Rocha

Rocha
Salir
City tour
Hoteles

11Ciento ochenta kilómetros de costa, mar oceánico, finas arenas, pueblos de pescadores, extensos palmares de butiá, antiguas edificaciones coloniales y  más de 200 mil hectáreas de humedales que fueron declarados Reserva de Biosfera por la Unesco; la lista de razones para visitar Rocha es inagotable.

En materia de balnearios, las alternativas son diversas y van desde Punta del Diablo un tradicional pueblo de pescadores en crecimiento,  La Paloma, el más sofisticado de los balnearios rochenses hasta Cabo Polonio, un pequeño rincón del atlántico rodeado de centenares de lobos marinos, al que solo es posible acceder a través de vehículos especiales que atraviesan sus grandes dunas. Así, el mítico Polonio conserva una inigualable aureola de paz y de intensa naturaleza que es admirada por turistas de todo el mundo

 

 

ROCHA Y SUS BALNEARIOS

LA PALOMA
Por su belleza y popularidad La Paloma es uno de los balnearios más emblemáticos del departamento de Rocha. Enclavado en pleno océano atlántico su principal atractivo son sus magníficas playas. Es que La Paloma tiene playas para todos los gustos, desde las de aguas serenas como las de la bahía chica, hasta las de gran oleaje como La Balconada, La Aguada o La Pedrera. Las ensenadas, las puntas rocosas, las grandes extensiones de arenas blancas y finas, los altos médanos, las aguas llanas o profundas y un sinfín de diversidad natural hacen que cada quien encuentre en La Paloma su sitio de preferencia.

LA PEDRERA
La Pedrera está ubicada en el km 227,200 de la ruta 10, Juan Díaz de Solís, un poco más al este del Cabo de Santa María, sobre una península angosta y pequeña llamada Punta Rubia. Es un pequeño balneario con una excelente infraestructura para el alojamiento. Por sus peculiaridades tiene un fuerte carácter exclusivo y cosmopolita. Es ideal para las vacaciones familiares. Sus playas admiten tanto el descanso y la recreación, como la pesca o los más variados deportes náuticos.

PUNTA DEL DIABLO
Punta del Diablo es un pueblo de pescadores, cuyos primeros habitantes llegaron en la década del cuarenta del siglo pasado y permanecieron totalmente aislados abocados a la pesca de tiburón. La arquitectura informal con la que se desarrolló el pueblo le otorgó ese aire rústico de aldea marina y lo convirtió en un pintoresco sitio, preferido por miles de turistas.
Punta del Diablo es una zona privilegiada para quienes gustan la práctica del surf. Sus espumosas olas forman grandes picos frente a la playa de La Viuda. Durante la temporada veraniega se disputan diversos campeonatos que cuentan con participación de deportistas locales y de otros países de la región.
El conjunto de casas, cabañas, hosterías y camping conforman una excelente oferta inmobiliaria: cálida, acogedora y para todos los gustos, ideal para pasar unas espléndidas vacaciones.

CABO POLONIO
Es un encantador y solitario pueblito de pescadores en donde el tiempo parece haberse detenido y donde los turistas encuentran una mágica energía que siempre los hace regresar.
Debe su atracción al entorno mágico que se genera gracias a su rusticidad y al estado primitivo en el que se encuentra su naturaleza. El tiempo parece detenido en este sitio resguardado de la civilización que conserva la paz de un lugar perdido. Sin luz eléctrica, ni agua corriente, ni gas natural, Cabo Polonio cada día atrae a más turistas que no sienten la ausencia de estos servicios porque valoran la posibilidad de desconectarse del mundo.
Tiene una naturaleza curiosa: es un peñón rocoso que se sumerge en el mar y vuelve a emerger prolongándose en sus tres islas. La imponente franja dunar que recorre la costa conforma el llamado Monumento Natural Dunas de Cabo Polonio.
Las puestas de sol parecen interminables generando sensaciones difíciles de olvidar. Cabo Polonio está lejos de la civilización tal como la conocemos, pero muy cerca de la naturaleza en su máximo esplendor.

 

 

 

Si usted quiere salir a almorzar, cenar o a tomar el té aquí encontrará nuestras recomendaciones dependiendo de su estilo y ubicación.

RESTAURANTES EN ROCHA

LA PALOMA:
-La Ballena- Restaurante y cafetería con varios espacios perfectos para toda la familia, grupos de amigos y parejas.
Especialidades en mariscos y pescados.
Variedad de comidas rápidas.
Av Solari y del Navío. Tel. 44798178

CABO POLONIO:
-Lo de Dami- Comida autóctona con exquisitos frutos del mar.
-La Perla- Menú internacional elaborado con productos de la zona. Ideal para disfrutar de una comida a metros del agua.
Tel. 4470 5125.

