slide GC_0010_Capa 14

PARÍS – LONDRES • 14 Días

titulo9

fecha web_0001_Objeto inteligente vectorial

ITINERARIO

Día 1 • Montevideo

A la hora indicada nos encontramos en el aeropuerto para salir rumbo a…

Día 2 • París 

Arribo a París y traslado de llegada al hotel Citadines Le Marais, zona de los pintores, a cuadras de La Basilique du Sacre Coeur.

Día 3 • París 

Hoy descubriremos la Ciudad Luz desde un bus “doubledecker “ que nos va a mostrar los rincones más importantes de la ciudad: Les Champs Elisées, conocida como la avenida más hermosa del mundo, Grand Palais, construido en 1897, Opera Garnier, fundada en 1669 por Louis XIV como la Academia de la Opera, Louvre Ponts des Arts, con más de 9.7 millones de visitantes al año , Notre Dame , catedral Católica, ejemplo de la arquitectura gótica francesa, y la Tour Eiffel!! Iremos bajando en cada parada para sacar fotos, aquellas que prefieran, pueden subir a la torre, desde que subes a la primera planta por las escaleras, sentís que te embarcaste  en un viaje fantástico. ¡Y qué mejor manera de terminarlo que subiendo a la cima en el ascensor. (Precio entrada hasta la 2da planta: Euros 11, ascensor con cima: Euros 17).

A la hora del almuerzo, buscaremos un Bistró para degustar la primer comida típica francesa: Soup a l´Onion y quien sabe una rica ensalada, para seguir en la tarde con la visita del famoso museo Louvre (Precio entrada: Euros 17)

A la noche cena libre y para quienes quieran aprovechar conocer  el show de Le Moulin Rouge (Precio entrada: Euros 109)

Día 4 • París  

Por la mañana saldremos a visitar la Catedral de Notre Dame y también la Sainte Chapelle, para luego seguir hacia el Barrio Latino, para caminar por los Jardines de Luxemburgo y proseguir hacia la pequeña Capilla Notre Dame de la Medalla Milagrosa (Rue Du Bac 140)  para descubrir la historia de la Medalla Milagrosa. También pasearemos por la Universidad La Sorbonne y sus alrededores donde podremos apreciar gran cantidad de cafes. 

Almuerzo y por la tarde tiempo de Musee d´Orsay. Para terminar sobre el final de la tarde realizaremos el Bateau Mouche (opcional).

Día 5 • París

Por la mañana nos toca el barrio (Arrondisement 3 y 4) de    , donde se encuentra el Museo de Picasso. Recorreremos sus muchas pinturas y a continuación podremos trasladarnos hacia donde se encuentra la Tumba de Napoleón, en el Palacio Nacional de los Inválidos, pegado al Hospital de los Inválidos. Para continuar con nuestro recorrido nos vamos a trasladar hacia el barrio de la Opera que es el Arrondisement 9, donde se encuentran, no solo la Opera de París Garnier, sino también la Iglesia La Madelaine, dedicada a María Magdalena. Junto a la Opera y La Madeleine nos vamos a encontrar con muchísimas cosas interesantes, como por ejemplo la famosa tienda gourmet “Fauchon”, o el Café de la Paix (tan antiguo y conocido) o Harry´s Bar que data del 1913, pero todavía más conocidas y no se puede dejar de entrar son las tiendas de La Fayette y de Printemps, todas calles lindas para caminar!

Día 6 • París  

Hoy nos vamos a Versailles en tren para conocer el palacio y sus jardines. Nos vamos a trasladar temprano y este recorrido nos va a tomar todo el día.  Así disfrutaremos, no solo del castillo, sino que también tendremos tiempo para recorrer los jardines y llegar al Petit Trianon donde María Antonieta pasaba sus horas. Las fuentes y el jardín en sí, valen la pena tanto como el propio castillo y su galería de espejos. (Paseo Opcional: Precio tren ida y vuelta: Euros 5. Precio entrada: Euros 15. El domingo es gratis la entrada)

Día 7 • París – Giverny – Mt St. Michel

Hoy sugerimos salir de excursión hacia Rouen y Giverny, donde se encuentra la casa de Claude Monet y disfrutar de esos jardines que enamoraron al pintor. Otra opción para el día de hoy es tomar una excursión a Mt. St. Michel, para disfrutar de esta pequeña ciudad amurallada a 350 kms de París. Muchas veces, Mt. St Michel queda separada del continente debido a la marea, por lo que es un gran espectáculo ver como de un momento a otro la marea baja cambiando completamente el paisaje. Su historia y su encanto fascinan a todos los que la visitan.

