EUROTEENS • ENERO 2018

Viernes 26 de enero • Londres

Nuestro último día de viaje!! Cuantas emociones juntas!

Un poco de alegría por volver a unirnos con nuestros seres queridos, pero también tristeza por dejar atrás todo lo que vivimos este mes juntas.
Le pedí a las chicas que me cuenten en un párrafo qué fue para ellas este viaje y cómo se sintieron, acá va!

Giu: Este viaje me pareció muy entretenido y hermoso. No solo conocí muchos lugares nuevos, pero aprendí muchísimas cosas sobre variados temas relacionados con los lugares a los que fuimos. Ya fuera conocer desde una perspectiva más urbana o turista se disfrutó y apreció mucho el viaje en toda su plenitud.

Ro: Sinceramente el viaje estuvo muy bueno, entre los lugares que visitamos y las experiencias que tuvimos lo disfruté bastante. La guía siempre le metía ganas a lo que hacíamos y con mis compañeras la mayoría de veces jodíamos juntas. Fue una experiencia que espero volver a repetir en un futuro.

Vero: Pasar mis 15 años en Europa fue una experiencia única.
Me llevo a casa aprendizajes y conocimientos acerca del mundo y también de la humanidad. Una de las cosas que más disfruté fue conocer gente de otras culturas, poder descubrir lugares nuevos y ver cosas que nunca creí que vería; como un paisaje alpino, las costas del mar Mediterráneo, la torre Eiffel o Londres nevando.
De este viaje me llevo muchos recuerdos, y sobre todo un lazo de amistad con mis compañeras de grupo. Obvio que hubieron peleas y desacuerdos en el transcurso del viaje, pero me atrevo a decir que supimos sobrellevarlos y que la pasamos bomba!
Por otra parte asimilé todo el esfuerzo que hacen mis padres para darme lo mejor, e incluso llegue a la conclusión de que sentirnos lejos de casa hace que nos acerquemos a nosotros mismos y nos ayuda a averiguar qué queremos en un futuro.

Ana: Este viaje me hizo reflexionar muchas cosas no solo eso sino pensar y ver que realmente valió la pena este viaje, gracias al esfuerzo de mis padres.
Lo más lindo de este viaje fue conocer gente nueva y ver las estructuras de los edificios que es lo que más me llamo la atención.
Y gracias a nuestra guía pudimos entrar a casi todas las catedrales que eran bellísimas de ver.
Muchas gracias por este viaje!!

Como verán todas disfrutaron mucho, yo incluida! Aprovecho este medio para agradecerles por confiar en la agencia y en mi sus pequeños tesoritos. Nos reímos y divertimos mucho! Pero todo termina y ahora a volver a casa. Soy fiel creyente que viajar es lo único que compras y que te hace más rico, y espero haberles transmitido, aunque sea un poquito de ese amor que tengo por viajar, por conocer lugares nuevos, culturas nuevas, y la gente de cada lugar, disfrutar de la compañía de las personas con las que viajamos, porque creo que la gente es la que hace el lugar. Que este sea el principio de muchas aventuras más! Las quiero mucho y mil gracias!
Beso! Sofi

Jueves 25 de enero • Londres

Hola familias!

Hoy arrancamos después de un buen desayuno camino al British Museum, uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Almorzamos en el restaurante Five Guys, una cadena de hamburguesas y papas fritas que se caracteriza por tener productos frescos y caseros. Comimos y las chicas aprovecharon para dejar una marca en la pared con unos lindos dibujitos.

Nos tomamos un tren y fuimos al famoso London Bridge, cuanta adrenalina!! Subimos hasta arriba desde donde se podía ver el lado este y oeste de la ciudad, una vista inigualable con el río a nuestros pies. A nuestros pies literal, porque el puente tiene un piso de vidrio por donde caminas como si estuvieses en el aire. Vimos un atardecer increíble! Aprendimos cómo funcionaba el puente en sus comienzos para poder abrirse y dejar pasar a los grandes barcos.

Después de ahí nos fuimos a nuestra última cena, en Planet Hollywood, un restaurante temático de todas las más importantes películas de Hollywood. Comimos hasta explotar, literal! Mañana ya partimos así que a hacer las valijas y dormir!

Beso grande

Miércoles 24 de enero • Londres

Hoy dejé a las chicas dormir un poquito más, desayunamos y nuestro primera parada fue la catedral de St. Paul. Para llegar nos tomamos el clásico bus de dos pisos londinense. La catedral es enorme, la segunda más grande del mundo! Recorrimos toda la nave, lo q vendría a ser la planta baja para luego iniciarnos en la aventura de subir más de 500 escalones para llegar a la cúpula, pasamos por la galería de los susurros (galería de forma circular que por su forma, si te pones de un lado y otra persona del apuesto se puede escuchar lo q te susurra, es increíble!), también pasamos por la galería dorada, donde la vista ya era increíble pero el viento también!! Desde allí seguimos subiendo para finalmente llegar a la galería de piedra, lo más alto de la cúpula, la vista era increíble!!! Valió la pena tantos escalones sin duda alguna!

Bajamos, y fuimos a conocer la cripta que hay abajo, por suerte todo el recorrido lo hicimos con audio guía, entonces pudimos realmente comprender y conocer.

Para almorzar nos fuimos al conocido Camden Market, allí hay muchos artesanos, diferentes tiendas y muchos mercados con comida. Cómo nos agarró la lluvia aprovechamos para almorzar y después salimos a recorrer y obviamente que algunas compritas hicieron..

Desde ahí nos tomamos otro bus para ir hasta el hotel, nos dimos un baño, nos pusimos lindas y partimos al teatro. Fuimos a ver Aladdin, increíble! Creo que no hay palabras para describirlo lo que fue el espectáculo, desde los actores, la escenografía, los efectos especiales, fue una experiencia única!

Cenamos en restaurante italiano y a dormir que mañana es casi nuestro último día.

Les mando un beso grande a todos!

Martes 23 de enero • Oxford

Hoy madrugamos!

Salimos tempranito para la estación de tren donde nos encontraríamos con Manol, nuestro guía español para conocer la ciudad de Oxford.

