que el metro que viniera iba a venir muuy pero muuy lleno.

Hablamos con los chicos y les explicamos la situación.. les pedimos especial atención, etc.

Llegó el tren y estaba que no cabía ni un alfiler. Pudimos entrar todos!!! Estábamos peor que sardinas enlatadas pero en liverpool street, con un poco de adrenalina bajamos todos y fuimos a tomarnos el tren a Cambridge.

Felicitamos a los chicos por el día, estuvieron siempre en tiempo y forma, atentos a todas las indicaciones, full day London impecable.

Ya están todos en las casas descansando.. mañana la mayoría del grupo parte a París por el fin de semana y los que nos quedamos tenemos excursión con el colegio.

Seguimos en contacto

Beso grande

Mirtha y Maca

 

 

 

 

 

 

25-01-2017

Buenas noches para todos!!

Acabamos de volver de Londres, ya que con algunos de los chicos nos fuimos al teatro a ver la espectacular obra: Mamma Mía.

El día transcurrió con normalidad, los chicos fueron a clase, almorzamos en el cole y una vez finalizado el turno de la clase con Lore, Marian, Agus, Paul, John, Julia, franco y Mirtha nos fuimos a la Police station a tomarnos el bus para ir a la gran capital. 

El viaje demoró más de lo normal ya que había muuuucho tránsito. Llegamos y corrimos hacia el Burger King más cercano para poder cenar antes de entrar al teatro. 

El espectáculo fue increíble, los chicos salieron copados. 

Estuvimos las casi tres horas de show encantados por la trama, la música y sobretodo el elenco y las perfectas coreografías. 

No paramos de cantar los éxitos de Abba como Mamma mia, Dancing Queen, super trouper, entre otros. Además de lo musical la obra tiene mucho humor y en más de una vez nos sacó alguna que otra carcajada. 

Les admitimos que al final en la parte que hacen un cierre cantando y bailando más de uno nos paramos a bailar!!

La verdad que valió la pena, los chicos disfrutaron como locos!

Llegamos hace un ratito y ya están todos en las casas descansando ya que mañana tenemos otro día completito. 

Es nuestra primer ida a Londres en tren y vamos a estar todo el día hasta la noche. 

Mañana les contamos que tal nos fue..

Les mandamos besos grandes

Mirtha y Maca

24-01-2017

Hola a todos!!! Seguimos con esta semana intensa!!

Hoy los chicos fueron solo al turno de la mañana ya que llegó el tan esperado día: La visita a los estudios de Harry Potter.

Mientras los chicos estaban en clase, gestionamos con los de la cafetería que nos hicieran packlunches ya que no nos daba el tiempo para comer en el colegio.

A las 12:45 los chicos salieron del colegio, levantaron su packlunch que consistió en un sándwich, un refresco, una fruta y papas fritas, y nos fuimos rápido hacia la police station para tomarnos el bus.

Los estudios de Harry Potter se encuentran en las afueras de Londres. Luego de una hora y media de viaje llegamos a destino.

Bajamos todos ansiosos por lo que se venía. Al entrar nos dieron un pasaporte para que marcáramos los lugares luego de haberlos visitado.

Entramos y ya el soundtrack de las películas comenzó a sonar. Ya nos íbamos metiendo en ese mundo mágico. Pasamos a una sala para escuchar la explicación de lo que se venía.

Los estudios están divididos en tres zonas. Primero entramos al gran salón de Hogwarts en el que pudimos ver las grandes mesas en donde comían, los vestuarios reales que usaron los personajes y hasta los mínimos detalles de los platos que allí estaban servidos. Realmente increíble.

Luego pasamos a otro gran espacio en donde se encontraban varias de las escenografías. Entre ellas estaban: La sala común de Griffindor, el despacho de Dumbledore, la Madriguera, entre otros.

De lo más destacado de esta sección es la simulación de volar en una escoba. Con una túnica y montados en una escoba los chicos experimentaron volar mirándose en una pantalla en donde aparecían varias escenas de las películas.

King´s Cross y la plataforma 9 y ¾ no podían faltar. Recorrimos el Expreso Hogwarts además de sacarnos fotos simulando nuestro paso por la plataforma.

Los curiosos se animaron a probar “Butterbeer” en la cafetería. Todos coincidieron en que era realmente dulce.

A continuación de la cafetería viene una parte al aire libre en donde parece estar nevando.

El último tramo del tour es en donde uno da cuenta de lo espectacular que es la producción de todas las películas. La creación de las diferentes criaturas, los efectos especiales, las maquetas de los diferentes lugares…. es realmente impresionante.

El momento en donde muchos derramaron lágrimas fue al salir y pecharse con una enorme maqueta del Castillo.

Finalmente dedicamos un buen rato a las compras ya que los HP fans no titubearon en gastar su dinero en bufandas, varitas, almohadones, buzos, libros y demás.

Los chicos felices…y algunos adultos también :) Ya verán las fotos.

A eso de las 20:30 llegamos a Cambridge y nos fuimos cada uno a nuestra casa.

Ya están todos descansando! Mañana tenemos clase normal y algunos vamos a Mamma Mía.

Seguimos en contacto!

Beso grande

Mirtha y Maca

 

 

23-01-2017

Buenos días para todos!!!

Buenas noticias! Conseguimos visitar Warwick Castle y Stratford hoy!! (tour que no pudimos hacer ayer).

Nos encontramos todos en la police station a las 8 am. Emocionados por tener la posibilidad de hacer el tour hoy.

Amaneció con mucha niebla y bastante humedad pero por suerte no tanto frío como los días pasados.

El viaje hasta Warwick Castle duró más o menos dos horas. La gran mayoría aprovechó para seguir durmiendo y unos pocos se quedaron tomando mate.. ya que Gonzalo por fin se animó a sacarlo de la valija.

La construcción del castillo se remonta a la época de los anglosajones. Fue construído en madera como fuerte mientras los anglosajones luchaban contra los vikingos.

Luego fue reconstruido en piedra por “William” Guillermo el conquistador. A partir de ahí el castillo fue poseído por varios dueños, pero lo más increíble es que se encuentra intacto.

