Juliana Sierra

Ciudad visitada: Dublin
Programa realizado en el exterior: work experience

Juliana Sierra, tiene 21 años y es ex alumna del Colegio Sagrada Familia; a través del mail le contó a Teens todas sus impresiones sobre la Working Experience que de la mano de Odile Travel está llevando a cabo en Dublin, capital de Irlanda.

VIAJAR

“Lo de Dublín fue algo que quería hacía mucho tiempo, irme a vivir a una ciudad de habla inglesa y mejorar mi inglés para que a mi vuelta pudiese encontrar un buen trabajo, pero cómo fue que me vine fue algo que se programó en menos de dos meses. Un día llego a la casa de mi madre y me preguntó si me quería ir, en ese momento había dejado la facultad y ya no tenía más trabajo porque yo trabajaba en PLUNA. Así que enseguida di un sí como respuesta y me vine en diciembre sin pensarlo dos veces. Todos dicen que no es fácil irse y menos solo y para la época que me fui (pasé navidad y año nuevo en Dublín), pero valió la pena”.

VIDA ACTUAL

“Ahora mismo mi día se resume mucho en trabajar y estar en mi casa, y cuando tengo unos días libres me voy de viaje a algún lado. La semana pasada volví de París y ahora en unas semanas me voy a Italia. Conseguir trabajo me costó un poco, pero después de que encontrás el primero ya es más fácil para cambiar por otro, o para tener un segundo. Ahora tengo un trabajo fijo y otro que es casual, así puedo juntar más dinero para viajar”.

DUBLIN

“No sé si será en todos lados de Europa igual pero yo me siento muy cómoda viviendo acá. Salís a caminar segura, la gente es muy cómoda viviendo acá. Salís a caminar segura, la gente es superamable y siempre está tratando de ayudarte. Acá se comparten las habitaciones y vivís con gente que prácticamente no conocés, así que te tenés que amoldar a cada uno y tratar de poder convivir sin problemas. Se trata de una ciudad muy cosmopolita, en la que caminás por las calles y escuchás hablar chino, portugués, inglés, español, etc. Eso hace más fácil el poder integrarte, porque la gente es muy abierta, ya que la mayoría está en la misma situación que vos”.

JOBS

“Ahora trabajo en un hotel cerca del centro como moza en el desayuno y también en el Four Seasons como moza cuando hay eventos. Otras veces lo hago en la Guinness Storehouse, es un edificio de una cerveza irlandesa muy famosa en el que también se hacen eventos dos por tres, pero todo eso es casual”.

CARRERA

“Otras de las razones por las que me vine a Dublín por un año sabático fue porque no sabía bien qué era lo que quería. Me gusta mucho Europa así que no sé si todavía es tiempo de volver. Pero estoy trabajando mucho en hoteles, así que planeo estudiar algo de Hotel Management and Hospitality acá y después ver en Uruguay en dónde trabajar”.