Seguro muchos la conocer por la universidad, pero además de eso es una ciudad, y tengo q contarles que los habitantes de ahí no siempre se llevaron bien con los estudiantes, por muchos años las disputas eran constantes hasta que hoy en día por suerte se llegaron a acuerdos y pueden convivir en paz.

Oxford es de las pocas ciudades que no se destruyeron en la segunda guerra mundial, a Hitler le gustó tanto que la quería transformar en capital si llegaba a conquistar Inglaterra, por lo que los bombardeos nunca llegaron y se pueden ver edificios de hace muchos siglos intactos y hermosos.

Caminamos por sus calles, tratando de entender cómo funciona el sistema de la universidad (no es como la nuestra), con todos sus collage, competencias y tradiciones.

Manol nos contó sobre algunos personajes conocidos que fueron a esta universidad, la mayoría famosos escritores. Vimos cuáles fueron sus fuentes de inspiración y así poder entender un poco más como era la vida en esa época.

El tour estuvo buenísimo, aprendimos muchísimo, y cuando termino nos fuimos a conocer unos de los Collage más famosos y ricos. Allí hay una de las iglesias más antiguas de Inglaterra, donde se puede ver la evolución de la arquitectura en una sola obra.

También visitamos el museo de astronomía, allí vimos la evolución de la ciencia y los aparatos que iban usando para estudiar.

Volvimos en tren, muy cansadas pero felices del día que habíamos pasado! Cenamos en el hotel y a dormir que seguimos!

Saludos Sofi

Lunes 22 de enero • Londres

Hoy si que caminamos!!!

Arrancamos temprano camino al palacio de Buckingham, pero como no nos gustan las cosas fáciles, agarramos el camino más largo para ir conociendo la ciudad. Pasamos por SoHo, conocida por su calle principal Oxford Street donde está llena de tiendas para hacer compras (tranquilos que hoy no compramos!).

También cruzamos por Mount Street Gardens, unos pequeños jardines escondidos entre edificios y una antigua iglesia, eran hermosos. Londres es una maravilla en sí misma, las casas son todas diferentes, con sus diferentes estilos, mientras caminas no sabes a donde mirar, y tuvimos tanta suerte que salió el sol!! Fue único!

Llegamos al palacio Buckingham, que a las 11am comenzó el cambio de guardia. Pudimos ver a la banda real tocar sus instrumentos, pero el mejor momento fue cuando aparecieron las gaitas. Vinieron guardias a caballo y a pie, fue todo un espectáculo! Es increíble como después de tantos años se sigue haciendo y la cantidad de gente que se reúne ese día para verlo.

Almorzamos en Covent Garden, las chicas tuvieron tiempo libre para poder recorrer y hacer algunas compras. Hay un mercado que parece Tristán Narvaja, pero se imaginan que mucho más grande!

Ahí nos encontramos María, nuestra guía para recorrer la City of London. Esta parte de la ciudad, no es solamente un barrio, es como una ciudad en sí misma, con sus normas, su alcalde y aunque no lo puedan creer la reina tiene que pedir permiso para poder entrar! Los impuestos ahí son mucho menores por eso se lo llama paraíso fiscal. Paseamos de punta a punta, escuchando un poco de su historia, pasamos por la catedral de St. Paul, el banco británico (que parece un fuerte más que un banco, allí está guardado el oro de más de 70 países!) y terminamos en la torre de Londres.

Pero nuestro día no termino ahí, ya era de noche y donde termino el tour empezamos otro, pero este un poco más tenebroso… allí nos encontramos con Irene, ella nos contó la historia de Londres pero desde otra perspectiva un poco más oscura. Nos contó sobre las muertes, los asesinatos, y si hablamos de todo esto hay alguien que no pudimos dejar de nombrar.. Jack el destripador. Pasamos por los lugares de sus mayores asesinatos, escuchamos quiénes eran estas mujeres, como era vivir en esa época en esa zona que era la más pobre. Irene es actriz por lo q se imaginan cómo fue el tour, era como estar en una peli!

Terminamos y nos fuimos a comer unas pizzas y a dormir que Londres es grande y todavía nos queda por recorrer!

Beso! Sofi

Domingo 21 de enero • Londres

Holaaaa

Bueno después de una mañana muy muy larga, de mucho aeropuerto llegamos a Londres! Que ciudad!!! Nos recibió con una hermosa nevada, y que más lindo que ver Londres nevado??

Arrancamos al medio día con un clásico walking tour, muy cansadas pero teníamos que empezar a conocer esta bella ciudad! Empezamos por Covent Garden, conociendo la historia de ese pequeño mercado, seguimos por Trafalgar Square, escuchamos quien era Nelson y por qué fue tan importante para Inglaterra. Vimos la Columna de Nelson y en frente La National Gallery.

Seguimos caminando y llegamos al palacio de St. James, donde vivieron los primeros reyes, para luego continuar y llegar al famoso palacio de Buckingham. Allí aprendimos cómo saber si la reina está en casa o no, y muchos datos curiosos sobre la realeza. Pasamos por El Victoria Memorial, caminamos por los lindos caminitos de St. James’s Park. Vimos La guardia montada, Las Churchill War Rooms, El Big Ben lleno de andamios (está en reparaciones por los próximos 4 años) y terminamos en La abadía de Westminster y el Palacio de Westminster.

Belén, nuestra guía, nos hizo enamorarnos de esta hermosa ciudad y querer seguir conociendo mucho más de ella.

Agotadas de tanta caminata y viaje compramos algo para comer y nos volvimos al hotel. Mañana va a ser un día largo así q mejor descansar un poco.

Beso grande

19 y 20 de enero • Madrid

Hola familias!!

Bueno este reporte va a ser de dos días juntos, ya que algunos dirán que ayer no hicimos mucho… pero para las chicas uno de los mejores días!! Fuimos a la famosa calle de Madrid Gran Vía, donde está llena de tiendas como H&M, Zara, Primark entre otras. Nos pasamos todos el día comprando, volvimos llenas de bolsas!!