Disfrutamos muchísimo de recorrerlo… Es increíble la cantidad de dormitorios, habitaciones, todo perfecto con muebles, cortinas, vajilla, música y hasta personas de cera. La personificación es espectacular.. realmente sentís que volves a aquella época.

Además en las afueras recorrimos las torres, las mazmorras, y hasta el increíble laberinto en el que todos entramos y por suerte logramos salir.

Copados con el castillo a eso de la una partimos para Stratford. El viaje fue cortito ya que la ciudad queda a unos minutos del castillo.

Stratford es una ciudad muy pequeña, famosa por ser el lugar en donde nació William Shakespeare.

Bajamos del bus y fuimos hasta la calle principal y directamente a almorzar porque los chicos estaban con hambre. Algunos fueron a Pizza Express y la gran mayoría a Mcdonald´s.

Luego salimos a caminar y recorrimos los principales lugares importantes en la vida de Shakespeare. En la ciudad hay varios lugares interesantísimos para ver con respecto al dramaturgo. Su casa de nacimiento, la casa en donde vivió su último tiempo, la casa de su esposa, el teatro y Holy church (la iglesia del pueblo) en donde fue bautizado y enterrado.

No podíamos ir a todas así que hicimos votación y ganó “Shakespeare Birthplace” su lugar de nacimiento.

La casa es conocida vulgarmente como la “Mecca para los amantes de la literatura”. Toda la casa se mantiene tal cual, menos el piso que es victoriano ya que como nos comentaban en la época en la que el autor vivió allí los pisos eran de tierra.

Hay como divisiones ya que el padre de Shakespeare fabricaba guantes y trabaja con lana por lo que una parte era donde tenía su taller.

Los chicos quedaron felices con la visita en donde además en cada parte había personas vestidas de época que iban contando que era cada cosa.

Por su puesto no pudo faltar nuestra parada por el Gift shop en donde aprovecharon para comprar algún que otro libro, postal, collar, etc

Luego de la visita nos quedaba un rato y decidimos caminar por el costado del Río hasta llegar a la Holy Chapel. Valió la pena ya que la vista era muy linda. Pasamos por el teatro de shakespeare que esta todo remodelado y moderno.

Cuando llegamos a la iglesia ya estaba cerrada por lo que no pudimos entrar a ver la tumba del autor pero de todas formas nos sacamos fotos y la admiramos por afuera.

A eso de las 17 emprendimos la vuelta para Cambridge. Dos horas de viaje y al llegar cada uno se fue a su casa.

Ya están todos descansando ya que mañana aunque es martes tienen el primer día de clases de esta semana!

Mañana llega la tan ansiada visita a los estudios de Harry Potter…

Ya les contaremos!!

Beso grande

Mirtha y Maca

22-01-2017

Buenos días padres y amigos!!

Mientras ustedes disfrutan de la ola de calor que hay en Uruguay acá les contamos que amanecimos con – 4 grados nuevamente.

Hoy nos encontramos todos en la Police Station a las 8 am para irnos a Stratford y Warwick castle. Los chicos llegaron en tiempo y forma. Cuando fuimos a avisarle a la coordinadora de la excursión que habíamos llegado nos encontramos con que no estábamos en la lista que ella tenía. Comenzamos a averiguar qué era lo que estaba pasando y resulta que la reserva se había traspapelado.

Ya nos habíamos levantado, estábamos todos prontos y con energías para hacer un tour así que decidimos aprovechar el hermoso día de sol y nos fuimos en tren a Ely una divina ciudad que queda a unos 15 min de Cambridge.

Stratford y Warwick Castle lo haremos entre semana.

Ely es la segunda ciudad más pequeña de Inglaterra y es famosa por su espectacular catedral.

Al llegar comenzamos a caminar en dirección a la catedral. El día acompañó muchísimo ya que había un sol divino. Atravesamos un parque con grandes espacios verdes que en ese momento de la mañana estaban medios blancos aún por el hielo. Por allí nos cruzamos con una maratón en la que había varios corredores.

Cuando llegamos a la catedral, luego de sacarnos varias fotos ya que la vista es impresionante nos encontramos con que al ser domingo y en ese horario había misa no podíamos visitarla hasta que acabara.

Decidimos seguir recorriendo la ciudad. Al dirigirnos al centro pasamos por la casa en donde vivió el mismísimo Oliver Cromwell quien convirtió a Inglaterra en una república por un largo tiempo.

Una vez en el centro les dimos a los chicos un rato libre para que recorrieran las tiendas que quisieran según sus gustos. Algunas de las chicas optaron por las compras y otros decidieron ir a tomar el té a “Peacock” un lugar a orillas del Río, desde donde hay una excelente vista y los scones son deliciosos.

A la hora marcada nos encontramos todos en el punto de encuentro y nos fuimos directo a la catedral.

No se imaginan lo que es!! Realmente impacta lo grande que es y la perfección de su construcción. Tiene forma de cruz gigante y los vitrales y pinturas impactan. Estos son considerados una de las maravillas de la edad media.

Una de las partes de la Catedral es la Lady Chapel que está siendo reformada. En sus paredes hay esculturas talladas pero sin cabezas ya que durante los años de disputa entre los protestantes y los católicos fueron destruidas.

También visitamos el lugar donde rezaban los monjes ya que antes de ser Catedral era un Monasterio.

Luego de recorrerla no podíamos irnos sin pasar por el giftshop! Los chicos compraron libros, postales, estampitas y hasta frascos de miel.

Antes de volver a la trainstation para tomarnos el tren de regreso a casa fuimos hasta el río, ya que el día estaba divino y ameritaba pasar por allí y ver los diferentes barcos, etc

La verdad fue que aprovechamos a full el día. Llegamos bastante temprano a Cambridge y los chicos tuvieron tiempo de hacer cosas antes de volver a casa. La mayoría fue al shopping en donde aprovechan para pasar el rato juntos más allá de comprar.

Mirando positivamente si bien no hicimos la excursión que teníamos prevista, conocimos otra linda ciudad y haremos la otra un día de semana. Así que pasando raya… saldo positivo.

Mañana arrancamos de nuevo la semana, con toda ya que los chicos tienen clase, hay muchas actividades previstas, Harry Potter, Mamma Mia, Full day London y finde con París.

Les contamos cómo sigue nuestra aventura!!