LA PEDRERA:
-Restaurante Parque Reserva Punta Rubia- Parque con superficies planas, zonas de “cárcava”-barranca y exuberante monte indígena, pitangas y cactus entre otros, a una cuadra y media del ”Desplayado de la Pedrera”.
Parque Reserva Punta Rubia te invita a disfrutar de un rico almuerzo, un baño en la piscina  el vértigo del circuito de canopy, y la interacción con diferentes tipos de animales y aves exóticas.
Ruta 10 Km 230 Tel. 099616682

-Lajau- Pequeño y cálido ambiente. La carta es selecta, con pocas pero originales opciones que incluyen pastas, carnes, pescados, mariscos y tapas. Las croquetitas de siri, la fidegua y la natilla son los clásicos de la casa.
Tel.  2309 3249. Calle del Tanque

-Costa Brava- Vista al mar desde acantilado. Terraza hermosa al aire libre para comer. El lugar ideal para comer pescados y mariscos.
Rambla del Sol s/n Tel: 4479-2051 –

-Perillan- cocina internacional, que armoniza platos de diversas culturas, haciendo énfasis en los pescados y mariscos, preferidos por el público. Hermosa vista al mar.
Avda. Principal de La Pedrera y la Rambla. Tel. 096227683

-Don Romulo- Restaurante de Comisa Caseta Artesanal con 12 años de experiencia basado en la elaboracion y huerta propia.
Avda. Principal s/n Tel: 44792820

-Ay Candela-El jardín con flores y luces tenues es el marco ideal para una cena de a dos. Tiene una ambientación divertida y ecléctica, que combina con un menú de pizzas deliciosas y platos internacionales.
Av. Principal de La Pedrera esquina Santa Teresa.

-Antonia Bar- Madera, buen vino, océano, cerveza helada, pescado fresco, carne al fuego. Música.
Laguna negra esquina Avda. Principal. Tel. 099266632

PUNTA DEL DIABLO:
-Restaurante Nativos- El servicio del restaurante se centra en una propuesta de un producto estrella de estación: el camarón, hongos, cazón, cordero, nutria, jabalí, ñandú, entre otros.
Enfocado con el espíritu de una comida hogareña.
Av. Santa Teresa s/n casi la playa Tel. 44772161

-Il Tano Cuccina- Es un restaurante pequeño con capacidad para 50 cubiertos, el ambiente es rústico, familiar, con atención personalizada cuidando cada detalle.
Cocina italiana y regional, especialidad en pastas caseras, pescados, mariscos y parrilla.
Calle 5 y calle 20 s/n Tel. 44772538

 

CITY TOUR ROCHA

 Surf
Desde la desembocadura de la Laguna de Rocha hasta la Barra del Chuy, hay un sinnúmero de playas con características distintas, donde la mayor parte del año se surfea prácticamente sin crowd. Hay posibilidad de explorar y encontrar lugares para surfear en solitario, en armonía con el entorno y la abundante fauna marina.

Compras
Quienes disfruten de la mezcla cultural y del turismo de compras, no pueden dejar de visitar la ciudad fronteriza Chuy, que une el departamento de Rocha con el estado de Río Grande do Sul en Brasil. Este peculiar punto de encuentro entre uruguayos y brasileños, está marcado por diversos estilos de vida, una especial forma de hablar y por una amplia gama de aroma y sabores que se escapan de las tiendas.
Uno de los principales  signos de identidad de esta ciudad es  la Avenida Internacional, que del lado uruguayo lleva el nombre de “Avenida Brasil” y, del lado brasileño, de “Avenida Uruguai”.
La gran aglomeración de comercios y tiendas libres de impuestos, a ambos márgenes de la avenida, hacen  del Chuy un “shopping a cielo abierto”, altamente atractivo tanto por los precios como por la variedad de productos.

Festival de Butiá
Los palmares de Rocha son conocidos como Patrimonio Natural de la Humanidad y han inspirado a múltiples artistas y cultores del folklore nacional. En este sentido, esta fiesta busca resaltar esa memoria y la historia de este fruto ahora más que nunca tomado como materia prima para la producción de productos típicos de la región. Participan de la fiesta destacados espectáculos musicales del folclore, y se puede disfrutar de una feria artesanal donde los productos derivados del butiá se destacan como parte de la gastronomía típica de nuestro país.

Información adicional
Fecha: 1º de mayo
Localidad:    Predio de la Sociedad de Fomento Rural de Castillos, Castillos
Tipo de Fiestas:   De la producción
Organizador:   Club de Leones de Castillos

Público estimado: 2.500

aquarellaAquarella

Posada
Punta del Diablo

 


posada roncamarPosada Rocamar

Posada
Punta del Diablo

 


hostal del diablo tranquilioHostal del Diablo Tranquilo

Hostal
Punta del Diablo

 


La Posada

Posada
Cabo Polonio

 


cabo santa mariaCabo Santa María

Hotel
La Paloma

 


Perla del Este

Hotel
La Paloma

 


Brisas de La Pedrera

Hotel
La Pedrera

 


Terrazas de la Pedrera

Posada
Hotel