Al día siguiente arrancamos temprano y después de terrible desayuno nos fuimos al centro de Madrid a conocer un poco más. Empezamos por el parque del retiro. Este enorme parque, de 118 hectáreas, se encuentra en el corazón de Madrid y fue, originalmente, los jardines privados de Felipe IV. Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de un paseo por sus jardines y avenidas, pueden alquilar un barquito de remos en el lago o saborear un picnic a la sombra de un árbol. Multitud de madrileños pasan sus mañanas de domingo en el parque, donde el entretenimiento está asegurado con las diferentes actuaciones de títeres, magos, cantantes y estatuas vivientes, disfrutamos mucho de los shows mientras recorríamos el parque. Las exposiciones temporales se exhiben en el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez y en la Casa de Vacas, por suerte las pudimos ir a visitar todas.

Después de ahí seguimos paseando, pasando por la famosa puerta de Alcalá, el palacio Buenavista, el banco de España, entre otros.

Almorzamos y seguimos caminando.. la primera parada fue monasterio de las descalzas. Fundado por Juana de Austria, hija de Carlos V, en 1559, como un retiro para las mujeres de la nobleza, el Convento de las Descalzas Reales todavía funciona como un convento. Éste es un magnífico ejemplo de arquitectura barroca de los siglos XVI y XVII.

Pasamos por la famosa plaza Mayor. Esta hermosa plaza empedrada la comenzó Felipe II y la terminó Felipe III en 1619- su estatua preside el centro de la Plaza. La Plaza Mayor fue diseñada para los puestos del mercado y la celebración de espectáculos públicos (condenas de herejes, corridas de toros y representaciones varias). Hoy en día, los turistas, más que los madrileños, se aglomeran en esta plaza, tan animada como lo estuvo en el pasado, y llenan sus tiendas y cafeterías. Fue muy lindo ver todos los espectáculos que allí había.

Desde ahí caminamos hasta el palacio real de Madrid, una belleza en sí misma!!! Pudimos ver otro hermoso atardecer musicalizado, pero el día no terminó ahí, lo terminamos de la mejor manera! Fuimos a Villa Rosa, es un establecimiento castizo de la ciudad de Madrid, antiguo colmado y tablao flamenco a lo largo del siglo xx. Está situado en el barrio de las Letras del distrito Centro. Todo el perímetro de la fachada del local, en la planta baja, está decorado con una serie de paneles de azulejería, muy coloristas, obra cerámica del sevillano Alfonso Romero Mesa. Allí vimos un famoso show en vivo del clásico baile español, flamenco. Fue increíble!! Acompañado de una deliciosa paella de pollo y una torta de chocolate de postre.

Agotadas volvimos al hotel que en la madrugada partimos para Londres!

Beso!!

Jueves 18 de enero •  Barcelona • Madrid

Nos levantamos con muchas energías para ir a conocer la ciudad de Barcelona de día!

Después de un buen desayuno partimos en el bus para hacer un tour panorámico de lo que era la ciudad.

Pasamos por todos los puntos claves, conocimos la historia de la ciudad, pudimos ver cómo las olimpiadas realmente cambiaron lo que era. Barcelona se preparó para este evento no solo con estadios sino que realizó una transformación total. Se corrió el puerto de lugar para que podamos ver lo que hoy en día son 5km de playa, modificaron sus calles, entre otras cosas…

Fuimos a conocer la sagrada familia, que aunque no lo puedan creer sigue en construcción! Se cree que para el 2025 estará lista, habrá que volver para verla terminada.. la sagrada familia es una iglesia con muchísimos estilos diferentes, algunas me dijeron que les parecía un popurri de cosas y que por eso no les gustaba, pero sobre gustos no hay nada escrito…

Después de ahí fuimos a la plaza Cataluña donde caminamos por el barrio gótico, realmente precioso ver esos viejos edificios, con la ropa colgada, muy pintoresco!

Pasamos por la catedral, la cual es hermosa. De ahí nos fuimos hasta la rambla, pero esta vez fuimos para la zona de playa. Llegamos y la emoción era general, hacía calorcito al sol, nos descalzamos y aunque sea pudimos mojar los pies en el agua del mediterráneo. Nos tiramos un rato pero teníamos que volver a encontrarnos con “la familia de Fabio” para arrancar viaje a Madrid. Partimos a la 1 y llegamos recién a las 8, fue un viaje largo pero por suerte nos pusieron dos pelis.

Nos instalamos en el hotel cenamos algo y a dormir!

Saludos! Sofi

Miércoles 17 de enero • Avignon • Barcelona

Hola familias!

Hoy arrancamos tempranito y de la mejor manera! Vimos el sol salir de la costa del mediterráneo, realmente hermoso! El viento que nos enfriaba los cachetes no nos frenó, nos subimos a las rocas e hicimos un saludo al sol, gritamos, bailamos, arrancamos el día con todas las mejores energías. De Niza nos fuimos a Avignon, en el camino pudimos ver pequeños pueblos arriba de las montañas, realmente hermoso.

En Avignon comimos un buen almuerzo y fuimos a recorrer, pasamos por el palacio papal, la catedral y subimos a los jardines arriba de la colina donde pudimos ver una vista panorámica de toda la ciudad, con el famoso Puente de Avignon. La zona es famosa por sus plantaciones de lavandas, por lo que tienen muy buenos aceites y perfumadores, puedes sentir el olor simplemente caminando por sus pequeñas calles.

De ahí tuvimos un viaje largo, hasta la noche que llegamos a Barcelona. Nos instalamos en el hotel y salimos a aprovechar el poco tiempo que teníamos en la ciudad, ni la lluvia nos paraba. Fuimos al barrio gótico, sobre la rambla portuaria hay varios restaurantes y frenamos en uno a comer unos ricos tacos. Caminamos un poco por la zona pero llovía bastante así q volvimos al hotel ansiosas por que llegue el día de mañana para conocer más de Barcelona.

Beso!

Martes 16 de enero • Pisa • Santa Margarita de Ligure • Monte-Carlo • Niza

500 km recorrimos hoy, con esa distancia se imaginan todo lo que vimos… la primera parada fue Pisa, donde nos encontramos con la famosa torre inclinada. La lluvia no nos paró y nos sacamos la clásica foto sosteniendo la torre, turisteando a full!