Besos

Mirtha y Maca

 

 

21-01-2017

Hola a todos!! Muuuucho frío por estos lados!!

Amaneció con mucha niebla pero a medida que fuimos llegando a Londres por suerte fue desapareciendo y tuvimos un hermoso día de sol.

Salimos del colegio a las 8 am y el viaje a la capital fue bastante más rápido que otras veces por ser sábado.

Al entrar a la ciudad, ya desde el bus los chicos estaban fascinados con la impactante vista. Fuimos pasando diferentes puntos turísticos importantes como el London Eye, Tower of London, Big Ben mientras que Sam (teacher del colegio) nos iba relatando resumidamente algunas cuestiones importantes que hacen a la historia de Inglaterra.

Nos bajamos cerca del British museum primer lugar que visitamos. El British museum es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Cuenta con más de siete millones de objetos de todos los continentes muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración.

Una de las partes más grandes e interesantes es la exhibición del Antiguo Egipto que con excepción del museo del Cairo, no existe otra colección más importante de esta civilización.

Estuvimos dos horas allí y luego comenzamos nuestra caminata hacia “Covent Garden”; un barrio conocido por sus tiendas, artistas callejeros y distintos entretenimientos. Allí les dimos a los chicos una hora libre para que recorrieran y aprovecharán para encontrar un lindo lugar y sentarse a comer sus packlunch que les prepararon sus host families.

Luego de almorzar comenzamos nuestro walking tour programado con una guía. La guía se llamaba Michelle y era Argentina y vivía ya hace un tiempo en Londres. Antes de salir tuvimos una introducción en donde nos contó la historia de inglaterra desde que estaban las tribus celtas.

Comenzamos a caminar e hicimos una primer parada en Trafalgar Square, una plaza construida en conmemoración al almirante Nelson por su famosa victoria naval contra Napoleón. La plaza estaba poblada de gente, muuucha muuucha gente. Seguimos caminando y la gente seguía apareciendo. Resulta que nos cruzamos con la Women´s march of London, una manifestación que se realizó en más de 20 países con el objetivo de promover la protección de los derechos humanos fundamentales, la dignidad y la igualdad.

Fue impresionante ya que había más de 100 mil personas; mujeres, hombres, niños, familias enteras, sosteniendo carteles marchando.

Luego nos fuimos al palacio “Saint James” que es considerado la residencia oficial de la monarquía británica. Es decir que cualquier carta que se le quiera mandar a la reina tiene que ir dirigida a esa dirección. Fue construido por Henry VIII y fue residencia de los reyes hasta que llegó la reina Victoria quien mudó la residencia al Palacio de Buckingham.

Siguiente lugar, “Buckingham palace”. Una vez allí nos sacamos un montón de fotos. El palacio es muy lindo y a muchos no les pareció tan grande como en las fotos. Allí la guía nos contó que la reina no estaba en el palacio, ya que la bandera del Reino Unido estaba alzada y cuando la reina está en casa cambian de bandera y colocan una que hace alusión a que la reina está allí.

Luego caminamos por Saint James park, un bonito parque que se encuentra en los alrededores del palacio, lleno de verde, árboles, fuentes y de gente que salió a disfrutar del sol. Llegamos a la casa del primer ministro, en la cual han vivido la mayoría de los primeros ministros y que a su vez trabajan allí.

Seguimos caminando para finalmente llegar al Big Ben y House of parliament. No faltó uno que no se sacara la típica foto con la cabina de teléfono y el Big Ben atrás. Michelle nos contó que aunque todo el mundo llama vulgarmente Big Ben al reloj cuando en realidad lo que se llama Big Ben es la campana del reloj.

House of Parliament es un bello edificio que está compuesto por la torre que posee al Big Ben y otros edificios. En esa construcción trabaja diariamente el parlamento de Inglaterra.

Finalizamos el tour y antes de caminar hacia donde nos iba a levantar el bus hicimos una parada ya que los chicos querían tomar algo calentito porque se estaban muriendo de frio.

El bus se retraso un poco porque quedó atrapado por la manifestación pero aprovechamos para sacarnos fotos con el London eye de fondo ya que lo visitaremos la próxima vez que vayamos a Londres.

El regreso en bus fue tranquilo, la mayoría aprovechó para dormir una siesta.

Ya todos están en sus casas prontos para descansar ya que mañana tenemos otro día a full en el que visitaremos Stratford y Warwick Castle.

Mañana les contamos

Saludos para todos

Mirtha y Maca

 

 

20-01-2017

Hello everybody!!

¿Qué tal el verano?? Les contamos que por aca amanecimos con un divino sol pero con – 4 grados de temperatura. Todo cubierto de hielo, autos, pastos, techos,etc

A medida que transcurrió el día, el bello sol fue calentando y la temperatura subiendo, por lo que tuvimos una agradable tarde.

Ayer jueves los chicos tuvieron clase normal. La actividad especial de la tarde fue la visita a uno de los museos más reconocidos de la ciudad. “The museum of Archaeology and Anthropology”. Allí, dentro de sus tres grandes pisos se pueden encontrar objetos y artefactos de la mayoría de las civilizaciones que han existido a largo del tiempo.

Estuvimos un buen rato allí, y la pieza que más llamó la atención fue una canoa inmensa de más de 10 mts de largo.

A la noche nos juntamos en el bowling con aquellos que quisieron ir, jugamos unos partidos de pool y pasamos un buen rato.

Hoy por ser viernes solo hubo clase en el turno de la mañana. Después de almorzar el clásico inglés “Fish and chips” nos fuimos de paseo con los teachers del colegio.

En esta oportunidad visitamos la “Great St Mary’s Church”, una famosa iglesia, desde la cual se puede observar toda la ciudad de Cambridge.

Tuvimos que subir en dos grupos ya que la torre de la iglesia solo permite que esten 20 personas a la vez y ya había otros visitantes arriba.

La subida fue lenta y cuidadosa ya que se sube por una empinada y angosta escalera caracol.

Desde arriba la vista es espectacular. Se pueden observar varios de los college de la Universidad: King’s College, Clare College, Trinity College, St John’s College, etc.

También se aprecia el “Market Mill” una plaza que tiene un mercado con varios puestos de diversas tiendas.