Día 8 • París 

Día libre para aprovechar a descubrir un nuevo rincón de esta fascinante ciudad. 

Día 9 • París – Londres 

A la hora indicada traslado a la estación de tren del Norte para salir en Eurostar y, en no más de dos horas,  estar en el medio de la ciudad de Londres, en la estación de St. Pancreas. Traslado hacia el hotel Citadines Holburn al lado de Covent Garden. Alojamiento.

Tiempo para almorzar y luego comenzaremos a conocer la ciudad primero caminando desde el hotel hasta Trafalgar Square, para tomar el Doubledecker Original London y realizar el recorrido de 3 horas para ya tener un panorama completo de los puntos más importantes de esta capital.

Día 10 • Londes 

Continuando con la visita hoy podremos disfrutar del British Museum y Tate Gallery, dos museos super importantes. Otra opción es ir en tren hasta London Tower, y ver Las Joyas de La Corona. Para aquellos que fueron a la torre, continuamos el paseo entrando en la famosa Catedral de St. Pauls donde se casaron Lady Di y el Príncipe Carlos, y más tarde el Príncipe Guillermo con Kate Middleton. A la noche sugerimos sacar entradas para ir al Teatro.

Día 11 • Londres 

Hoy tendremos que tomar decisiones de acuerdo a los intereses, pero a las 11.30 está el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, por lo que podremos hacer una caminata por James Park, llegar a tiempo para ver el cambio de guardia, y luego proseguir por la calle Knightsbridge hasta Harrods, donde no podemos dejar de entrar y ver esta famosa tienda. Londres, al igual que París, son ciudades que nunca se acaban de conocer, por lo que si el tiempo y el interés de Museos existe, Victoria and Albert Museum vale la pena conocer y apreciar sus colecciones realmente increíbles.

Día 12 • Londres

Seguimos caminando, esta vez vamos hacia el Soho para descubrir calles como Carnaby Street, donde encontramos uno de los primeros almacenes o tiendas de Londres, antiquísimo, su nombre: Liberty House, con su estilo Tudor. Perdidos en las muchas callecitas de Soho, de un minuto al otro cruzando Shafterbury Avenue, nos adentramos en Gerard Street, Chinatown. No son muchas cuadras, pero interesante contraste. Pubs? hay en todos lados, pero… Sherlock Holmes Pub uno típico y famosísimo se encuentra en Northumberland Avenue, cerca de Charing Cross.

Pero por ejemplo: no les interesa hacer un walking tour para visitar Westminster Abbey, es realmente interesante!!!!

Día 13 • Londres 

Últimas compras y a la hora indicada traslado a la estación para salir hacia París y llegar ya directo al aeropuerto Charles de Gaulle para tomarnos el avión.

Día 14 • Montevideo

Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

 

El programa incluye:

Pasaje aéreo: Montevideo / París – Londres / Montevideo

• Traslado Aeropuerto / Hotel  / Aeropuerto 

• 07 noches de alojamiento en Citadines Le Marais, Studio doble con impuestos incluidos (no incluye desayuno). 

• Sightseeing Paris: Hop –on Hop-off

• Eurostar Paris / Londres / París 

• Traslado estación de tren / Hotel / estación de tren

• 04 noches de alojamiento en Citadines Holborn, Studio doble con impuestos incluidos (no incluye desayuno).

• Sightseeing Londres: Hop– on Hop -off

• Asistencia de viajero Tarjeta Celeste. 

• Coordinador de Odile Travel acompañando desde Montevideo.