Llegamos a la costa italiana!! Desde la ruta podíamos empezar a ver el mediterráneo, con sus pequeños pueblos costeros, sus casitas de colores, su encanto que se podía apreciar a la distancia. Las ganas de bajar y conocer era generalizada, fue en la zona de Ligure donde pudimos por fin bajar y realmente ver la costa italiana. Santa Margarita de Ligure se llama el lugar y es realmente increíble!

El mediterráneo de color azul y el sol que salía para nuestra llegada. Almorzamos algo ágil para poder disfrutarlo. Caminamos de punta a punta por la costa, subimos a un viejo castillo para poder verlo desde otra perspectiva. Llegamos a una plaza sobre el mar, allí nos sentamos (algunas acostaron) y simplemente miramos el horizonte y disfrutamos del calorcito del sol, el olor a mar y el ruido de las olas al romperse, momentos únicos!

Seguimos nuestro recorrido, desde el bus podíamos ver paisajes hermosos, la ruta por la que íbamos va todo por la costa entonces se puede ver el mediterráneo con facilidad.

El siguiente destino fue Monte-Carlo, ya en Francia, pudimos ver los famosos casinos de esta ciudad, motivo por el cual miles de personas viajan hasta ahí para probar su suerte. Claramente los pudimos ver desde afuera pero la ciudad y el movimiento nocturno que había era genial.

Después de ahí nos fuimos a Niza donde pasamos la noche en un hermoso hotel.

Cada vez queda menos!! Besooo

Lunes 15 de enero • Florencia

Buenasss
Hoy salimos temprano nuevamente, acá hay que hacer rendir el día al máximo. Partimos con destino a Florencia, estuvimos sin duda en una de las ciudades más bonitas y más importantes de Italia. Un gran centro de actividad intelectual y artística del pasado. No olvidemos que es la cuna del Renacimiento, prácticamente todos los artistas importantes de ese estilo tienen aquí obras, el genial Miguel Ángel, Cimabue, Giotto, Piero de la Francesca, Sandro Botitcelli, Leonardo da Vinci, Rafael, Brunelleschi, Donatello… Además se la considera la cuna del italiano, no en vano su escritor Dante sentó las bases de la lengua en esta ciudad donde escribió, La Divina Comedia y Maquiavello.
Florencia desde que llegamos nos impactó, su arquitectura es un museo en sí mismo, pero cuando llegamos a la catedral la cara de asombro era general. En el siglo XIII, los florentinos encargaron a Arnolfo di Cambio la construcción de una gran catedral que superara la que estaban realizando los sieneses, sus rivales históricos. Hacia al año 1420 la obra se hallaba casi concluida, faltaba la cúpula, que iba a ser la más grande de Italia, pero nadie sabía como hacerla. Brunelleschi la realizó, iniciando con ello, oficialmente, la arquitectura renacentista. La fachada es de finales del siglo pasado, se realizó imitando el estilo gótico y utilizando los materiales de los primeros constructores: el mármol blanco de Carrara y el verde de Pratto. Miren las fotos y se darán cuenta por qué nos quedamos así, es bellísima e increíble.
Almorzamos en un clásico restaurante italiano y partimos a conocer más de este maravilloso lugar. Nuestro primer destino fue la plaza de la República, caminar por las pequeñas calles de adoquines con esos edificios y llegar a la bellísimas plazas es hermoso.
De ahí fuimos a la plaza San Lorenzo, pero esta vez no fue tanto para ver la plaza en si, sino para ver los cientos de locales qué hay con mercadería de cuero, enloquecimos todas!! Después de algunas compritas nos fuimos a la plaza de la Señoría donde se encuentra el famoso Palacio Vecchio y muchas esculturas de famosos artistas.
Caminamos por los bordes del Río Arno, hasta llegar al famoso Puente Vecchio, es realmente bellísimo, con muchas joyerías a lo largo del puente donde claramente nosotras ni entramos jaja.
Seguimos caminando un poco más y subimos la colina para a las 5 de la tarde ver el atardecer desde la plaza Michelangelo. Como verán soy fan de los atardeceres y nada más lindo que poder ver el sol caer en estas ciudades, con un cielo rosado, música de fondo (siempre hay algún músico tocando) y un buen mate, para calentar el alma. Nos quedamos como una hora maravilladas con esa vista, ya verán fotos..
Volvimos a la plaza San Marco para encontrarnos con “la familia de Fabio” e ir al hotel. Nos instalamos y salimos a cenar, fuimos a comer un kebab y derechito a la cama.
La verdad que estamos pasando divino!
Les mando un beso enorme!

Domingo 14 de enero • Roma

Hola!

Hoy dormimos un poquito más, necesitábamos recargar energías, pero después de desayunar partimos al centro de Roma a hacer un tour un poco diferente. Alquilamos bicis y a pedalear!

Empezamos el recorrido por el panteón. El aspecto interior es impresionante, mármoles de distintos colores refejan el sol que entra por una única apertura, en el centro de la cúpula. Seguimos hacia la plaza Navonna, en el ancho centro aparecen, como islas, las tres fuentes que la adornan. La central y más famosa, es la de los Cuatro Ríos (1651) obra de Bernini, que alcanzó con ella una de sus mayores cotas creativas. Los ríos, Ganges, Danubio, Nilo y Río de la Plata, aparecen personificados.

Finalmente llegamos a la plaza España. Es uno de los puntos de reunión preferidos por la juventud romana y por los turistas de todas las nacionalidades. Al lado de la plaza hay un parque verde enorme, y para ahí nos dirigimos, recorrimos todo el parque en bici, con sus hermosas construcciones, fuentes, lagunas, y con el sol brillando arriba. ¡Fue hermoso!

Terminamos el día en Passeggiata del Pincio, mirando el sol caer en la hermosa Roma, increíble!! Nuevamente el atardecer musicalizando (Roma se caracteriza por tener muchos músicos en las plazas y zonas transitadas).