Mientras un grupo subía, el otro se quedó escuchando un señor que allí trabajaba que nos contó la historia de la iglesia desde sus inicios hasta que es lo que se hace allí en la actualidad. Fue un momento ameno, el señor era muy agradable y tenía un gran sentido del humor.

A eso de las 16 los chicos quedaron libres para disfrutar del último ratito de sol, ya que acá a eso de las 17 ya es de noche. Los fanáticos de los libros volvieron a visitar librerías, algunas chicas salieron de compras y otros aprovecharon para volver temprano a las casas y descansar.

Mañana tenemos el día a full en Londres por lo que hoy a la noche no tendremos actividad. Hay que descansar para poder estar con todas las pilas. Los chicos están emocionados de su primer ida a Londres.

Ya les contaremos

Saludos para todos

Mirtha y Maca

18-01-2017

Hola a todos!! ¿Qué tal el arranque de semana?

Les contamos que por acá venimos impecables. Comenzó la segunda semana de clases, los chicos están cada vez más afianzados y acostumbrados con el idioma y la vida en Cambridge.

El día lunes fue bastante tranquilo, los chicos asistieron a clase y una vez que terminaron salieron a recorrer lugares, tiendas, cafés, etc. Ya aprendieron a moverse en la ciudad y lo hacen con total naturalidad. También ya saben cuales son los requerimientos de cada familia y se manejan y comunican muy bien con cada una de ellas.

El martes además del curso normal tuvimos actividad de tarde: Clay modelling.. fue un momento en el que cada uno pudo mostrar el artista que lleva adentro moldeando cerámica.

Hubo de todo, pero entre los destacados estuvieron el gato de Agus, la canasta de frutas de Sole y la mitad del Big Ben de Diego ya que no le dió el tiempo para terminarlo.

La verdad es que los chicos se re prendieron con la actividad y disfrutaron un montón del rato moldeando y charlando con sus compañeros.

A la noche nos volvimos a juntar todos en el Bowling. Grandes partidos de pool, la gran disputa estuvo entre Mati y John vs Las chicas, Nathalie, Lucía, Marian, Lore y toda mujer que se acercaba jugaba en su equipo. Fue el partido más largo del mundo, en donde estuvieron horas jugando y ni les cuento para embocar la negra.

Algunos de los varones pasaron rato jugando a una maquinita que al parecer estaba rota y daba tickets ganadores de más. Paul y Diego tienen como 800 y están esperando al final del viaje para ver cuánto juntan y ver que pueden canjear.

A eso de las 22 todos a las casas a descansar para estar bien despiertos para el cole al otro día.

Hoy miércoles todo transcurrió normal, fuimos al colegio y después algunas de las chicas nos fuimos a Londres al teatro. Aldis, Maite, Nati, Lu y Juli eligieron “Los miserables” de Victor Hugo mientras que Marian eligió el clásico de Disney “Aladdin”.

“Los miserables” está en cartelera desde el año 1985 y es el musical con más tiempo de presentación en todo el mundo. La puesta en escena, los trajes, el maquillaje de los actores y la ambientación hace que te transportes a otra época. Es impresionante lo que logran generar con semejante producción. Todo esto acompañado de la banda sonora hacen que la obra sea un espectáculo de primera.

Por otra parte “Aladdin” con una espectacular puesta en escena, logra transportarte al desierto Arabico y volver a la niñez escuchando hits clásicos como “Un mundo ideal”, “No hay un genio tan genial”, etc

Las chicas salieron copadas, anonadadas ante lo despampanante de los shows! ¡ESTUVO DEMÁS! dijeron todas!

Mientras tanto los que se quedaron aprovecharon para seguir conociendo la maravillosa ciudad de Cambridge con la nueva experta casi local Mirtha. Una genia se pasa el día investigando y conociendo lugares nuevos. Parece que el gran furor fue una gran librería en la que pasaron rato y no los podía sacar.

La verdad es que es un placer verlos como disfrutan al máximo.

Mañana tenemos cole y luego por la tarde actividad propuesta por el colegio en la que visitaremos un museo.

Ya les contaremos

Beso grande

Maca

15 y 16-01-2017

Queridas Familias, como están?
Nosotros comenzando nuestra segunda semana y ya sintiéndonos parte de la ciudad, acostumbrados a los horarios, comidas y rutinas.
Como les habíamos comentado el día de ayer tuvimos nuestra segunda excursión, nos toco visitar Brighton: ciudad que se encuentra al sur de Inglaterra, tiene todas las características de un pueblo costero
El día no nos acompaño mucho ya que llovió sin cesar, igualmente no fue motivo para no disfrutar y conocer.
8:00 am fijamos punto de encuentro en el colegio, donde nos paso a buscar un ómnibus que nos llevo directamente a la ciudad; como siempre todos los chicos muy puntuales. El viaje duro aproximadamente dos horas.
Cuando arribamos nos dirigimos directamente al Royal Pavillion ya que teníamos la entrada incluida. Es un edificio que te sorprende, ya que es inexplicable que de repente, en el medio de un pueblo aparezca un palacio de estas dimensiones.

El Royal Pavilion fue mandado construir por el rey George IV, en el siglo XIX

El interior del palacio, está ambientado en otra cultura: la oriental. Hicimos un recorrido por el interior del mismo, por desgracia no pudimos sacar fotos ya que estaba prohibido.

También visitamos el Brighton Museum & Art Gallery; el mismo se encuentra en el jardín del Royal Pavillion, con diversas colecciones e historias sobre la ciudad.

Luego de este paseo los dejamos recorrer las calles de Brighton, para que dependiendo los gustos puedan elegir a donde ir. Es muy pintoresco sus calles, tiendas, pubs, lugares para comer.

A la hora marcada nos encontramos para ir al lugar más esperado por los chicos: Brighton Pier, lo más mítico de esta ciudad.

El mismo es un muelle, el cual tiene una zona de atracciones para adultos y chicos, donde pueden subirse a juegos y jugar a las maquinitas. Estuvimos entre todos un buen rato divirtiéndonos. Los más osados se subieron a los juegos del exterior, mientras otros se quedaron compitiendo en las maquinitas.

También muchos aprovecharon la oportunidad de comer el plato famoso de Inglaterra: fish and chips. En el muelle había varios lugares que ofrecían esta comida, como también café, churros y donas.

Nos animamos a bajar a la playa, obviamente sin tocar el agua ya que estaba muy frio; la característica de esta es que es toda de piedras, no hay arena. Deseábamos estar en verano para poder darnos un baño..jaja!!

Al lado del Pier, se encuentra un acuario llamado Sea Life, donde algunos chicos optaron por entrar y ver todo tipo de peces.

Sin duda que con un día más lindo podríamos haber aprovechado más de la ciudad, pero los chicos disfrutaron mucho, como siempre decimos el clima no nos para!!!!

Llegamos a Cambridge alrededor de las 19:00 hs, prontos para volver a las casas cenar y comenzar la segunda semana de clases.

Saludos para todos.

Pedro

 

 

15-01-2017 (Grupo Enero)

Hola a todos!! Por acá ya llegando a cambridge..

Hoy amanecimos tempranito para pegar la vuelta a nuestra ciudad inglesa!

A las ocho desayunamos en el delicioso buffet del hotel.

Panza llena corazón contento, subimos todos al bus para comenzar el viaje.

A pocos minutos de salir a la ruta hicimos una pequeña parada para sacarnos fotos en el mar del norte, realmente espectacular con sus grandes acantilados.

Luego de tres horas recorridas tuvimos nuestra primer parada propiamente dicha: Durham.

Durham es una ciudad ubicada al noreste de Inglaterra, cerca de Newcastle.

Es una ciudad histórica muy famosa ya que su catedral es uno de los ejemplos más famosos de arquitectura normanda de Europa. En 1986 fue considerada patrimonio de la humanidad.

Ciudad muy pintoresca por donde se la mire, ubicada en lo alto de una colina, por sus alrededores corre un lindo río, y sus callecitas y puentes la hacen muy bonita.

Visitamos la catedral, caminamos por sus calles y almorzamos allí.

Pasadas las dos horas y media volvimos al bus para seguir viaje.

Tuvimos una siguiente parada luego de tres horas para ir al baño y comer algo.

Ya por llegar a cambridge prontos para descansar ya que mañana arranca la semana, el estudio y hay que empezar con todas las pilas!

Los chicos copados con su fin de semana en Edimburgo y ansiosos por lo que se viene.

Ya les contaremos

Saludos para todos

Maca

 

 

14-01-2017 (Grupo Enero)

Hola a todos!!!

Edimburgo amaneció con un sol radiante…

Nos juntamos a las 8am abajo para desayunar un delicioso desayuno buffet. Había opciones para todos los gustos; English breakfast, tostadas, yogurt, cereales, jugos, huevos revueltos, etc

Luego de cargar las energías con un rico desayuno subimos todos al bus en donde tuvimos un tour de dos horas.

La primer parte fue toda arriba del bus, en donde Sandra la guía nos iba contando un poco de la historia de la parte nueva de Edimburgo. Parece que esta parte fue construída una vez que en la parte antigua no cabía más gente. Fue muy planeada desde el principio y en contraposición a la parte antigua posee varios espacios verdes y parques.

Edimburgo es el lugar de nacimiento de mucha gente famosa: Sir Arthur Conan Doyle (quien escribió Sherlock Holmes), Sean Connery (reconocido actor), Alexander Bell (inventor del teléfono), entre otros.

Primer parada: Calton Hill. La misma es una de las colinas sobre las que está construída Edimburgo. Desde allí la se puede apreciar una increíble vista tanto de la parte vieja como de la parte nueva de la ciudad.

Momento de fotos!

Luego volvimos a subirnos al bus para irnos a “Palace of Holyroodhouse”. Al bajar del bus pudimos recorrer los alrededores del palacio. Nos contaba Sandra que la reina viene siempre en el mes de julio y realiza garden parties con más de 5000 invitados en donde todos disfrutan del buen té, la buena música en los bellos jardines del palacio.

Siguiente parada: El castillo de Edimburgo. Bajamos del bus ya para culminar el tour en el bellísimo castillo.

El castillo es una antigua fortaleza que tiene la particularidad de estar construído sobre una gran roca de origen volcánico y se encuentra en el centro de la ciudad.

Posee varias construcciones en donde están alojadas diversas exhibiciones. Dentro de las más destacadas están todas las que hacen alusión al ejército escocés, en donde se pueden ver los diversos trajes, armas, banderas, escudos y hasta música que tocaban en las diferentes batallas. También pudimos observar la exhibición de las joyas de la corona. Despampanante por donde se las mire, la corona, espada y pendientes con bellísimos detalles.

Al terminar de recorrer el castillo decidimos ir a almorzar. Los chicos eligieron un típico pub escocés. Al ser sábado estaba lleno de gente pero por suerte logramos conseguir una mesa. Fish and chips, lasagna, maccaroni cheese fueron algunos de los platos elegidos.

Próximo lugar: National museum of Scotland. Pasamos un buen rato en el espectacular museo. Es un gran edificio con tres pisos y está dividido por varias secciones. Discoveries en donde se puede ver grandes descubrimientos escoceses que causaron impacto en el mundo; Natural world en donde se puede apreciar la diversidad y evolución del planeta; World cultures en donde hay objetos que revelan cómo la gente vive; Art, design and Fashion en donde se pueden encontrar diversas colecciones creativas; Science and technology en donde se exhiben descubrimientos científicos relevantes para el mundo actual y por último una sección dedicada a la historia de Escocia a través del tiempo. Es un museo para todos los gustos y todas las edades, y además una de las cosas que lo hace más interesante es que es interactivo con muchos juegos y pantallas.

Y llegó el momento de las compras…. el resto de la tarde los chicos tuvieron rato para ir de tienda en tienda para llevarse los típicos recuerdos de escocia. Bufandas, galletas, postales, etc

Cuando cayó la noche los chicos quisieron seguir con las compras pero bajamos a la parte nueva en donde no demoraron en entrar en H&M, Primark, etc

Para cenar elegimos ir a Zizi un lindo restaurante italiano. La comida estaba deliciosa, risotto, pizza, lasagna y ensalada fueron los platos elegidos.

Emprendimos caminata hacia el hotel.

Ya todos en las habitaciones aprontando todo ya que mañana en la mañana pegamos la vuelta para Cambridge.