Bicicleteamos para devolver las bicis y nos volvimos al hotel en tren. Cenamos cerca unas buenas pizzas italianas y hoy nos fuimos a dormir temprano, estábamos todas muy cansadas! Mañana partimos para Florencia temprano así que a recargar energías nuevamente!

Beso, Sofi

Sábado 13 de enero • Roma

Hola familiassss

Hoy si que caminamos!! Salimos del hotel temprano después de un súper desayuno con destino al centro de roma! Empezamos la mañana en el bus de la excursión con “La familia de Fabio” pero tempranito los abandonamos para empezar nuestro propio tour.

Por la mañana, con el sol pegando y pudiendo por fin sentir un calorcito, caminamos por los alrededores del coliseo, pasamos por el arco de Tito y el de Constantino, por el foro romano, por el enorme monumento a Víctor Manuel II, por la plaza Venecia, por el palacio Pamphilli y pasamos por muchiiiisimas iglesias.

Finalmente llegamos a la fuente de Trevi!! Increíble!! Obvio que tiramos nuestras monedas, cuenta la leyenda que si tiras una moneda volverás a roma, esperemos!

Caminamos hasta el Vaticano, llegamos y nos asombramos sólo de ver lo que era la construcción con esa enorme cúpula de la basílica de San Pedro. Entramos y recorrimos todos los museos, increíbles, con colecciones que te llevan a más de 2 mil años atrás, y para terminar llegamos a la Capilla Sixtina, asombradas por las hermosas pinturas y su historia.

Almorzamos ahí en el Vaticano y aprovechando el sol, fuimos a a recorrer los jardines y tirarnos a descansar un rato rodeadas de esa belleza.

Terminamos con el Vaticano y nos fuimos a mirar el atardecer desde el castillo Sant’Angelo, una imagen que nunca olvidaremos, el río, la cúpula y el puente, iluminados y un cielo totalmente rosado con un violín tocando los Beatles de fondo.

Pero el día no termino acá, caminamos para subir la colina de Trastevere, el famoso barrio judío, donde desde arriba vimos la ciudad entera iluminada, otra imagen que quedará guardada para siempre!! Caminamos, caminamos y seguimos caminando para cenar en ese barrio donde hay más de 2mil restaurantes, callecitas de adoquinas, todo iluminado, y donde disfrutamos de una rica pasta a la italiana.

Roma en si misma es un museo y no hay mejor forma de conocerla que perdiéndote por sus pequeñas callecitas.

Después de un día muy completo nos fuimos a dormir, porque Roma no termina acá, mañana seguiremos!!

Beso grande para todos!

Viernes 12 de enero • Ravena

Un día más saliendo tempranito, acá en el viejo continente no paramos!!

Salimos del hotel de Venecia con destino a Ravena.

Ravena, ubicado en Italia, es conocida porque se encuentra una de las colecciones de mosaicos más importantes de Europa. El arte desarrollado por los Bizantinos, ha logrado, aquí, una de sus mayores cotas de belleza y perfección. Es una ciudad bellísima! Donde nos maravillamos por los mosaicos y también pudimos ver la tumba de Dante, el famoso escritor de la divina comedia, que sus últimos años de vida los vivió allí.

Después partimos con destino a Asís, atravesamos los Apeninos con los hermosos pueblos que se encuentran en las llanuras, unos paisajes únicos!!

En el viaje hasta Asís vimos la película de San Francisco de Asís, pudimos conocer un poco más la historia de este santo y así poder entender un poco más la historia de esta hermosa ciudad.

Desde que llegamos a la ciudad de San Francisco estábamos anonadadas con las vistas que había desde el lugar, Asís se encuentra un poco elevado, entonces la vista de los Apeninos era hermosa. Fuimos a conocer la basílica de este santo, una construcción increíble y hermosa (un poco contradictorio con lo que proclamaba San Francisco, el no quería una gran iglesia el quería simplemente transmitir la fe y vivir cómo y entre los pobres).

Desde allí, la terraza del lugar, vimos un atardecer que parecía un cuadro, el cielo todo rosado, con la basílica, los Apeninos, increíble!!!!

Volvimos al bus y seguimos camino hacia Roma, mañana se nos viene un día a full, mucho para conocer! Ya se enterarán…

Beso, Sofi

Jueves 11 de enero • Venecia

Partimos hacia Venecia tempranito, pasando nuevamente por los maravillosos Alpes (cadena montañosa de 1200 km de largo).

El significado del nombre de estas montañas es variado, hay diferentes teorías, para los germánicos había un espíritu volador que bajaba las montañas para asustar a los que vivían allí y se llamaba Albo. Los celtas eran politeístas, cuando las cosechas eran malas hacían manifestaciones, lo hacían a los pies de la montaña y lo llamaban de Alpi. Los celtas y los romanos las llamaban Alpes por el color blanco.

Pudimos ver un amanecer increíble con las montañas nevadas que nunca olvidaremos!!

Seguimos viaje y a eso del mediodía nos tomamos un barco que nos llevó al famoso archipiélago. Llegamos a la plaza San Marcos donde pudimos maravillarnos desde el momento uno con los increíbles edificios e iglesias que allí había.

Fuimos a almorzar a un clásico restaurant italiano donde comimos unas típicas pizzas (a todas nos gustan más las uruguayas.. capaz q los italianos las inventaron, pero nosotros las mejoramos!!)

Volvimos a la plaza donde hicimos un pequeño walking tour con una guía veneciana, pudimos conocer un poco más de la historia de esa plaza, del campanario y de la basílica de San Marcos. Desde allí fuimos a una clásica fábrica de murano, donde pudimos ver la técnica tradicional del murano, era increíble lo que hacían con el cristal!!!

La tarde seguía, y con un atardecer increíble nos fuimos a andar en góndola. Recorrimos los pequeños canales con esos edificios con balconcitos hermosos que ya podrán ver en las fotos. Fue una experiencia única!! Valió totalmente la pena!!