Disfrutamos mucho de nuestra estadía en Edimburgo y todos coincidimos en que es una ciudad hermosa!!!

Seguimos en contacto

Maca

 

14-01-2017 (Grupo Fatima)

Buenas buenas, familia y amigos!! Seguimos con nuestro viaje.

Hoy nos tocó salir de tour a recorrer dos lugares: Canterbury y Leeds Castle.

Nos encontramos en el colegio a las 8 de la mañana. Llegamos allí y estaban algunos de los teachers que vemos los días de semana y algunos otros que solo se encargan de las actividades extracurriculares.

Nos subimos al bus y partimos primero rumbo a Canterbury… Llegamos a eso de las 10.30. No se imaginan el dia que nos toco, si frio obvio pero soleado! No había una nube..

Canterbury es una ciudad del sureste de Inglaterra, a unos 70 km de Londres, perteneciente al condado de Kent. Es famosa por su catedral, que es Patrimonio de la Humanidad y por ser el principal centro religioso del Reino Unido, ya que es la sede del arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia anglicana. Desde 2013, el arzobispo es Justin Welby. Además es muy pintoresca llena de callecitas de piedra muy angostas.

Caminamos hasta el centro de la ciudad, sacamos fotos en la puerta de la catedral, nadie opto por entrar ya que había que pagar! Seguimos el recorrido todos juntos por la principal sacando fotos y disfrutando de las callecitas. Al rato les dimos tiempo libre para que cada uno pudiera disfrutar la ciudad según sus preferencias. Muchos se entretuvieron con las tiendas de souvenirs, librerías, poundworld y tiendas de ropa.

A las 12.30 nos reunimos en el punto de encuentro, caminamos hasta el bus y continuamos viaje hacia Leeds Castle, a unos 45 minutos.

Llegamos y los chicos lo primero que hicieron fue tocar la nieve, si si estaba todo nevado! Guerra de nieve, el clásico angelito y todo eso en el parking del castillo. Entramos y caminamos por los jardines, siguieron jugando con la nieve, muchas fotos y hasta había muñequitos de nieve. Cuando llegamos al castillo, entramos y recorrimos los distintos cuartos y ambientes.

Leeds Castle es un castillo que ha sido hogar de la realeza inglesa por más de 1000 años. Fue construido por el rey Henry I, luego fue convertido en palacio para el rey Edward I y su esposa. También este castillo fue el que Henry VIII perfeccionó para su primer esposa Catherine of Aragon.

Luego de pasear por todo el castillo nos dieron tiempo libre para recorrer los alrededores.

Allí en el Leeds Castle hay un laberinto de arbustos construido en el 1988 que es muy divertido ya que es un gran desafío poder llegar al medio y volver a salir. Durante el tiempo libre lo primero que hicimos todos fue irnos al “Maze” (laberinto). Nos divertimos muchísimo intentando llegar al medio y demás. A medida que iban llegando al medio, que se encuentra más alto osea se ve todo el laberinto, los que ya estaban ahí guiaban a los demás que íbamos intentando llegar. Pasamos un buen rato hasta que llegamos al medio y volvimos a salir.

Hizo mucho mucho frío, por suerte con sol pero mucho frio al fin. Algunos encontraron mesitas al sol y se sentaron a almorzar. Ya habían avisado en sus casas que no iban a almorzar así que les prepararon packlunch; la mayoría eran sandwichs, algún snack, agua y fruta. Otros decidieron comprarse un chocolate caliente y comer en las mesas de la cafetería.

A eso de las 16 subimos al bus y partimos de vuelta a Cambridge. Muchos aprovecharon las dos horas de viaje para una siestita.

Ya todos en nuestras casas por cenar y descansar ya que mañana también tenemos día de tour. Nos vamos a Brighton a pasar el día.

Ya les contaremos cómo nos va..seguimos en contacto!

Pedro!

 

 

13-01-2017 (Grupo Enero)

Hola a todos!! Les escribimos desde Edimburgo, en donde estamos parte del grupo de enero…

Hoy a Gonza, Luli, Nathalie, Maite, Sole y Marian les tocó madrugar ya que a eso de las 5:50 am nos encontramos en la police station para salir de cambridge hacia nuestro destino final: Edimburgo.

En el primer gran tramo de unas tres horas todos aprovecharon para reenganchar el sueño. Tuvimos una primer parada a eso de las 10 am para tomar algo calentito y comer algo. Seguimos viaje rumbo al norte hasta pasado el mediodía en donde hicimos una parada en un Mcdonald’s de la ruta para almorzar.

Ya en esta parada pudimos sentir la diferencia de temperatura con respecto a Cambridge.

Continuamos el recorrido en donde ya se podía observar por la ventana los pastos cubiertos de nieve.

Próxima parada: The border. Al llegar al límite entre Inglaterra y Escocia bajamos del bus para mirar el paisaje y sacarnos algunas fotos. The English-Scottish border recorre 154 km desde la costa hasta Solway Firth en el oeste.

Se ve perfectamente un muro antiguo de piedra que atraviesa el campo en el horizonte.

Aprovechamos para sacarnos fotos en este lugar y también con un monumento que dice Scotland y con sus banderas flameando en el aire.

A media tarde llegamos finalmente a Edimburgo. Ciudad espectacular por donde se la mire. No demoramos en dejar los bolsos y abrigarnos para salir a recorrerla.

Caminamos unos 20 minutos por sus hermosas calles. Las construcciones son impresionantes, las callecitas con callejones, subidas y bajadas y el hermoso castillo de Edimburgo que se vislumbra en lo alto mientras caminas.

Recorrimos el casco antiguo de la ciudad: Royal mile. Todos queríamos comer cosas diferentes así que optamos por cenar en Frankies and Benny´s; un restaurante italiano-neoyorkino con variadas opciones. Sopa, calzone, pasta, en fin todos comimos algo diferente.

Emprendimos la vuelta hacia el hotel, con muchas expectativas por lo que será el día de mañana. La verdad es que todos quedamos enamorados de la ciudad y no podemos esperar para seguir recorriendola.

Mañana tenemos tour por la mañana,visita al castillo y al National Museum of Scotland.

Seguimos en contacto y mañana les contamos las novedades.

Ahora a descansar que hay que recuperar energías para lo que se viene.

Besos para todos

Maca

13-01-2017 (Grupo Fatima)

Hola familia y amigos!! ¿Cómo están?

Hoy se nos dio!! Amaneció nevando.. los chicos emocionados, para muchos era la primera vez que veían nevar… A eso de las 09.00 ya estaban todos los chicos en el colegio. Puntuales como siempre, sacando fotos y haciendo videos de la nieve. Supongo que habrán visto alguna foto!

El día de clase transcurrió normal. Hoy al ser Viernes al mediodía terminamos. Almorzamos todos juntos en “nuestra mesa” la cual nos apropiamos, es la que está más cerca de los sillones y los chicos a medida que van pasando van dejando sus mochilas y camperas. Hoy para almorzar había “Fish & Chips” un clásico Inglés, pescado con papas fritas; burritos con arroz, y el plato vegetariano del día era una pasta con verduras. También había dos tipos de ensaladas, frutas, muffins y chocolates.

A las 14.00, ya estábamos todos prontos para salir. Los Viernes en vez de tener clase por la tarde tenemos una excursión, hoy nos tocó visitar King`s College. Uno de los 31 colegios que forma la Universidad de Cambridge, siendo este uno de los más importantes.

Fuimos caminando hasta el centro, cuando llegamos a King`s College nos encontramos con la puerta cerrada y nadie para atendernos. Nuestros guías locales preocupados empezaron a llamar para informarse de qué estaba sucediendo. A los pocos minutos nos dijeron que la puerta de ingreso había cambiado de lugar! Era a pocas cuadras.

King`s College fue fundado por el Rey Enrique VI. Era un colegio exclusivamente para varones que venían de Eton College al Sur de Londres. Luego con los años fue creciendo y dejó de ser solo para varones.

Al ingresar lo primero que fuimos a ver fue la capilla. La capilla del King’s College es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura inglesa de gótico perpendicular.

La primera piedra de la capilla fue colocada por el rey Enrique VI, el día de Santiago (25 de julio) de 1446. Fue construida durante un periodo de 100 años en tres etapas. El edificio fue terminado reinando Enrique VIII.

Después de hacer un buen recorrido de la capilla y sacado abundantes fotos, salimos a recorrer los jardines de la universidad, ya que al resto de los edificios no se puede entrar porque están en uso por estudiantes. Caminamos hasta un puente sobre el Río Cam, vimos pasar los Puntings (barquitos), sacamos más fotos y quedamos libres!

De ahí los chicos se fueron al Arcade y algunos al Grafton (dos shoppings en el centro). El resto de la tarde tuvieron libre para recorrer a su manera..

A eso de las 18.00 ya estaban todos camino a sus casas para llegar a la cena. Hoy de noche todos a dormir temprano ya que mañana de mañana tenemos excursión temprano. A las 7.50 nos encontramos en el colegio para salir hacia Canterbury… Mañana les contaré sobre esa excursión!

Saludos desde Polar Cambridge!

Pedro

 

 

12-01-2017

Buenas noches para todos!!! ¿Cómo andan?

Les contamos por acá como bien nos dijo el pronóstico amaneció más frío que los días anteriores.

Esperamos todo el día que nevara pero no tuvimos suerte!! solo mucha lluvia constante!

Los chicos asistieron a clase como ya es costumbre y algunos de ellos tuvieron test. Por los comentarios les fue bien, y siguen mencionando lo divertidas que son las clases.

De almuerzo tuvimos cerdo con una salsa de manzana muy rica acompañado de papas, brócoli y ensalada. Para los que no les gusta el cerdo había pollo. Los chicos están encantados con que siempre hay papas fritas de acompañamiento.

Luego del almuerzo entraron al último ratito de clase para luego salir y tener la actividad de la tarde preparada por el colegio llamada “Traditional cream tea”.

Salimos acompañados de uno de los teachers hasta la “Emmanuel United Reformed Church” una iglesia que queda cerca.

Allí nos sentamos en unas mesas largas en las cuales nos sirvieron té y unos scones deliciosos. Los scones y el té estaban hechos por unas señoras inglesas que colaboran con la iglesia y hacen charity.

Luego de disfrutar de ese ratito en donde vivenciamos un típico five o´clock tea los chicos quedaron libres para regresar a casa.

Una vez que hayan cenado y compartido con la familia quedamos en encontrarnos en el bowling a eso de las 20:00 para divertirnos un rato. A eso de las 22 estaremos de vuelta cada uno en su casa ya que mañana algunos parten tempranito para Edimburgo.

Mañana les contamos los detalles

Besos para todos!

Mirtha y Maca

11-01-2017

Hola a todos!!! ¿Qué tal el calor por uruguay??

Les contamos que por acá cada día estamos más acostumbrados al clima y al colegio.

Hoy llegaron todos en tiempo y forma. Los chicos están copados con sus clases, no paran de comentar qué divertidas que son y ya estan haciendo amigos nuevos de varias nacionalidades.

Se los puede ver durante el almuerzo compartiendo charlas y ratos amenos.

En el día de hoy las opciones fueron típicos tacos mexicanos o hamburguesas de pollo con papas fritas.

Al finalizar el colegio parte del grupo se fue rápido a la police station para tomarse el bus que los llevaría a Londres a ver la famosa obra “The Phantom of The Opera”

Por suerte no había mucho tránsito por lo que en una hora y media estábamos en la gran ciudad.

Los chicos estaban anonadados con la altura de los edificios,iluminación y demás. Desde el bus pudimos apreciar el London eye y el Big Ben.

Al llegar al Her majesty’s theatre, nos bajamos y fuimos a comer a un Mcdonalds muy cerquita ya que teníamos poco tiempo antes de que empezara la obra.

Combos de todos los colores y sabores.

The phantom of the Opera es un clásico para todas las edades. El show es magnifico, desde su puesta en escena, su espectacular coro, y el increíble vestuario del elenco.

Los chicos no sabían a dónde mirar, estaban muy sorprendidos ya que nunca habían visto algo similar.

Salieron copados y lo que más destacaron fue la escenografía, el vestuario y lo bien que cantaba el coro.

Emprendimos la vuelta a Cambridge y llegamos a eso de la medianoche ya para descansar.

Sin duda una experiencia que recordarán por un largo tiempo.

Seguimos en contacto!