Después de ahí fuimos a conocer algunas de las famosas iglesias de la ciudad, Venecia se caracteriza por la cantidad de iglesias q tiene, al ser un archipiélago hay una en cada isla, alrededor de 120 en total!! Pasamos por la basílica de San Juan y San Pablo, la parroquia de Santa María de Formosa y la iglesia de San Zacarías. Cruzamos por los pequeños puentes y por el famoso puente de los suspiros, que no se llama así por ninguna razón romántica como todos seguro se imaginan, se llama así porque va desde el Palacio Ducal a la cárcel de la ciudad, por el que los sentenciados iban al palacio a escuchar su sentencia y luego cruzaban por ese puente, miraban el mar por última vez y suspiraban.

Ya era de noche y nos volvimos a tomar el barco para volver al bus y llegar a nuestro hotel, cenamos en el restaurante de enfrente y a dormir que hay que recargar energías para mañana!

Saludos para todos!

Miércoles 10 de enero • Ginebra

Partimos!!!!

Tempranito tempranito partimos hacia Ginebra en un bus de europamundo, desayunamos antes de salir en el espectacular buffet del hotel que pertenece a la cadena, muy conocida, Ibis.

Salimos y desde el momento uno los paisajes fueron bellísimos, empezamos con los campos de Francia, de a poco empezaron a aparecer lagos de agua cristalina y de repente el paisaje se hacía más montañoso, nos acercábamos a Suiza!! A eso de las 2 de la tarde llegamos a Ginebra. Ginebra ha sido durante mucho tiempo, la ciudad más cosmopolita de Suiza. Situada en la parte suroccidental de Lac Léman (el lago más grande del país) y junto al Rhône, Ginebra es el punto de partida de los barcos de vapor del lago. Fabio, nuestro guía por estos días nos contó mucho sobre Suiza, su cultura, sus creencias, su forma de vivir y su organización. Apenas nos bajamos del bus lo primero que hicimos fue ver el Jet d ́Eau (Fuente de Agua). La famosa Jet d ́Eau es la Torre Eiffel de Ginebra, una impresionante fuente de 140m que domina el puerto de Ginebra. La fuente era antiguamente la llave de paso del agua de la ciudad y es ahora la fuente más alta de Europa.
Luego fuimos a comer, todas con mucha hambre, pero esta vez caímos en McDonald para hacerlo ágil y poder conocer esta hermosa ciudad.
Empezamos a caminar y ya mirando a los alrededores lo disfrutas, con su arquitectura tan particular, el lago a un lado, la ciudad es una belleza en sí misma.
Subimos varias escaleras hasta llegar a la famosa Cathédral de St Pierre, con sus variados estilos, romanesco, gótico y neoclásico la catedral por fuera parece muy grande pero la realidad es q es todo fachada, por dentro es muy pequeña. Es famosa porque el mismo John Calvin predicó allí.
De ahí seguimos camino para el Mur des Réformateurs (Muro de los Reformadores)
La construcción de este muro de 18m comenzó en 1909, en el 400 aniversario del nacimiento de John Calvin. Este se encuentra en un hermoso parque que en frente tiene la Universidad de Ginebra.

Volvimos a la catedral pero ahora para verla desde otro ángulo, desde la parte de atrás. Allí había una terraza con vista al casco antiguo y en el horizonte se podía ver el lago. En toda esta zona de la ciudad, los edificios antiguos abundan, las calles de adoquines, nada más lindo que simplemente caminar y disfrutarlo.
Volvimos al bus pero ahora con un nuevo destino, Aosta, Italia. Aosta es un pequeño pueblito, con pocos habitantes, pero lo maravilloso fue el camino hasta allí.
Paisajes cada vez más hermosos a medida que entramos en la cordillera de los Alpes. Atravesamos la región de Chamonix, ciudad alpina junto al Mont Blanc (la cumbre más alta de los Alpes y de Europa). Admiramos los paisajes nevados de las montañas que la rodean. Pasamos a Italia por el túnel bajo el Mont Blanc, uno de lo más largos de Europa.

Llegamos al hotel, cenamos algo y a dormir que mañana hay que madrugar!
Un beso!

Martes 9 de enero • Amsterdam

Hola todos!!

Hoy podemos decir que fue el primer día un poco más tranquilo desde que llegamos… Desayunamos tempranito ese delicioso buffet que tenía el hotel de Amsterdam y nos tomamos un transfer que nos llevaba a la estación de trenes, volvemos a Paris!!!
Llegamos a eso de las 3 de la tarde nos acomodamos en el nuevo hotel (que está muy lindo!) y partimos para la muy conocida iglesia Notre Dame.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.
Seguro mucho de ustedes la conocen por la famosa película de Disney el jorobado de Notre Dame pero en realidad lo que la hizo tan famosa fue la famosa novela de Víctor Hugo publicada en 1831 en la cual Walt Disney basó su película.
Después de ver esa construcción tan maravillosa, nos fuimos a deleitar nuestro paladar con uno de los platos (si lo podemos llamar así..) mas famosos de Paris, un crepe!! Que delicia!!!
Hicimos unas compritas por la farmacia (hay cremas acá muy baratas) y seguimos rumbo al hotel a descansar un poco, mañana tenemos un día agitado!!

Un beso grande!

Lunes 8 de enero • Amsterdam

Hola familiasss!

Hoy les escribo después de un día muy completo en Ámsterdam, hoy sí que trotamos, más que trotar diría correr!
Arrancó el día con un desayuno completo del hotel y partimos caminata para llegar al punto de encuentro del clásico walking tour.
Empezamos con el Palacio Real, seguimos por el Barrio Rojo, conociendo un poco como funcionaba Amsterdam en sus principios.. Nos llevó a lo que para mí parecía Narnia (Baciunhof), un pueblo dentro de esta ciudad llena de ruido, donde el silencio es una de sus características más visibles. Allí viven solo mujeres, que quieren ayudar a la sociedad dándoles comida y techo a los que no tienen. La verdad que era como mágico.
Seguimos recorriendo la ciudad, y terminamos con una emotiva historia de cómo en Amsterdam fue en el único lugar donde toda una sociedad hizo una huelga para defender a los judios, 200 mil ciudadanos se juntaron en una plaza para hacerle frente a los nazis, de solo volver a escribirlo se me eriza la piel!
Si hay algo que destacar, que, aunque nos llevó al barrio rojo y a los clásicos coffee shops, nos mostró que Ámsterdam es mucho más que drogas y prostitución, nos mostró su historia, el cambio que hizo la ciudad y su sociedad, y por la razón que ahora hay tres x en toda la ciudad, las cuales significan, heroísmo, firmeza y solidaridad, tres características que se ven totalmente reflejadas en esta increíble ciudad.