Besos

Mirtha y Maca

10-01-2017

Buenas noches a todos!!

Hoy llegamos invictos al segundo día de clases!!! Todos llegaron en tiempo y forma.

Amanecimos con un día hermoso… frío por supuesto pero con cielo despejado.

Nos juntamos en la cafetería, charlamos un poco y ya se hizo la hora de entrar a clases.

El primer turno va desde las 9:15 hasta las 10:45.

Luego viene media hora de recreo. Ya tenemos nuestro rincón uruguayo, en donde nos juntamos todos a pasar el rato, contar como estuvo la clase y demás.

Al fin llegaron los chips! ya están todos conectados con celular!!

Hoy las opciones de menú fueron: pollo al horno con chips o arroz y albóndigas. Estuvo empatada la elección entre el pollo y las albóndigas!! La comida es muy rica, y los chicos no paran de comentar que cantidad que les sirven.

Una vez satisfechos y después de descansar un poquito entraron a clase para el último turno.

Salimos del colegio y nos fuimos todos al Grafton, un gran centro comercial en donde hay varias tiendas… entre ellas primark y poundland que son las más aclamadas por los chicos. Primark es una tienda gigante que tiene varios pisos sobre todo de ropa muy de moda. Poundland es una tienda que tiene infinidad de cosas y que lo mejor de todo es que todo cuesta 1 pound.

Familias hoy los chicos empezaron a gastar… no se asusten que igual se controlaron!!!

Mañana tenemos otro día de cole y además de tarde partimos a Londres para ir a ver The Phantom of the Opera.

Ya les contaremos cómo nos va…

Saludos para todos

Mirtha y Maca

09-01-2017

Buenas noches familia y amigos!!

Primero que nada Feliz cumple Alex!!!!

Hoy tuvimos nuestro primer día a full en Cambridge y fue bastante movidito!!

Nuestra hora de encuentro era a las 8:30 en el colegio, más temprano de lo usual por tratarse del primer día.

Hubieron muchos que llegaron en hora, otros un poco más tarde y algún que otro perdido que acudiendo a su inglés y preguntando logró llegar.

Una vez que estuvieron todos ahí pasaron cada uno al salon que le correspondía para tener su primer test de nivelación. El test incluye una parte escrita y una parte oral. Una vez terminado el mismo, el staff del colegio nos dió una charla introductoria en donde nos explicaron en qué consistian las clases, cuestiones básicas de la ciudad, donde están las farmacias, horarios, a donde llamar si pasa algo, etc

Y llegó el break-time.. tuvimos un mini recreo en el que pasamos todos en la cafetería charlando, comentando todo lo que había sido el test, primeras impresiones, y demás.

Una vez finalizado el break nos dividieron en grupos para salir a recorrer la ciudad.

Salimos del colegio caminando pasando por diferentes lugares importantes del centro de la ciudad. Recorrimos sus pintorescas calles, con edificios alucinantes mientras los teachers nos contaban que era cada uno. Pasamos por varios edificios de la Universidad de Cambridge, algunos muy conocidos como King´s college.

También nos mostraron algunos museos y espectaculares iglesias. Además de los sitios culturales, pasamos por centros comerciales, farmacias, etc lugares en donde podamos conseguir cosas que necesitemos.

Mientras volvíamos al colegio comenzó a llover, algunos ya estaban equipados con su paraguas y campera, otros pararon y se compraron paraguas cosa que les será de gran utilidad durante este mes.

De vuelta en el colegio, llegó la hora del almuerzo!! El almuerzo en el colegio es muy completo, siempre hay dos opciones de menú más el menú vegetariano. Además pueden agregar las clásicas chips, vegetales hervidos, postre y bebida.

Las dos opciones de hoy eran muy ricas… pasta con salsa bolognesa o salchichas con puré y salsa (típico plato inglés). No muchos se animaron a probar la segunda opción, así que pasta fue el plato más elegido.

A eso de las 13:45 entraron todos a clase, ya separados por nivel. Las mismas quedaron variadas y con gente de varios países como Rusia, Arabia Saudita, España, Brasil, Argentina y China.

Comentaron los chicos que lo que más hicieron en la clase fue charlar y romper el hielo.

15:15 salieron todos de clases prontos ya para comenzar la actividad propuesta por el colegio. En esta oportunidad nos separaron en pequeños grupos para jugar a un British Quiz. Básicamente una trivia sobre cultura británica. Nombres de edificios famosos, comida tipica, deportes, costumbres, etc Fue muy divertido y sobre todo es muy útil para sumergirse en todo lo que es el Reino Unido y su forma de vivir.

Al terminar el colegio nos fuimos todos caminando hacia el centro comercial, estuvimos un rato y ya llegó la hora de volver a las casas para cenar.

Toda una aventura volver a las casas, hubieron algunos perdidos pero por suerte todos llegaron sanos y salvos.

08-01-2017

Buenas noches familia y amigos!!!

Ya instalados en Cambridge les contamos un poco como estuvo nuestro aterrizaje en este maravilloso país.

El vuelo estuvo muy bien, tranquilo y se pasó rápido. Muchos miramos alguna peli, cenamos y aprovechamos para descansar. Algunos otros se entretuvieron con las pantallas de entretenimiento en donde no pararon de mirar pelis, series y jugar a los diferentes juegos que ofrecían.

Ya a pocos metros del suelo por las ventanas se podía ver la niebla y cielo nublado, tan característico en esta época del año.

Estuvimos un buen rato en migraciones, había muchísima gente!!

Una vez que recogimos nuestras valijas salimos rumbo a la puerta en donde nos estaba esperando Sam, uno del staff de Studio Cambridge, quien nos guió hasta el bus que nos llevó hasta Cambridge.

Durante las dos horas de viaje que nos llevó llegar muchos aprovecharon para practicar su inglés hablando con Sam. Otros no aguantaron y se durmieron una siesta.

Al arribar al colegio nos estaban esperando diferentes taxis, en los que nos fuimos cada uno a su casa de familia.

Todos llegaron, se instalaron y charlaron con sus hosts.

No queda más que descansar ya que mañana tempranito nos encontramos en el colegio para comenzar la semana de clases.

Ya les contaremos cómo nos va!

Estamos en contacto

Mirtha y Maca