Luego fuimos a tomarnos el clásico bus hop on hop off, desde donde pudimos ver la ciudad desde otro punto, recorriendo los lugares más iconicos, escuchando un poco más de historia y entendiendo un poco más la magia que tiene Amsterdam. Fuimos a la fábrica de diamantes Gassan, una experiencia totalmente diferente, pudimos ver cómo se pulían los diamantes de forma artesanal y los distintos tipos qué hay, cuáles valen más y cuales menos.
Pero acá no termina el día, como habrán visto hasta ahora no habíamos podido almorzar… todas muertas de hambre nos fuimos al Cafe Sonneveld, donde casi todas nos pedimos platos típicos de Holanda, Stampot, un puré de papa, con verduras, una salchicha y una salsa deliciosa por arriba o croquetas de carne (qué la carne nunca la encontramos). Eran platos riquísimos!
Llegamos a nuestra penúltima parada del día, la casa de Anne Frank, si alguno leyó el libro conocerá la historia de esta niña y su familia que se escondieron de los nazis dos años durante la segunda guerra mundial. Pudimos ver el museo y la casa donde se escondieron y vivieron allí esos dos años. Una experiencia muy fuerte y emotiva, nos encantó!
Para terminar el día, fuimos a donde están las muy conocidas letras gigantes que forman I Ámsterdam, allí aprovechamos para sacarnos fotos y hay una pista de patinaje, las chicas no se aguantaron y más de una volvió con la cola toda mojada!
Caminamos al hotel y todas caímos muertas, fue un día al palo, pero que sin duda nos llevamos los más lindos recuerdos de esta ciudad.
Un beso grande para todos, Sofi

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Domingo 7 de enero • París
Holaaa!

Arrancamos temprano hoy! A las 6.30 arriba esperando el transfer para ir ala estación de tren, próximo destino BRUJAS! El primer tramo de viaje era hasta Bruselas. Después de una hora y media de viaje llegamos. Desde ahí nos tomamos un tren hasta Brujas y a eso de las 12.00 estábamos llegando finalmente a destino.

Comenzamos a caminar por la ciudad, su casco histórico, el cual es patrimonio de la humanidad, es hermoso, lleno de puentes y muelles. Almorzamos en un restaurante de comida rápida para poder aprovechar al máximo el rato que teníamos.

Seguimos caminando por esas lindas calles de adoquines, recorriendo todos sus rincones. Les recomiendo que entren en google y vean lo que es, porque creo que no hay palabras que describan lo lindo de este pequeño pueblo con su encanto único.

Pasamos por el famoso puente del amor, fuimos a la Church of Our Lady of Bruges, Beguinage, frenamos a comprar algunos suvenirs clásicos del lugar, y entre otras paradas llegamos a la famosa Market Place, una plaza situada en el centro de la ciudad, entre los monumentos alrededor de la plaza están el campanario, del siglo XII, y el Juzgado Provincial.

Decidimos subir el campanario, algunas con más ganas que otras, pero la vista es increíble así q no les dejé mucha opción! Y desde arriba todas dijeron que valió la pena, es realmente increíble!!!

Volvimos a la estación de tren pero ahora con un nuevo destino, AMSTERDAM!! Mañana les contamos qué tal..

Desde acá les mandamos un beso grande y nosotros seguimos disfrutando!

Sábado 6 de enero • París
Hoy conocimos a la realeza de Francia!

Después de desayunar nos fuimos al palacio de Versace, de la mano de Pep, un guía, que nos iba a contar todos los secretos que se escondían en esos jardines.
Llegamos y ya la fachada del palacio te impresiona, con sus rejas de oro y las historias de Pep que ya empezaban a sonar. Hicimos un recorrido por todos sus jardines, escuchando las tres “películas” que ahí surgieron, la de Luis XIV, una más mitológica, y la infaltable María Antonieta!
Pep fue increíble, nos hizo un baile actuando como Luis XIV, nos mostró como se caminaba por ahí, los pequeños secretos escondidos en los rincones, los significados mitológicos de cada fuente, y de esta manera pudimos entender que los jardines eran mucho más que unos jardines lindos a la francesa que mandó construir Luis XIV, era su publicidad, todo se veía reflejado allí. Después de este largo recorrido entramos a conocer el palacio, donde vimos la famosa sala de los espejos y donde dormía el rey. También pudimos ver muchas esculturas de grandes personajes de la historia francesa, entre otras cosas.
Volvimos a París ya cansados pero con energías para hacer algunas compras, recorrimos el famoso shopping Forum, donde se encuentran tiendas como forever 21, H&M, Zara, entre otras. Una vuelta por el súper y a la cama que mañana partimos a nuestro próximo destino, Brujas!!!!

Besos Sofi

Viernes 5 de enero • París

¡Hola! Mi nombre es Rocío Ruiz y escribo esto luego de un día exhaustivo.

Por subterráneo nos aproximamos a uno de lugares más visitados y apreciados por las personas, la mayoría niños o adolescentes pero también se encuentran una cantidad notable de adultos.

Este lugar es Disney París, al llegar tomamos varias fotos y rápidamente nos dirigimos a las atracciones que habíamos marcado en un mapa.

En la calle se encontraba un desfile donde aparecían los personajes más iconicos y amados por la televisión, obviamente, esos eran Mickey y Minnie Mouse, Goofy, Pato Donald, entre otros que se lograban reconocer fácilmente. A lo primero visitamos la montaña rusa de Star Wars, se escuchaban los gritos con miedo y emoción de las personas que subían desde fuera del lugar; lo único malo de este tipo de atracciones fue la extensa espera para entrar.

También nos subimos al simulador de star wars, al famoso ascensor embrujado, la montaña rusa de Ironsmith.  Pasamos por el mundo mágico de Toy Story donde por un rato nos convertimos en muñecos, la montaña rusa de indiana Jones nos dejó boca abierta y el trencito minero no podía faltar. Para terminar fuimos a la mansión embrujada y después cenamos algo para poder disfrutar del show de luces que se proyecta en el castillo junto con unos fuegos artificiales increíbles!!!

En general lo pasamos muy bien, fue muy divertido pasarla allí con el humor y carisma de mis compañeras.

Me sentí muy emocionada al ver cosas que conozco y gustan, fue una experiencia increíble que pude compartir con personas geniales.

Eso fue todo por hoy, les mando un beso grande!

Ro.

Jueves 4 de enero • París

Hola familias!

Hoy nos despertamos temprano y disfrutamos del desayuno que nos da el hotel, que entre otras cosas tienen una baguette increíble!

Llegamos al punto de encuentro para hacer el walking tour y allí veríamos a María, nuestra guía del día de hoy. Más que guía todo un personaje, se emocionaba de una manera única cada vez que empezaba a contar una historia. Con ella recorrimos los puntos clave de la ciudad y nos fue contando en cada uno de ellos sus fascinantes relatos, que iban desde el siglo XIII hasta hoy en día, no te podías distraer ni un segundo porque te perdías.

Empezamos por la Fuente de Saint Michel, seguimos por Notre Dame, pasamos por el Jardin de Tullerías, La asamblea Nacional, el famosísimo Louvre, el palacio Real, el Arco del Carrousel (pequeño arco del triunfo), una vista increíble de la Torre Eiffel, el conocido puente nuevo, que es el más viejo de los puentes, la Santa capilla, entre otras miles!!!

Después de un almuerzo para recargar energías partimos para el Louvre, donde entramos y pudimos apreciar diferentes estilos de arte, desde los griegos, pasando por los romanos, franceses e italianos. Pudimos ver famosas obras de arte como la Venus, la coronación de Napoleón, y la que más esperaban todos, la Mona Lisa. Nombro estás por decir algunas pero el museo es inmenso y dicen que para realmente recorrerlo, ver y leer todo, necesitas 3 días! Una locura!

Copados con el primer tour, decidimos hacer otro, pero esta vez no era por el centro de la ciudad, ahora nos fuimos para el famoso barrio conocido como Montmartre. Este barrio representa lo parisino por excelencia, con sus cafés, terrazas, artistas callejeros, estilo de vida bohemio, y calles adoquinadas. En este tour pasamos por las mismas calles que grandes artistas de renombre internacional como Van Gogh, Monet, Picasso o Dalí, y pudimos ver qué es lo que hace a este ecléctico barrio tan especial.

En el tour caminamos por el barrio rojo de parís, escuchamos la leyenda de Saint Denis, el primer obispo de París, pudimos ver los últimos molinos, y claro que también pasamos por el famoso cabaret Moulin Rouge, escuchando las fascinantes historias de las bailarinas de can-can.

Pudimos conocer donde vivió el mismísimo Van Gogh, y el lugar donde Picasso realizaba sus obras. También caminamos por la plaza de los artistas, donde en esa época estaba repleto de ellos, pero hoy en día quedan muy pocos. Y para terminar fuimos a la increíble Basílica del Sagrado Corazón.

Terminado el tour fuimos a cenar a Hard Rock café, conocido por su decoración y buena música terminamos la noche de la mejor manera.

El día sin duda que fue largo, pero París nos recibe de la mejor manera!

Un beso grande para todos, Sofi

3 de enero • París

Salimosssssss
Hoy dos de enero, arrancó el euroteens 2018!

Después de muchos besos, alguna que otra lagrimita, y un millón de abrazos partimos con destino a París.

Las horas de vuelo parecían interminables pero valieron la pena desde el primer instante que llegamos a la ciudad. Un bus nos esperaba para llevarnos al hotel y desde allí pudimos ir viendo cómo iba cambiando la ciudad a medida que llegabas al centro, pero también esos detalles tan característicos de esta hermoso lugar que estaban por doquier.

Llegamos al hotel, Mije, uno de los tantos edificios antiguos de la ciudad, perfectamente ubicado para recorrer todos sus rincones!
Sin mucho tiempo que perder salimos con destino a la Torre Eiffel, para poder llegar nos tomamos un ómnibus, aprovechando para ver lugares icónicos como la tumba de Napoleón, el Louvre, la plaza de la concordia, entre otros…
Cuando llegamos a la Torre tenían que ver lo que eran las caras de las chicas, un poema! Con total asombro miramos esa hermosura y cómo luego prendía sus luces para no perder su esplendor.
Este año por suerte no me hicieron subirla por las escaleras! Nos subimos al ascensor y las caras de asombro se transformaban en un poquito de miedo, para luego volver a asombrarse con la inigualable vista que te da de toda la ciudad iluminada. Después de varias, pero varías fotos, bajamos para seguir recorriendo la ciudad.
Caminamos por la costa del Río Sena, para cruzar por el puente del Alma, y seguir por la avenida Montaigne donde nos maravillamos por las decoraciones e iluminaciones navideñas, una belleza total! Esta calle se caracteriza por las tiendas que allí hay, donde solo marcas cómo Gucci, Luis Vuitton, entre otras tienen la suerte de poder allí estar.
Luego seguimos nuestra ruta por la famosa avenida Champs Elysees, cruzando por el gran y pequeño palacio, los hermosos parques hasta llegar a la plaza de concordia. Desde allí vimos la iglesia de Madeleine y luego para terminar, entramos a Decathlon que se encuentra enfrente. Tuvimos un ratito para hacer algunas compras que nos iban a ayudar a combatir este frío y como ya era tarde partimos con destino a Five Guys, una cadena de comida rápida muy conocida en todo Europa, con increíbles hamburguesas y unas papas caseras que no podes creer lo q son!!

Panza llena corazón contento, nos tomamos un tren y volvimos al hotel para poder recuperar energías para mañana que nos espera un día largo!